Una opción más con Magix

Caimacan escrito el 27.05.PM a las 18:18 horas

Hola a todos, hoy quiero mostraros que existen opciones para hacer otras cosas con el programa WD7, o versiones anteriores o posteriores.

Llevo trabajando 5 intensos meses para realizar un libro para un congreso de cirugía capilar que se ha realizado en Madrid. El programa que utilizamos y dado que es un programa específico para diseñar, podemos echarle imaginación y no sólo utilizarlo para diseñar una web, también sirve para la confección de un libro.

Me ha parecido mucho más interesante hacerlo con WebDesigner 7-8 que con cualquier otro programa de maquetación desarrollado exclusivamente para ello, por ejemplo, Indesign o el mismísimo QuarkXpress u otros.

En este caso y dado que lo que vamos a hacer es confeccionar un libro, no es necesario tener que exportar nuestro trabajo como lo haríamos cuando estamos trabajando en el desarrollo de una web. Se trata de guardar simplemente el trabajo. Trabajamos y guardamos. Tenemos todo a nuestro alcance, un buen programa para diseñar lo que queramos y podemos determinar los márgenes a modo de sangría para que la imprenta no nos ponga pegas a la hora de imprimirlo.

Desde aquí tengo que agradecer a Magix que el programa me haya servido como herramienta para hacer un trabajo para el que en un principio no está pensado. Sólo tengo que poner un pero a todo el trabajo y es algo fundamental. La paginación. Dado que no es una web el trabajo que uno está realizando, cada vez que borraba una página del libro o incorporaba otra en un sitio concreto, tenía que volver a paginar manualmente cada una de las páginas.