Problema con la copia de seguridad

panchito escrito el 04.10.PM a las 14:50 horas

Hola, soy usuario de Magix Video deluxe 17 Plus 10.0.11.0 UC1

He estado haciendo un proyecto bastante largo, guardando con frecuencia copia de seguridad (pulso sobre el icono del disquete).

Después se colgó el programa (no el ordenador) y tuve que cerrarlo utilizando el administrador de Windows. Pensé que podría rescatar los datos de la última copia de seguridad.

Bien, cuando vuelvo a abrir Magix Video 17 plus me carga una versión de las primeras. Busco en restaurar copia de seguridad y aparecen seis o siete, voy intentando cargarlas y son todas iguales, en las que apenas hay más que las pistas de video iniciales. Nada del trabajo que hice.

¿He perdido el trabajo de cuatro horas? ¿Cómo puedo asegurarme de que no vuelva a suceder, si no sirven las copias de seguridad?

Los detalles son los siguientes:

PC Pentium Quad 9600

4 GB Ram

Disco duro con 300 GB libres

La versión, como ya dije, es 10.0.11.0 (UC1)

Sistema Operativo Windows Vista Home Premium

Trabajo con ficheros AVI previamente cargados al disco duro del PC desde cámara.

Gracias por su atención. Saludos

Comentarios

moderando escrito el 04.10.PM a las 17:51 horas

Hola,

Existe un parche para actualizar el programa, es un parche importante:

http://download.magix.net/support2/patch_video_dlx_17_plus_10.0.12.2_int.exe

No quiero decepcionarte pero creo que si dentro de las copias de seguridad guardadas automáticamente no se encuentra una con los avances deseados será prácticamente imposible salvar el proyecto. Para evitar esto es necesario aparte de instalar el parche asignar un nombre al proyecto e intentar guardar manualmente de forma periódica, a pesar de que el programa guarda automáticamente cada tanto el proyecto es mas seguro reforzar esto de forma manual. Por ultimo es prudente guardar el proyecto con la opción de "Archivo->Copia de seguridad" para mayor seguridad.

Buena suerte!

panchito escrito el 04.10.PM a las 18:54 horas

Ya me lo temía... Bueno, estoy bajando el parche, a ver si se arreglan algunas otras cosillas que tampoco van muy finas. Tenía alguna esperanza porque cuando cargo las copias de seguridad, todas son iguales en el proyecto, pero el tamaño en disco de los ficheros BAK es muy distinto y va creciendo a medida que son más recientes por lo que creo que la información está, lo que el programa no la lee.

En fin, haré como dices. Con lo trabajoso que es todo esto, si no tienes confianza en no perder lo hecho, entonces el sistema no sirve. Se puede ir al limbo el trabajo de muchas horas por un simple corte de luz, o un cuelgue inesperado. ¿Con qué confianza me pongo a hacerlo de nuevo? Me sorprende que los programadores hayan puesto en circulación el programa con este problema tan crítico, y que se haya comercializado así. Si tienes posibilidad de pasar este mensaje a "las alturas" del departamento comercial, por favor hazlo.

Muy agradecido por tu atención. Saludos cordiales.

 

 

Saludos cordiales.

moderando escrito el 05.10.PM a las 13:54 horas

Hola,

Normalmente el programa no debería generar tantas dificultades como mencionas, sospecho que puede haber algún problema en cuanto a algunos controladores de tu ordenador, te sugiero que escribas una consulta al departamento de soporte técnico para que ellos te den asesoría y así poder resolver estas cuestiones que te impiden trabajar de forma óptima con tu programa,

Buena suerte!

panchito escrito el 05.10.PM a las 15:05 horas

Gracias de nuevo, haré lo que dices, pero no son los controladores. Son bugs.


Te cuento el último, por si no lo han detectado: estoy capturando Video8, analógico, a ficheros AVI. He pasado ya 13 cintas sin problemas, con ficheros de hasta 26 GB, sin problemas. Estupendo. En la que hace 14 hay un trocito en blanco sobre mitad de la cinta más o menos. Ya digo que no es digital, o sea, son unos pocos segundos de "nieve". Al llegar ahí, el programa da por terminada la grabación e inicia otra, automáticamente. Eso estaría muy bien, genial, pero NO CAMBIA EL NOMBRE DEL FICHERO DE SALIDA, con lo que una grabación machaca la anterior. Pero de un modo errático, ahora tengo un fichero AVI de 7,3 GB que dura 3 minutos y 20 segundos (!)  Son bugs, amigo Idaza, no son controladores ni nada por el estilo; es programación defectuosa y es una pena porque el programa es muy bueno pero ha descuidado la fiabilidad, que en este tipo de trabajo es fundamental.

Después de once años de usar el Studio, de Pinnacle, me decidí a probar Magix, me pareció más profesional. Para muchas cosas vuelvo al Studio, pero aún sin querer tirar la toalla. Aunque ya estoy a punto de hacerlo: es demasiado tiempo perdido. Ayer se pierden las copias de seguridad, todas; hoy me machaca más de media hora de grabación... En todas las empresas se sigue la misma política: echar la culpa al sistema operativo, a los controladores... Pero yo llevo mucho tiempo en esto para confundirme.

Personalmente te agradezco tu atención y amabilidad. En cuanto al programa, simplemente no funciona. Es una ruleta rusa que siempre consigue sorprenderte. Y el tiempo es oro, o sea, euros.

Saludos cordiales.