Reproductor audio y video funcional en iPhone

Carlos escrito el 24.08.PM a las 14:51 horas

Hola como ya sabemos los dispositivos de Apple no soportan  flash por lo tanto los reproductores que insertamos en nuestras web que están basados en flash no funcionan en los móviles iPhone y demás aparatos de Apple yo no quiero dejar de lado a los usuarios de estos dispositivos y me preguntaba si hay algún reproductor de video y audio capad de funcionar en un iPhone por que si no lo único que se me ocurre es hacer enlaces directos hacia los archivos de audio y video y que se reproduzcan  con el reproductor que lleve el dispositivo de serie  no se si esto funcionara pero no veo otra manera. ¿Hay algún reproductor que funcione en un iPhone?¿Funcionaria lo de enlazar directamente a un archivo mp3 o wmv?
Gracias y un saludo.

Comentarios

Caimacan escrito el 24.08.PM a las 19:21 horas

Hola Carlos, vamos por partes, se puede ver un archivo Flash en un Ipad y también en un Iphone, pero para ello tenemos que instalar programas que puedan emular Flash. Incluso existen opciones para aquellos que tenemos Cydia en nuestro Iphone y con ello meter aplicaciones de terceros que hagan posible visionar Flash. Pero esto es algo que no viene por defecto en el IOS original de nuestros Ipad o Iphone. Son sucedáneos que lo que hacen es intentar correr ese tipo de archivos.

La idea es que cuando nosotros colgamos nuestra web en la red sea compatible con cualquier navegador. Por tanto, nosotros no podemos decir a la gente que visita nuestras páginas que para poder verla integramente deberían instalarse este plugin o cualquier otro programa. Una página web debería verse sin necesidad de eso. La guerra entre Apple y Adobe tiene un recorrido bastante corto, Apple se niega porque dice que Flash hace más lento su IOS. ¿Es esa la verdad de todo esto?, pues no lo sabemos, la cuestión es que Apple ha contagiado con sus críticas sobre el funcionamiento de Flash al resto de compañías y de ahí nace la idea de Html5.

Esto es lo que os he contado en más de una ocasión e imagino que muchos de vosotros lo habreis leído como yo. Por el momento sólo nos queda esperar, aquí el más perjudicado es Apple porque en sistema Android el Flash corre perfectamente y eso es un serio peligro para Apple. Si Html5 será tan bueno como dicen o al menos servirá para hacer un estandar de código html para todos los navegadores, pues bienvenido sea, con eso se acabarían los problemas de compatibilidad en todas nuestras webs.

Te dejo un enlace donde se comenta la posibilidad de ver Flash en Ipad o Iphone instalando una aplicación.

http://www.ipadizate.es/2011/11/17/flash-en-ipad-2/

Un saludo Carlos.

Toño.

 

Carlos escrito el 25.08.AM a las 09:28 horas

Gracias Toño probé enlazar directamente a un archivo mp3 sin usar ningún reproductor flash y funciona lo único que sale la ventana que te avisa que quieres hacer abrir o guardar el archivo, hay alguna forma para que no salga esa ventana,  que lo que haga es reproducir el archivo automáticamente  o que elimine la opción de descargar el archivo. Creo que es una buena forma para que los fieles a Apple puedan ver y escuchar los archivos. Gracias y un saludo.