Comentarios

moderando escrito el 14.03.PM a las 12:43 horas

Hola!

Yo no reduciría el tamaño, si cuenta con un PC con las prestaciones necesarias trabaje mejor con el formato en 4K, ya que el zoom si que trabaja mejor mientras la resolución es más amplia. Si nota algún tipo de problema con el rendimiento puede importar los archivos con la opción de proxy y desactivar los efectos.

Un saludo,

melchor-ruizcano escrito el 14.03.PM a las 19:06 horas

al pasar el video a la resolucion del programa, ya no tengo 4k ? es eso.

es como si hubiese grabado en 1920x1080

melchor-ruizcano escrito el 14.03.PM a las 19:07 horas

gracias por tu respuesta

melchor-ruizcano escrito el 15.03.AM a las 08:22 horas

he probado como me has dicho, y tarda muchisimo en editarse un video que he hecho de prueba, mas o menos 5 minutos por cada segundo de video. pero luego he visto que el video resultante tiene una resolucion de 1920x1080 aunque la calidad es increible, claro que tambien porque uso la aplicacion de fx newblue para los colores.

moderando escrito el 15.03.AM a las 09:17 horas

Hola,

Pues sí, es así.....

La calidad es directamente proporcional al tiempo de codificación y a las prestaciones de su equipo. Mi colegas en los estudios de vídeo profesionales renderizan proyectos que suelen tardar varios días, con equipo muy potentes incluso.

Ellos usan estos ordenadores:

https://www.ebay.com/itm/Custom-Video-Editing-Computer-i9-7920X-2-9GHz-128Gb-DDR4-8TB-1TB-SSD-GTX-1080-Ti-/132516117664

Un saludo y paciencia :-)

 

melchor-ruizcano escrito el 15.03.AM a las 10:13 horas

pero mi pregunta es si es normal que aun poniendo en el proyecto la resolucion que tiene el video original de 3840x2160 es normal que el video editado tenga 1920x1080. será quizas porque al hacer bastante zoom ya no tiene la resolucion de 4k?

moderando escrito el 15.03.PM a las 14:46 horas

Bueno, aplicar el zoom a un segmento es algo diferente a modificar la resolución de un vídeo, no entiendo muy bien. En toda caso al exportar el vídeo es necesario tener en cuenta que mientras más alta sea la resolución más compleja y más tiempo requiere la exportación. Si nota que su equipo se queda corto quizás le convenga exportar los archivos de vídeo y exportarlos en MPEG-2 o MXV no comprimido y luego reemplazarlos para que edición sea menos traumática para los recursos de Hardware de su equipo, quizás le vaya mejor......