Problemas con títulos NewBlue Titler Pro 6

EES1 escrito el 04.08.PM a las 20:12 horas

Instalé hacia el 20 de Junio Magix Video Deluxe Premium 2020 que incluye NewBlueFX Titler Pro 6. Anteriormente usé durante años Corel VideoStudio, pero algunas dificultades técnicas de las últimas versiones me animaron a cambiar de producto

La versión de Magix es la 19.0.2.58 (UDP3) Código UG 8445 KA2. Utilizo Windows 10 64bit en un Intel Core i7-860 a 2,8 Ghz con 12 GB de RAM. Nvidia Geforce GTX 1050 Ti, Directx 12.0

Me funciona todo bien, excepto NewBlue Titler, de los componentes que hasta ahora he utlizado para cosas muy básicas.

Mi problema es que los títulos xxx.nbtitle que creo, se ven perfectamente dentro de NewBlue Titler Pro6 pero al salvarlos en el proyecto Magix:

  • Se ven inicialmente bien pero dejan de verse (en negro) o se ven fijos (sin los efectos incluídos) después de alguna modificación en el proyecto Magix, o bien simplemente entrando y saliendo de Magix.
  • Entrando de nuevo en Magix en el proyecto y en un título concreto con NewBlue y abriendo de nuevo el nbtitle suele funcionar inicialmente pero luego de nuevo se ve en negro o fijo.

He creado un proyecto de prueba muy pequeño por si alguien le puede echar un vistazo. Los ficheros de este proyecto son de hace 20 años, provienen de cintas DV Tipo 2 Sony formato 720x576i 4:3. He probado con y sin proxys con los mismos resultados.

Utilizo dos pistas en Magix: en la primera pongo los ficheros de vídeo avi y unos png transparentes donde van a ir los títulos Titler Pro en la segunda pista. Así puedo usar transiciones en la primera pista. Por cierto utilizo también SpiceMaster 3 pero no tiene nada que ver con estos títulos NewBlue

Si alguien me puede echar una mano, lo agradecería. Si no, tendré que dejar de usar esos títulos, que en principio son bastante atractivos.

Esteban

Comentarios

EES1 escrito el 18.08.PM a las 13:27 horas

El tema está solucionado. Los títulos NewBlue hay que ponerlos sobre un clip existente. Yo creé un jpg del formato del proyecto, en este caso 720x576, en negro y ponía los títulos NewBlue encima delante de cada parte del proyecto (cada ciudad, se trataba de un viaje). El caso es que de esa forma y creando un proyecto de prueba con un solo título, aparentemente todo iba bien, pero la reproducción fallaba después de cerrar y volver a abrir el proyecto (se veía en negro o bien fijo, sin el movimiento de letras que NewBlue había creado).

La solución al comprobar que los títulos NewBlue mucha gente los utiliza directamente sobre el vídeo, fue crear un mp4 negro del mismo formato que el jpg (lo creé con el mismo Magix Video deluxe). Creando los títulos sobre ese mp4 todo funciona a la perfección.