Sobre los derechos en los samples.

molinspeterman escrito el 09.09.PM a las 17:37 horas

Es una cuestión candente, no estoy seguro hasta dónde llegan mis derechos como usuario. Si tengo la suerte de producir un tema exitoso con los soundpool más mi aporte creativo, si los samples son cien por cien reconocibles, ¿de quién serían los derechos para esa canción?

Comentarios

markmkmusic escrito el 09.09.PM a las 18:25 horas

Es algo en lo que yo tambien he estado pensando ultimamente,tienes razon,es un tema peliagudo.En teoria los soundpools no puedes utilizarlos bajo ningun concepto con fines lucrativos,pero,y los sonidos que sacas de los distintos instrumentos virtuales?¿Que pasa si a un objeto midi comprado o de un soundpool tu le añades tu propio sonido?Y asi podriamos seguir ..De hecho,muchos productores conocidos utilizan sonidos de librerias,ellos mismos lo reconocen a veces.¿El que tu modifiques un sonido o un objeto midi ya te concede los derechos sobre el mismo?Seria una buena pregunta..Resulta paradojico que un instrumento,en este caso virtual,que en teoria deberia ayudarte a crear musica,acabe siendo tu mayor escollo.

molinspeterman escrito el 09.09.PM a las 23:55 horas

Efectivamente, compras software para hacer música electrónica y resulta que te puedes meter en problemas sin saberlo, porque las compañías no informan suficiéntemente acerca de esta cuestión. Seguiremos indagando. Si descubres algo nuevo me lo comentas. Gracias por tu aporte.