RESUELTO Poner favicon (icono junto al nombre en las pestañas)

Csar-SnchezGarca escrito el 01.06.PM a las 12:46 horas

Os resumo una duda ya resuelta por si a alguien le viene bien, realmente ya hay otro post al respecto pero está demasiado atrás (y en off topic) y quizá os cueste encontrarle (de hecho yo no le encontré).

 

Hace unos días me planteé ponerle a mi última web un “favicon” (el icono personalizado que aparece en las pestañas, junto al nombre, cuando abres una web en el navegador).

 

Le dí mil vueltas a las opciones del programa, pero no lo encontraba por ninguna parte… y al final resultó siendo tan simple como:

 

1º Paso - Generar la imagen que queráis para el icono (ya sea bajándola desde un álbum o creándola con algún programa tipo Gimp o Photoshop) con un tamaño máximo de 64x64 pixeles.

 

2º Paso - Insertad la imagen en la web (en cada una de la variantes si tenéis varias) y marcadla como “Repetir en todas las páginas”

 

3º Paso - Pichad sobre ella con el botón derecho y en “Nombres” poned favicon y añadir.

 

4º Paso - Una vez tengáis la imagen repetida en todas las páginas de todas las variantes y nombrada como favicon, mandad la imagen al fondo para que no se vea. Guardad, subid de nuevo al servidor y todo listo, cuando abráis vuestra web veréis el icono el la pestaña del navegador.

 

Un saludo y espero haberos ayudado.