Revisando Webdesigner 12 Premium

Caimacan escrito el 08.06.PM a las 12:50 horas

Hola a todos:

Ya tenemos a nuestra disposición la nueva versión del programa Webdesigner 12 Premium, mis primeras valoraciones sobre el programa no pueden ser mejores. Estamos asistiendo a un gran cambio en la forma de entender las web y la forma de elaborarlas.

Esto ya es algo mucho más serio, sin duda y después de haberlo revisado en estos 2 días a fondo, las posibilidades son espectaculares. Atrás han quedado esas páginas poco atractivas, hoy navegamos en un mundo de posibilidades de diseño y eso es gracias a Magix.

Me gustan mucho los recursos de imagen, los smart photo grids son muy buenos, la cantidad de efectos de animación que se han incorporado son simplemente fantásticos.

La incorporación de Parallax me parece un gran acierto, es algo que yo había utilizado en alguna de mis webs incorporando código pero esto es genial, ya lo tenemos incorporado en el propio programa. El apartado de símbolos me ha dejado sin palabras, están todos. La cantidad de veces que he buscado por internet esos iconos para incorporarlos a mis web y ahora tenemos un apartado exclusivo donde tenemos todos a mano.

Las nuevas plantillas incorporadas en esta versión son fabulosas, me encantan, es algo que he demandado mucho tiempo, simpleza, minimalismo y belleza se resumen en esas plantillas, son realmente buenas. Es seguir la línea de Wordpress pero mejorándolo porque podemos partir de un diseño propio.

Se ha incorporado algunos Widgets de transición de imágenes que logran un efecto muy bueno, a ese apartado le falta mejorar un poquillo porque lo que hoy vemos en internet es diferente, al menos esa batalla es la que libra día a día Wordpress. Me estoy refiriendo a un Slideshow que se adapte a toda la pantalla sea PC o Móvil, la posibilidad de adaptarlo al ancho con la función sticky/stretchy no se puede a un ancho total, que es justamente lo que necesitaríamos para que los navegadores interpreten ese ancho total. Se ha incorporado un sticky a top muy interesante.

Se han mejorado los menús incluso alguno de ellos tiene efectos al acercar el mouse a la hora de abrirlo, genial. Todas las importaciones de objetos, plantillas, etc. se hace desde un panel habilitado para ello y que se abre a la izquierda del programa. Se interpreta todo mucho mejor, la facilidad para encontrar las cosas ayuda mucho. Lo malo es que si no tenemos internet en ciertos momentos, no podremos trabajar, esos recursos necesitan internet, sí o sí. ¿Alguien ha pensado por ejemplo intentar trabajar en el avión?, yo lo hago muy a menudo, si todos los componentes estuviesen en el programa no habría problema, de esta forma es complicado trabajar, por no decir imposible porque no hay conexión a internet.  Quien dice un avión, dice cualquier sitio que no tengas internet.

Sigo echando en falta un panel de texto deslizante, una caja con un scrolling de texto es algo básico, pero no el típico, uno con algún diseño chulo.

Por fin las páginas pueden tener un tamaño de largo muy superior al que existía en las versiones anteriores, eso es un auténtico logro ¿verdad Carlos?  Se hacía indispensabe, hoy en día las web y más en formato responsive necesitan un largo importante porque la conversión de un ancho de pc a móvil afecta directamente al largo de las páginas. Gracias Magix, otra cosa conseguida.

Volviendo al asunto de los Widgets de transición de imágenes y la incorporación de nuevos formatos y por pedir, rogaría que se incluyesen transiciones como las que mete Wowslider en sus transiciones y con ajuste total a la pantalla del navegador del dispositivo que se esté usando.

En definitiva y para concluir, ¿recomendaría la compra de Webdesigner 12 Premium? sin lugar a dudas, para mi este programa ha plasmado muchas de las demandas que habíamos hecho y por otro lado tiene un potencial increible para generar páginas con diseño totalmente profesional.

Gracias Magix por vuestro esfuerzo, estáis logrando compactar un programa tremendamente bueno.

Un saludo a todos.

Toño.

 

 

 

 

 

Comentarios

Carlos escrito el 08.06.PM a las 14:59 horas

Hola, aún no probé esa versión, pero si poco a poco van mejorando el programa. Gracias y un saludo.

moderando escrito el 10.06.PM a las 13:47 horas

Hola Toño!

Que mejor que leer tu reporte para enterarse de todas las novedades de esta versión, cuando tengo contacto con un cliente prefiero remitirle tus comentarios que recomendarle la página oficial :-)

Muchas gracias por tu detalladas descripciones y me alegra que encuentres tantas cosas positivas así com de igual manera cosas que aún faltan o se pueden mejorar, hago llegar siempre estos comentarios a los responsables directos.

