Una opción más con Magix

Caimacan escrito el 27.05.PM a las 18:18 horas

Hola a todos, hoy quiero mostraros que existen opciones para hacer otras cosas con el programa WD7, o versiones anteriores o posteriores.

Llevo trabajando 5 intensos meses para realizar un libro para un congreso de cirugía capilar que se ha realizado en Madrid. El programa que utilizamos y dado que es un programa específico para diseñar, podemos echarle imaginación y no sólo utilizarlo para diseñar una web, también sirve para la confección de un libro.

Me ha parecido mucho más interesante hacerlo con WebDesigner 7-8 que con cualquier otro programa de maquetación desarrollado exclusivamente para ello, por ejemplo, Indesign o el mismísimo QuarkXpress u otros.

En este caso y dado que lo que vamos a hacer es confeccionar un libro, no es necesario tener que exportar nuestro trabajo como lo haríamos cuando estamos trabajando en el desarrollo de una web. Se trata de guardar simplemente el trabajo. Trabajamos y guardamos. Tenemos todo a nuestro alcance, un buen programa para diseñar lo que queramos y podemos determinar los márgenes a modo de sangría para que la imprenta no nos ponga pegas a la hora de imprimirlo.

Desde aquí tengo que agradecer a Magix que el programa me haya servido como herramienta para hacer un trabajo para el que en un principio no está pensado. Sólo tengo que poner un pero a todo el trabajo y es algo fundamental. La paginación. Dado que no es una web el trabajo que uno está realizando, cada vez que borraba una página del libro o incorporaba otra en un sitio concreto, tenía que volver a paginar manualmente cada una de las páginas.

Ya que nosotros, los usuarios, somos parte implicada en los desarrollos de los programas, sería una buena opción que el programa Webdesigner 7-8-9, tuviese la posibilidad de paginar nuestro trabajo. Con los parámetros que uno desee para situar una paginación a izquierda, centro, derecha, arriba o abajo. Una paginación es fundamental a la hora de confeccionar un libro.

Una vez diseñado todo el libro viene la parte importante, dárselo a la imprenta en un formato apto para su impresión. En este caso, se lo entregué en formato PDF, es lo que la imprenta me propuso. Si os fijáis, el programa no permite exportar una foto a formato PDF, sólo existe la posibilidad de exportar a PNG o JPG. Dándole vueltas encontré el modo de exportar todo el libro a formato PDF para que a la imprenta le sirviese.

Tengo un programa para poder modificar archivos en PDF y que al instalarlo te da una opción para poder imprimir de una forma ficticia un trabajo en PDF. Para que lo veáis más claro:

El programa que tengo instalado para la modificación de PDF es PDFconverter, bien, pues una de las opciones es seleccionar a la hora de imprimir como impresora la ScansoftPDF Create. La impresión va a ser ficticia como he comentado, simplemente lo que va a hacer es guardar el libro como formato PDF y te dará la opción de guardarlo donde quieras dentro de tu ordenador. Después simplemente darle a opciones para cambiar los parámetros para que el libro-PDF tenga más resolución o menos.

Sería interesante que el WD7-8-9 tuviese la opción de exportar trabajos a PDF también y ahorrar ese paso. Pero bueno, no se hace mal.

El resultado del trabajo del libro os lo dejo para que lo veáis, lo tendré por un tiempo metido en el servidor, si en algún momento dejáis de verlo es porque lo he borrado, espero que lo entendáis, ese espacio en el servidor me sirve para hacer mis pruebas. He subido el libro sin demasiada calidad pero se ve perfectamente, simplemente quiero que veáis como ha quedado.

http://www.cotamaxima.magix.net/

Una opción más que es posible que alguno os sirva en algún momento, a mi desde luego me ha servido muchísimo y no ha sido necesario echar mano de otro programa desarrollado para la confección específica de libros. WebDesigner 7-8-9 son más que suficientes para hacernos también esa labor.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo de lectura.

Toño.

 

 

 

 

 

Comentarios

Carlos escrito el 28.05.PM a las 15:06 horas

Hola Toño está bastante bien, veo que la paginas si están hechas con web designer pero la presentación ¿también está creada con web desiner? Eso de ir pasando las páginas de esa manera está muy chulo la única pega que veo es que tarda mucho en cargar en  dispositivos móviles pero bueno con la llegada del  4G se acabó el problema de largas esperas  esperando a que cargue una web, ya sabes que es muy importante el tiempo de carga y más de 4 o 5 segundos de carga ya es mucho y la gente no espera, pero bueno si va ser un libro imprimible a mí me gusta. No se me había ocurrido esa opción de usar el programa de Magix para escribir un libro, pensándolo bien,  si es más fácil colocar las imágenes,  el texto, los márgenes donde quieras con las reglas me parece una buena idea fácil y sencillo, lástima que no se pueda exportar el PDF, yo lo que si probé es hacerlo al revés pase un PDF al programa para luego convertirlo a jpg, la verdad es que está muy chulo el libro buen trabajo. Un saludo

Plissken escrito el 28.05.PM a las 15:28 horas

Hola Toño y Carlos.

Si que está chulo. De hecho un amigo y yo estamos pensando en crear una web donde colgar nuestros comics, y la forma como tu has resuelto tu libro me mola bastante. Así que hago la misma pregunta que Carlos. ¿Esa manera de pasar las páginas con sus botones para avanzar y retroceder es Web Designer? Si es así tendré que ponerme a estudiar el tema porque sinceramente te ha quedado muy bien.

