Vita power guitar plugin

David-MendozaGavilan escrito el 16.04.PM a las 21:06 horas

Hola a toda la comunidad.
Mi problema es con el plug-in vita power guitar de Samplitude music studio 2020. El plug-in, si pincho en al botoncito play para escuchar la demo, suena perfectamente pero cuando llevo el ratón hacia una de las teclas que están en gris (Rodeadas con línea roja) no suena. Tengo muchas partituras que están escritas para guitarra de 7 cuerdas y las notas que caen en b0 no suenan. Si fuesen notas todavía más graves, tampoco sonarían. Todo lo que está en gris y esas tres teclas de amarillo (no sé por qué son amarillas) tampoco suenan. Como he dicho al principio cuando doy al play (rodeado en verde) suena todo.

Gracias de antemano y un saludo.

 


 

Comentarios

SP. escrito el 16.04.PM a las 21:47 horas

@David-MendozaGavilan Power Guitar Vita Instruments toca acordes potentes y no notas individuales o cuerdas de guitarra individuales.  No puede utilizar este instrumento para reproducir archivos MIDI arbitrarios.

 

The Power Guitar Vita Instruments plays powerchords and not single notes or single guitar strings. You cannot use this instrument to play arbitrary MIDI files.

David-MendozaGavilan escrito el 16.04.PM a las 22:38 horas

@David-MendozaGavilan Power Guitar Vita Instruments toca acordes potentes y no notas individuales o cuerdas de guitarra individuales.  No puede utilizar este instrumento para reproducir archivos MIDI arbitrarios.

 

The Power Guitar Vita Instruments plays powerchords and not single notes or single guitar strings. You cannot use this instrument to play arbitrary MIDI files.

Hola y gracias por la rápida respuesta.

Es posible que yo no me haya explicado bien. Intentaré explicarme mejor.
Como puedes ver en la imagen, la partitura muestra acordes y notas individuales. Tanto los acordes como las notas individuales, suenan. Lo que no suena es todo lo que esté por debajo de C1 (Tecla roja de la imagen)

Gracias-

SP. escrito el 17.04.AM a las 01:42 horas

@David-MendozaGavilan

Un instrumento virtual como Power Guitar no se ajusta a las notas de su archivo MIDI.  En primer lugar, no tiene sonidos grabados en el área gris de las teclas del piano.  En segundo lugar, normalmente no puede reproducir correctamente el archivo MIDI que utiliza con un instrumento de guitarra virtual.  Necesitas editarlo.  Como ya dije, el instrumento Power Guitar Vita no incluye la capacidad de tocar notas.  Solo puede reproducir powerchords pregrabados (un intervalo de dos notas que consta de la nota raíz y la quinta de un acorde) y algunos efectos como cuerdas dobladas o cuerdas deslizantes.  Esto significa que necesita editar su archivo MIDI.  Al principio, debe eliminar todas las notas duplicadas excepto la nota más baja.  Vea en la imagen qué notas necesita eliminar

 Luego, debe transponer las notas MIDI hacia arriba hasta que los instrumentos de guitarra toquen todas las notas.  Esto se puede hacer en la configuración de la pista o en el editor de objetos.

 Luego debe deshabilitar la simulación de amplificador interno, para que solo obtenga el sonido seco de la guitarra.  Luego, debe convertir este sonido en un archivo WAV.  Este archivo WAV se puede volver a importar a Music Studio y debe ajustarse a su valor de nota original.

 Luego, debe agregar una simulación de amplificador de guitarra a su pista para convertir el sonido seco de guitarra nuevamente en un sonido de guitarra eléctrica con efectos.  Tal vez quieras usar Magix Vandal, pero también hay muchas otras simulaciones de amplificadores de guitarra disponibles en Internet.

 

 

A virtual instruments like Power Guitar does not conform to the notes in your MIDI file. Firstly, it does not have recorded sounds on the grey piano keys area. Secondly, you usually cannot play back the MIDI file you use correctly with a virtual guitar instrument. You need to edit it. Like I already said, the Power Guitar Vita Instrument doesn't include the ability to play notes. It only can play pre-recorded powerchords (a two note interval that consists of the root note and the fifth of a chord) and some effects like string bendings or string slides. This means you need to edit your MIDI file. At first, you need to remove all doubled notes but the lowest note. See on the picture what notes you need to remove

Then you need to transpose the MIDI notes up until all notes are played by the guitar instruments. This can be done in the track settings or in the object editor.

You then need to disable the internal amp simulation, so you only get the dry guitar sound. Then you need to render this sound out to a WAV file. This WAV file can be reimported into Music Studio and need to pitched down to it's original note value.

Then you need to add a guitar amp simulation to your track to convert the dry guitar sound back to an electric guitar sound with effects. Maybe you want to use Magix Vandal but there are also many other guitar amp simulations available on the internet.

David-MendozaGavilan escrito el 17.04.PM a las 17:03 horas

Nuevamente le doy las gracias por la rapidez en la respuesta. En cuanto pueda, seguiré los pasos que me indica y volveré para comentar el resultado.

Siempre uso Vandal. Me parece un plug in genial. Lo utilizo siempre para guitarras virtuales y cuando conecto mi bajo eléctrico para grabar mis pistas.

Gracias y saludos.

David-MendozaGavilan escrito el 18.04.PM a las 15:25 horas

Ya está. Todo perfecto siguiendo tus instrucciones.

Muchas gracias por la atención.