Un abrazo y vamos a ver que retos nos trae esta nueva versión,

¡Saludos!

Caimacan escrito el 10.06.PM a las 14:01 horas

Hola León:

Muchas gracias por todas tus gestiones, te agradecemos mucho que expreses nuestras demandas a los responsables del diseño y desarrollo del programa. Como he comentando en más de una ocasión, es una labor en la que nos implicamos todos para hacer que Webdesigner siga avanzando.

Para mi esta versión Webdesigner 12 Preimum ha dado un gran paso, sinceramente es la que más me gusta por las cosas que se han incorporado, confiamos en que se sigan incluyendo demandas que solicitamos unos y otros para hacer que este programa siga estando en lo más alto del mercado.

Un abrazo León.

Toño.

moderando escrito el 13.06.PM a las 13:01 horas

Estimado Toño!

Las gracias son para ti!

Seguro que si trabajamos en conjunto podremos mejor la experiencia de nuestras páginas Web, estoy de acuerdo contigo, recuerdo la primera versión del programa, por es época tenía el nombre de Xtreme web designer 5 y la verdad es que se ha avanzado mucho!

Un abrazo para ti y para toda la comunidad de usuarios de Web Designer!

Muchas suerte y estamos viéndonos por aquí,

 

jbautistac escrito el 20.06.PM a las 19:15 horas

Muy buenas a todos,

 

Gracias Toño por tus comentarios, pero a ver si vosotros me podéis ayudar, porque intento contactar vía tlf. con el soporte ténico y no lo consigo, tengo un problema.

Adquirí el 12 nada más salir porque soy un fan 100% de magix !!! jeje pero tengo un problema ! Y es que al querer instalar los paquetes cuando le doy click al + más online... me sale un error de script y me impide ir al servidor de descarga.
Por lo que no consigo descargarmelos... y no puedo trabajar con esta versión :-((((((

Alguien sabría decirme qué debo hacer para solucionarlo ? He instalado la versión 12 en una máquina virtual ya que trabajo con un mac, no se si es porque da el problema al estar instalado en la máquina virtual.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración y vuestro aporte!

 

Saludos

Jaume.

Caimacan escrito el 20.06.PM a las 20:51 horas

Hola Jbautistac:

Ya somos unos cuantos los apasionados por este programa. Jejeje ☺

Ese error se debe a que no tengas instalado alguna de estas 3 cosas.

- Máquina Virtual Java

https://www.java.com/es/download/

- Flashplayer

https://get.adobe.com/es/flashplayer/

- Netframework

https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=48130

Prueba con el Java primero pero recuerda instalarlo desde el navegador que tengas por defecto, eso es muy importante, de lo contrario, seguirá dándote ese error. Si ves que no se soluciona el error, sigue instalando las otras dos cosas. Seguro que se soluciona. Ya nos cuentas.

Un saludo Jbautistac.

Toño

 

jbautistac escrito el 22.06.AM a las 00:49 horas

Hola Toño,

Gracias por tu aporte, la verdad es que después de instalar las tres opciones, sigue dándome el mismo problema.

En la vista previa de visualización de las webs, es el navegador INTERNET EXPLORER, yo creo que lo mejor sería cambiar de ubicación, o sea de navegador como vista previa, pero no se donde se hace, porque no vea ninguna opción para poder cambiarla.... ¿ conoces la opción ?

Aquí viene el probleme: http://downloadsv12.xara.com/web/catalog/scripts/hierarchy.js?v018

Me dice que el objeto no acepta esta propiedad o método....

Si consigo cambiar la ubicación de la visualización creo que se solucionaría el problema.

Ya me dirás!!

 

Muchas gracias

Jaume.

Caimacan escrito el 22.06.AM a las 10:41 horas

Hola Jaume:

Lo que comentas no es posible, la ventana que se abre no pertenece a ningún navegador, quiero decir, no es Explorer, Crhome, Firefox, etc. Se trata de un panel que se abre dentro del propio programa y que evidentemente está direccionado a internet pero dentro de los servidores de Magix.

Ese panel que se abre y desde donde te puedes descargar plantillas o componentes ejecuta varios script y ese script no lo puedes modificar porque está en red, algunos están en la carpeta del programa pero hay otros que no existen porque son ejecutados desde la red.

Me parece raro que no hayas solucionado el problema instalando el Java, yo probaría a actualizar los navegadores que uses a ver si se arregla. La otra opción es hablar con soporte técnico pero mandando un correo electrónico.

https://support2.magix.com/customer/es/request

Espero que se solucione y ya nos cuentas dónde estaba el problema.