Un saludo.

Caimacan escrito el 28.05.PM a las 17:37 horas

Hola David y Carlos, no, el formato de salida es un PDF, luego lo que he hecho ha sido utilizar un programa de los muchos que hay para mostrar ese tipo de presentaciones tipo libro. Me gusta bastante esa manera de presentación pero efectivamente se hace pesada la carga. También depende de la cantidad de hojas que tenga el libro, en este caso, son 66 páginas las que tiene el libro que he publicado.

Hay gente que está empezando a publicar sus webs en ese formato pero para mi ese proyecto aun está en pañales, la rapidez de carga es básico para una web. Como he comentado hay muchos, por ejemplo, FlippingBook o FlipBookMaker (este último es el que he utilizado yo). Aunque hay uno mucho mejor ya que te permite meter video, música, etc, etc. Esta es su demo, http://www.3d-book.com/Production-Premium/FlipBook.html, lo bueno que tiene es que es que todos ellos son totalmente compatibles con WD7-8-9, simplemente puedes guardar el libro en formato Flash o también te ofrece el código Html para que lo insertes en el marcador de lugar (body).

A mi desde luego me encantaría que Magix nos ofreciese cosas de este tipo dentro del Webdesigner, creo que es más interesante tener un multiprograma dotado de cuantas más herramientas mejor. Utilizamos muchos programas para un resultado final, por tanto, por qué no intentar desarrollar algo que albergue todo. Desde el punto de vista de marketing se que se hace complicado, pero nosotros los usuarios estaríamos encantados con todo ello.

Esto es lo más novedoso y empezaréis a verlo por muchos sitios y ya puestos, hacemos una petición en firme a Magix, somos David, Carlos y yo a los que nos gustaría cosas de este tipo insertadas en el Webdesigner para embellecer algo más nuestros trabajos.

Un saludo.

Toño.

 

 

 

 

 

Carlos escrito el 29.05.PM a las 14:59 horas

Tiene buena pinta esa web lo bueno que te de código HTML yo intento no meter flash por lo de la compatibilidad con los móviles pero está en ingles eso es lo malo, con Magix puedes hacer también presentaciones muy buenas pero le falta el efecto de transición parecido al pase de páginas de un libro, hay muchos efectos de transición del enlace que quedarían bien en  la web que dice David, un buen fondo y solo meter las viñetas lo único que no haría el efecto libro seria hoja por hoja , por cada  página del comic sería una página web y  los botones de pasar página eso es sencillo. Un saludo

Caimacan escrito el 30.05.AM a las 11:14 horas

Bueno,  en el caso de David y al tratarse de un comic, yo tiraría directamente con un formato tipo libro, es decir, como el que os he enseñado. Ese efecto de pasar las hojas a mi me parece que es muy chulo y a un comic le viene perfecto.

Por cierto y para que no caigáis en el mismo error quiero avisaros de algo. Compré el supuesto programa 3Dbook porque me podría hacer falta para dar un aire nuevo a una de mis páginas web. El problema que me encontré es que realmente cuando lo compras no te ofrecen un paquete de instalación, es decir, te dan un libro ya montado y donde todo se cambia mediante archivos Xml, ese no es el problema, el problema es que no puedes cambiar el diseño. Puedes cambiar fotos y demás pero no cambiar sus posiciones. El diseño real está limitado. En resumen, es como si yo os entrego una página web hecha con Webdesigner y os digo que podéis modificarla a vuestro gusto cuando no es cierto. Por tanto, mucho ojo con 3Dbook, ahora mismo estoy en pleno proceso para que se me devuelva el dinero por mediación de Paypal. Y digo yo, ¿no sería mucho más sensato entregar un paquete de instalación?, es decir, un auténtico programa para crear un libro a tu gusto. Eso sería lo suyo.

El asunto del Flash es algo que nos viene preocupando a todos, desde que empezamos hemos intentado evitar meter cosas en formato Flash en nuestras webs, el hecho de que no se vean nos condiciona en parte y hace feo que se queden huecos en la web donde debería verse algo cuando lo vemos en una tablet o un móvil. Html5 ya está tratando ese asunto y he visto comparativas de emulación y la verdad es que no tiene mucho que enviar a Flash. Esperemos que sigan recorriendo ese camino y que de una vez por todas se unifique el código para que todos los navegadores entiendan e interpreten todo perfectamente.

Vamos a ver que cosillas trae la nueva versión Webdesigner, deseamos que traiga mejoras. Desde luego yo soy partidario de poder hacer páginas con bonitos diseños y donde podamos inlcuir efectos de todo tipo o al menos que se nos brinde esa posibilidad.

Un saludo.

Toño.

Plissken escrito el 30.05.PM a las 13:08 horas

Vaya. Bueno saber lo de 3Dbook.

Estudiaremos también el modo de hacerlo como dice Carlos, usando los efectos de transición que nos pueda ofrecer el programa, está claro que desearemos que se pueda visualizar en las máximas plataformas posibles. A mi personalmente me gustan mucho las webs que usan flash, y es que personalmente soy un enamorado de la animación, y me mosquea todo este descontrol que existe hoy día con las plataformas que lo reproducen y las que no.
De todas formas es un proyecto a largo plazo y seguro que cuando nos pongamos a hacerlo ya habran solucionado el tema, sea mediante Html5 o cualquier otra cosa. ¡¡¡O quizás el comic ya ni exista como tal. !!!