Reducir tiempo de descarga del sitio web

info27 escrito el 18.06.PM a las 23:41 horas

Hola:

Al exportar mi web con "Magix Web designer mx premium, versión 8" y una vez publicada las páginas pesan demasiado, utilizo algunas herramientas seo y me dicen que el tiempo de descarga es lento.

Pienso que el problema radica en la gran cantidad de imágenes png que exporta, de hecho, en mi cuenta de google webmsters refleja como principal palabra clave de contenido: png, palabra que nada tiene que ver con las Keyword que yo utilizo para posicionarme. A esto se añade otro problema bastante serio y es que en mi web: www.paradais-sphynx.com , refleja, en búsqueda de imágenes de los principales buscadores, gran cantidad de fotos que nada tienen que ver con lo que las que yo en realidad me quiero posicionar, me refiero a diseño de cajas de textos, fondo de la web.... imágenes google , imágenes yahoo . COMO SE PUEDE APRECIAR ES UN PROBLEMA MUY SERIO que no debería pasar desapercibido para los operarios que elaboran este tipo de programas. Pues dañan la estética del proyecto elaborado como se puede apreciar más detenidamente en imágenes yahoo referente al enlace anterior, a parte de perjudicarnos en posicionamiento de imágenes.

Para rematar la faena no puedo  comprimir en gzip pues mi hosting no me lo permite. Mi pregunta es saber si existe alguna remota probabilidad de exportar las páginas sin que pesen demasiado, ya que pienso que a google no le gusta tantas png, pues con el nuevo programa he perdido posiciones frente a la versión más antigua que utilizaba con anterioridad. Paradójicamente lo adquirí para solucionar la problemática de las h1, h2..., sin embargo he conseguido el efecto contrario.

En diseño somos muy simple, incluso la barra de navegación es simplemente una imagen y encima texto con enlace, ya que las barras de navegación de galería de imágenes, al menos en nuestro caso, no las lee google, solo nos indexaba la página principal, que es la que tiene más enlaces externos hacia nuestra web, ahora nos indexa la mayoría de páginas, pero hemos tenido que inventar una pequeña estrategia casera con nuestra nueva barra de navegación y más enlaces internos que tenemos al pie de las páginas.

En diseño daría un 10 a los programas web de magix, pero en posicionamiento sigue con muy serias dificultades, cuando en realidad es lo más importante para quien quiera mantener un proyecto web, pues si no estás entre los primeros puestos no estás en el mundo...

Saludos.

 

Comentarios

Carlos escrito el 20.06.PM a las 14:54 horas

Hola, para reducir el peso  tienes que optimizar las imágenes, selecciona una imagen pulsa botón derecho y optimizar foto.
Tu web no se adapta a los dispositivos móviles en mi teléfono se ve muy grande, prueba con esto a ver si se soluciona
1 crea una copia de seguridad de todo tu proyecto por si el resultado no es como esperas
2 sigue el tutorial de abajo y aplícalo sobre la copia de seguridad y exporta y publica tu proyecto
https://support2.magix.com/customer/es/node/267529

info27 escrito el 26.06.AM a las 09:51 horas

Hola:

Gracias por su respuesta, lo tendré en cuenta para intentar que la web se vea mejor en móviles. Actualmente, siguiendo sus indicaciones estoy optimizando imágenes para intentar reducir tiempo de descarga, aunque las fotos yo siempre las inserto con pocos px. Más no se puede hacer, pues si también quisiero optimizar las fotos en buscadores es practicamente una lotería, ya que aunque la imagen lleven atributo Alt, el programa no deja poner una url amigable, la exporta en png y simplemente le asigna un número, por eso en banco de imágenes de buscadores en vez de aparecer las fotos que yo quiero, aparece el fondo de la página web o incluso cajas de textos. Realmente el buscador no puede saber qué foto es la que realmente estoy optimizando, osea, se vuelve loco...

Al exportar el programa hay otro pequeño problema, y es que en mi carpeta donde yo guardo los documentos htm, en los casos de exportar por segunda vez una mismo documento htm, se repiten imágenes, incluso le asigna otro número de archivo, a qué puede ser debido eso???. Solo aparece en mi ordenador, pues si publico la página no aparecen fotos duplicadas, pero en la carpeta de exportación de mi computadora sí y la verdad que me preocupa un poco, pues se supone que las imágenes repetidas debería sobreescribirlas.

En cualquier caso las páginas no pasan el control de verificación en http://validator.w3.org/, por ejemplo, la página: www.paradais-sphynx.com/reptiles/index.htm refleja un total de 14 errores, en realidad todas las páginas del proyecto. Y como dato curioso, si se mira el código de fuente, en las líneas 74 a 76, aparecen archivos entremezclado con el texto: "index_htm_files/0.gif", a qué se puede deber eso?? se puede solucionar??, yo utilizo Google Chrome, es el navegador que mejor estoy familiarizado para ver el código fuente de mis páginas.

Bueno, pues después de tres meses cambiando todo el interfaz y haciendo mejoras con . MAGIX Web Designer MX Premium (versión 8). La verdad que nos hemos llevado una gran decepción, sobre todo en la dificultad para posicionar el proyecto web.

Saludos y gracisa por su atención.

Carlos escrito el 26.06.PM a las 14:58 horas

Hola eso a mí también me ha pasado no sé por qué pero al final de tanto exportar y publicar la carpeta de publicación tiene más archivos que la exportada recientemente, yo acabo eliminando la carpeta del servidor y vuelvo a publicar la misma recién exportada de esa forma ahorro espacio en el servidor, hay que hacerlo en horas donde no tengas mucho tráfico de visitas y es solo hasta que dé con una solución prueba con la pestaña que te muestro en la imagen a ver si se soluciona, creo que cada vez que exportas la web se renombra muchos archivos y por eso luego están por duplicado en la carpeta donde públicas.

 

 


Lo de los errores creo que son errores menores prueba a meter la url de una web conocida y veras como también tiene errores para  ver si tu web tiene errores mejor usa webmaster tolos te dejo el enlace
https://accounts.google.com/ServiceLogin?service=sitemaps&passive=1209600&continue=https://www.google.com/webmasters/tools/&followup=https://www.google.com/webmasters/tools/

Un saludo.