Un saludo Jaume.

Toño

 

jbautistac escrito el 30.06.PM a las 14:00 horas

Hola Toño,

Pues te comento, tenía el sistema sin actualizar, por lo que esta mañana lo he actualizado y tampoco funciona, he instalado en todos los navegadores el Java y el Flash Player y tampoco, me sigue dando el mismo error.

Estoy en contacto por email con el soporte técnico y me han dado unas instrucciones de habilitar las TLS 1.0 y la TLS 2.0 pero sigue sin funcionar.

He probado también de deshabilitar el antivirus y el cortafuegos y tampoco. Realmente ya no se qué hacer, yo diría que la solución sería poder tener el paquete en un cd como antes venía como adquirías las anteriores versiones.

Es que ya no se me ocurre de que se trata, además el network framework también está bien actualizado.

Espero vuestras amables noticias, y muchas gracias por tu ayuda Toño !!

 

Jaume.

Caimacan escrito el 30.06.PM a las 17:21 horas

Hola Jaume:

Vaya!!!, se nos van agotando las ideas, y no sabemos si ese problema le está sucediendo a alguien más, sería interesante que nos comentaran si les está sucediendo a otros usuarios. Yo trabajo en Windows 10 y en esta plataforma funciona perfectamente. No obstante, en breve tendré en mis manos un MAC e intentaré instalar la versión WD12 premium también, posiblemente me dará el mismo error. Vamos a ver si somos capaces de dar con la solución.

Un saludo Jaume.

Toño.

jbautistac escrito el 01.07.AM a las 00:16 horas

Hola Toño,

Yo sigo trabajando con windows 7 y hasta ahora no he tenido nunca ningún problema. Trabajo máquina virtual y espero que eso no de el problema.

¿ No es compatible la versión WD12 premium con IOS verdad ?

Un saludo.

Gracias Toño !

jbautistac escrito el 04.08.AM a las 00:16 horas

Hola de nuevo,

Aun no he podido solucionar el problema que llevo mencionando en los anteriores comentarios. Sigo sin poder trabajar con el nuevo WD12 :-(

 

¿ Alguien me podría dar alguna solución por favor ? Me da mucho rabia, que haya un número de telefono de asistencia y no me cogen para nada. He llamado muchas veces y nada...

Gracias y un saludo.

jbautistac escrito el 04.08.AM a las 09:31 horas

Buenos días !!

Ayer después de realizar el comentario anterior... me vino la luz!!!

 

El problema estaba en que no tenía actualizado el INTERNET EXPLORER 11 !! Lo instalé y zaaas

 

FUNCIONA!!

Gracias!!!

Caimacan escrito el 04.08.AM a las 10:53 horas

Hola Jaume:

Era más sencillo de lo que habíamos imaginado, aunque siempre pensé que tenías actualizados todos los navegadores que sueles usar. Gracias por compartir esta solución, seguro que eso mismo le puede estar pasando a alguien más.

Me alegro que se haya solucionado.

Un saludo Jaume.

Toño

jbautistac escrito el 04.08.PM a las 16:11 horas

Hola Toño,

 

pues la verdad es que nunca trabajo con INTERNET EXPLORER y ahí estaba el error...

He empezado renovando una web que tenía algo obsoleta y quería poner un buscador.... He ido al complemento de GOOGLE que hay en web designer... y al realizar el procedimiento llega en una pantalla que se me bloquea y no me deja hacer absolutamente nada... es curioso...

¿ Os ha pasado ? Últimamente me pasa de todo :-(

 

Saludos!!

 

Jaume.

 

 

Caimacan escrito el 04.08.PM a las 21:15 horas

Hola Jaume:

La verdad es que nunca he utilizado un buscador en mis web, pero he probado lo que comentas, he seguido los pasos y no he tenido ningún problema. He insertado perfectamente el buscador de Google.

Ya sabemos que en el mundo de la informática suceden este tipo de cosas, lo que en un ordenador funciona perfectamente, en otro te da un quebradero de cabeza hasta que uno mismo da con la solución. En cualquier caso, te dejo alguna solución de código:

http://www.desarrolloweb.com/faq/buscador-google.html

Ese es para Google, pero si lo que quieres es que busque dentro de tu página, sigue los pasos que hiciste pero en vez de hacerlo dentro del programa hazlo desde fuera, llegarás a un apartado que dice obtener código. Sigue los pasos desde aquí:

http://www.google.cl/intl/es/searchcode.html

La forma de insertarlo es como siempre, propiedades web, marcador de lugar, body.

Un saludo Jaume.

Toño.