posible infracción de copyright con musica de Magix deluxe 16 premium

jesoler escrito el 16.10.PM a las 22:07 horas

He realizado una presentación con fotos sobre una excursión con unos amigos.

Lo he editado con Magix deLuxe 16 Premium, le he insertado una música que he encontrado en el programa. 

Music Nachvertonungsarchiv/songs/classical music/mozart sonata nº 10 c major

Lo he subido a youtube y me indican que es posible que la licencia de mi video pertenezca a Believe y puedo estar incurriendo en una infracción de copyright

¿es esto posible?

El Magix deluxe 16 premium está correctamente  registrado y poseo su factura de compra

 

Comentarios

covacha escrito el 18.10.PM a las 18:05 horas

Yo creo que esto lo deberías de preguntar en Youtube y no aquí, ya que son ellos los que te imposibilitan colgar el vídeo.

Existen otras páginas donde puedes colocar también videos sin las limitaciones que da youtube por problemas de copyright, una muy conocida es vimeo:

http://vimeo.com/

Otra opción que tienes, es modificar la canción que has escogido para tu proyecto, para que youtube  no pueda reconocerla.

Yo te recomendaría que la publicaras en vimeo.

 

Antiguo usuario escrito el 18.10.PM a las 18:24 horas

Hola;

Yo hace un tiempo compré un tema en FriendlyMusic y monté un vídeo con fotografías y también lo subí a YouTube. Enseguida recibí el típico aviso de copyright y lo  que hice fue darle a la opción recurrir (que te sale en el mail recibido) mostrando mi licencia adquirida de la canción y enseguida quitaron el aviso.

Como bien te han indicado ya, el contacto ha de ser con YouTube, mostrándole que tienes derechos adquiridos para utilizar esa música.

jesoler escrito el 24.10.PM a las 19:55 horas

Os agradezco mucho vuestras respuestas. Subir los videos a vimeo puede ser una buena solución.

En el caso de FriendlyMusic,¿ como y donde  adquiristes la licencia de la canción.?

Si ya has abonado la licencia a MAGIX por el video deluxe premium y utilizas una canción que viene en el programa, se me presentan dos preguntas: ¿es legal utilizar la música  que viene en MAGIX? y ¿Como se le explica a youtube?

Se me ocurre poner un titulo en el video con algo parecido a: Música bajo licencia de Magix  ¿sería lo correcto?

Antiguo usuario escrito el 25.10.AM a las 09:39 horas

Para lo de friendlymusic, pues te tienes que registrar y comprar la canción que desees. Yo compré un tema instrumental para sonorizar un video, pero el video lo creé con una demo de Sony Vegas Studio (Ahora tengo el MAGIX Video Deluxe 17, que si lo llego a saber, me espero, porque al poquito de comprarlo salió el MX ).

Lo de si es legal utilizar la música del programa, pues ahí si que ya no lo se, eso tendría que decirlo alguien de MAGIX…Pero yo pienso que si, porque si ofrecen esa opción directamente en el programa de publicar en Youtube, pues digo yo que sea legal.

Cuando yo subí aquel video hecho en Sony Vegas y con música comprada en friendlymusic, y recibí el aviso de copyright, en ese aviso que te sale, había un enlace donde reclamar. Le di y puse que tenía la licencia y añadí el código que friendlymusic me adjuntó con la canción (la licencia viene en .pdf).

He estado buscando en la ayuda del manual del Video Deluxe que tengo, pero no he visto nada. Y es que por ejemplo en el Music Maker, recuerdo que había algo sobre lo de grabar en CD o subir canciones donde se explicaba que debías poner el logo de MAGIX. Por eso busqué en el manual de Video Deluxe, pero ya digo, no encontré nada referente a esto.

De todas formas, ¿te has puesto en contacto con Youtube? Mira la opción que ya he comentado de reclamar y explícales que la música la trae el programa de MAGIX que tienes y a ver que te dicen.

jesoler escrito el 26.10.PM a las 19:58 horas

Creo que en el próximo video que suba a youtube le insertaré un titulo que explicando que la licencia del sonido es de MAGIX AG.   Creo que será suficiente porque los de youtube revisan los videos.

Muchas gracias Miguel y Covacha por vuestras respuestas.