Porqué sale banda negra a cada lado del video cuando se reproduce en el PC o en el televisor?

Eusebio escrito el 11.07.PM a las 19:18 horas

Cuando guardo en el PC un proyecto de video en calidad DVD y formato MPEG2, aparecen dos bandas negras al reproducirlo en el PC o en el televisor, en lugar de ocupar toda la pantalla.

Porqué sucede esto y como puedo solucionarlo?

Comentarios

pedromedina escrito el 12.07.AM a las 11:02 horas

Mira Eusebio, aquí intervienen varias cosas.

1- El formato del video mpeg2 supongo será 720x576

2- El formato elegido en el proyecto del programa.

Te adjunto esta imagen, para que veas que el cuadro verde tiene un formato de 720x576 y el formato elegido en el proyecto es de 720x576 en 16:9 y a 25 fps (por eso tienes las bandas negras a los lados).

 

Por otro lado te pongo esta otra imagen cambiando el formato del proyecto a 720x576 en 4:3 y a 25 fps:

Como ves ya no hay bandas negras a los lados, te lo muestra en proporción 4:3 no en 16:9; tu decides.

Espero que te valga de algo. Un saludo

Pedro

Modificado por última vez por pedromedina el 12/07/2013, 11:02 Horas, modificaciones en total: 1

Llevo muchos años con Magix Videodeluxe y aunque no lo sé todo creo conocerlo muy bien. Si teneis alguna duda podeis escribirme e intentaré solucionarla si puedo. Creo que es un programa increible. Si quereis ver algo de lo que he hecho escribid en youtube "belen ti vi".