Utilización de teclado MIDI y modulo de sonido externos con Music Maker

pacoajr escrito el 12.08.AM a las 08:29 horas

Hola, buenos días. Tengo un Sistema MIDI consistente en teclado Roland U-20 (con sonidos) y funciones de teclado maestro, distintos modulos que disparo via MIDi a traves de un interface USB con una entrada y dos salidas y tarjeta de audio USB U46 XL. Este sistema MIDI funciona perfectamente con otros programas de grabación como LOGIC y Cubase pero cuando he instalado el Music Maker 2014 Premium, el teclado maestro controla perfectamente los sonidos integrados en el propio programa pero no así el de los modulos externos, de modo que si yo selecciono una pista, creo un objeto MIDI y seleciono NO VST para trabajar con los modulo sexternos y le pongo a grabar, el teclado del Music Maker reconoce que se pulsa la nota desde el teclado externo y las notas se graban. pero no puedo escuchar el sonido. Es decir, las notas se graban y luego, en la reprodución, se pueden escuchar, pero no se pueden escuchar en tiempo real segun se interpreta la música (los modulos tiene sus salidas de audio cableadas a la mesa de mezclas y, como digo, con otros programas todo funciona perfectamente, o sdea que no es este el prblema).  En la confguración de programa me reconoce perfectamente tanto el interface USB, que esta seleccionado, así como la tarjeta de sonido USB U46 XL, con su driver ASIO 2.0 correspondiente seleccionado en la configuración.  Por otra parte, tampoco encuentro en Music Maker como establecer los cambios de programa (sonidos) para programar el cambio de sonidos en cada objeto  MIDI.

Muchas gracias. Saludos.

Después de pmucho trastear con el prgrama, he conseguido lo siguiente:

Como seleccionar los canales MIDI de los modulos externos a través de interface MIDI A y MIDI B. hay que hacerlo en CONFIGURACIÓN / CONFIGURACIÓN DEPROGRAMA de un modo independiente en cada pista.  Este problema está resuelto.

Creo el objeto MIDI. Selecciono la entrada y salida MIDI. y me pongo a grabar desde mi teclado maestro MIDI. Y ocurre lo siguiente: las notas se graban, pero no suena en tiempo real -no hay manera de que suene en tiempo real- lo cual es un problema muy grave porque, claro, no escuchas lo que haces...  Si lo haces desde el teclado virtual del programa hace exactamente lo mismo. Se graba, pero no suena en tiempo real. Solo suena en la reproducción. Esto solo ocurre cuando se graba "sin VST", para trabajar con modulos externos, cuando se trabaja con los sintes y sonidos del programa, todo va perfectamente. En fin, a ver si alguien tiene la llave del enigma...

Muchas gracias. Saludos.

 

Comentarios

moderando escrito el 18.08.PM a las 14:08 horas

Hola,

Lo veo problemático con el Music Maker, no está concebido para esto a diferencia del Samplitude Music Studio. Yo de ti optaría por el segundo ya que la probabilidad de que logres trabajar con mas de un dispositivo MIDI en Music Maker es mínima.

Un saludo,

pacoajr escrito el 18.08.PM a las 14:32 horas

Muchas gracias por tu respuesta, Idaza. Ya había llegado a esa misma conclusión y lo he desistalado.  Me he equivocado en la compra... Pensé que era otra cosa...  Menos mal que venía con el Magic Maker  el Music Studio 2, el  "hermano pequeño" del Samplitude y al menos me ha servido para concocer el Samplitud, que este sí es un programa con recursos para trabajar con una configuración MIDI más amplia. Muchas gracias y un fuerte abrazo desde Madrid, España.

moderando escrito el 19.08.PM a las 13:13 horas

Con mucho gusto, contacta con el soporte técnico, creo que si explicas la situación te lo pueden cambiar,

Mucha suerte!!!

Un saludo,

pacoajr escrito el 20.08.AM a las 00:42 horas

Muchas gracias, Idaza. Lo compré en una oferta muy barata de El Corte Inglés y, como te decía, venía el MUSIC STUID 2, que está muy bien. Lo estoy estudiando para ver si me interesa trabajar con el Samplitude. Doy por buena la compra. Eres muy amable, muy agradecido... 

Un abrazo desde Madrid, España.