Peliculas super8

agapitos escrito el 10.02.AM a las 00:03 horas

Ya se que tal vez este no es el sitio idoneo para preguntarlo, pero como creo que todos los que estamos aqui siempre hemos tenido el gusanito de la filmacion, quisiera saber si alguien puede ayudarme en lo siguiente.

Tengo peliculas en super 8 (celuloide) años 70. Quiero pasarlas a digital para hacer un video. Lo hice mediante una tienda, el resultado no me ha gustado y me costo un buen dinero.

Ahora quiesiera saber

1- ¿puede hacerse y que quede bien???

2- En caso de que sea positiva la pregunta anterior ¿puedo hacerlo yo, que materiales necesito???

 

Muchas gracias

Comentarios

Manuelmagix escrito el 10.02.PM a las 19:42 horas

¿de que material dispones?

Para mi gusto a nivel domestico, si tienes una camara de video mini-dv, que tenga entradas analogicas y salida digital tipo i-link (firewire)  es la mejor opcion 8 (mi video camara una Sony TRV33 las tiene), utilizando esta de puente entre el reproductor de super 8 y el pc.

 

Saludos.

agapitos escrito el 13.02.PM a las 19:41 horas

Hola Manuel, dispongo de un proyector Elmo ST-600 de dos pistas y de una camara Panasonic HDC-SD9, tambien tengo una camara JVC GR-DVX4 .

Por lo que he leido lo mejor es hacerlo mediante sistema frame a frame, necesitas un aparato, no se cual ni el precio. A lo mejor se puede alquilar o encontrar uno de segunda mano si es muy caro.

Gracias por tu interes

Manuelmagix escrito el 15.02.PM a las 17:58 horas

Haz lo siguiente, conecta tu proyector con los cables rca a la video camara Jvc, (sin cinta dentro) y esta al pc mediante firewire, en las opciones de la video camara busca algo asi como av-in, es despues desde Magix, haz la transferencia como si de una cinta mini-dv se tratase.

 

Saludos.

agapitos escrito el 15.02.PM a las 20:43 horas

Hola manuel en mi proyector Elmo, del año 1976-1977, solo encuentro las siguientes salidas:

1- MIC

2- Aux In

3- Aux Out - Moni

4- Ext SP

Creo que el sonido de las pistas lo puedo recuperar tranquilamente, pero lo que no se es como recuperar bien la imagen y pasarla a digital. Creo que hay un aparato que tiene dos bobinas y se une a un PC (no se como), y queda casi perfecto.

Puedes ampliarme tu respuesta

Gracias 

Manuelmagix escrito el 19.02.PM a las 22:52 horas

Uff, mi respuesta, estaba basada creyendo que el proyector tenia salida de video, ens que estaria yo pensando, lo siento.

 

Esta el metodo tradicional, aunque nose, si es peor el remedio que la enfermedad, y es proyectar la peli, y grabar la proyección con la videocámara, y bueno por probar, que no quede.

 

mas información en http://super8-spain.webs.com/digitalizatuspelculas.htm

 

Saludos.

agapitos escrito el 20.02.PM a las 19:47 horas

No me habré expresado bien, mi proyector no tiene salida de video, es de pelicula como las de antes se proyectaba en una pantalla.

De todas formas gracias, intentare buscar este aparato que conecta proyector con PC.