pase de fotos

josekantero escrito el 10.05.AM a las 00:37 horas

Hola, me gustaría que me echáseis una mano con un pase de fotos que quiero que salga en mi web como lo han hecho en esta otra  http://www.healthforhair.com/index.htm

Esta página está hecha con magix web 7, pero yo no veo la opción para hacer un slideshow con ese tamaño y que se muevan de forma automática.  

saludos

Comentarios

Caimacan escrito el 17.05.PM a las 22:44 horas

Hola, para hacer eso necesitas hacerlo metiendo código, WD7 no permite como ya sabes ajustar el tamaño del Slideshow, la nueva versión (MX) si trae esa opción.

Para hacerlo de forma manual es muy sencillo.

Se necesitan 2 archivos, uno con extensión js (java script) y otro con extensión css. Esos dos archivos van colocados en el raíz de tu web y por útimo hay que meter una parte de código en el marcador de lugar (body). Para ello y como siempre, creas un cuadrado y lo sustituyes por esa parte de código.

A continuación creas una carpeta donde estarán las imagenes que quieras para hacer el pase de fotos y esa carpeta debe estar entre el resto de carpetas que forma tu web, es decir, junto a la típica de index_htm_files. Llámala imagenes para no liarte mucho.

Te dejo los archivos para que te los descargues en una carpeta comprimida. Te he dejado dos fotos en la carpeta imagenes, si quieres meter mas fotos a tu pase de diapositivas, tienes que hacerlo en el código que metes en el body, lo vas a ver enseguida. Importantísimo es que las fotos tengan el mismo tamaño en este caso le he puesto las medidas de la web que nos has enseñado 935x531. Si quieres cambiar el tamaño de fotos puedes hacerlo pero recuerda cambiarlos también en el archivo css, es ahí donde se cambian. Lo vas a ver también fácilmente.

Parece muy complicado todo pero no te asustes, es muy fácil, bajate los archivos necesarios y vas a entender perfectamente lo que te digo.

Dejaré ese archivo de descarga un tiempo prudencial pero en algún momento lo borraré ya que ese espacio me sirve para hacer mis pruebas. Si tienes alguna duda pregunta. Lo más importante es tener esos archivos. Me ha costado encontrarlos por la red algo que me sirviera decentemente. Si quieres enredar a cambiar tiempos de transición de cada foto puedes hacerlo en el archivo js. (el css y el js hay que abrirlos como si fuese un simple documento de texto, modificas y guardas).

http://cotamaxima.magix.net/public/slideshow.rar

Espero que te sirva, ya nos cuentas.

Un saludo.

Toño.

 

 

 

 

josekantero escrito el 17.05.PM a las 23:19 horas

Muchísimas gracias, a priori si que parece un poco complicado. Ya te contaré si lo consigo.

saludos

Caimacan escrito el 17.05.PM a las 23:26 horas

Es muy fácil José, de verdad, si tienes alguna duda, pregúntame. El problema es explicarlo por aquí y que sea entendido, pero con los archivos que te he dado vas a enterderlo perfectamente.

Un saludo.

Toño.

cadrianweb escrito el 24.07.PM a las 22:06 horas

Hola Caimacan, como siempre excelentes tus aportaciones ... podrías volver a colgar esos archivos comprimidos? .... lo digo porq tengo la version Magix Web Designer 7 premiun y cansado de esperar la 8 para actualizar me gustaria poder hacer un pase de fotos sin tener restricciones de tamaños. Otra pregunta ... ese widget de pase de fotos que se puede modificar en la version 8 se podria descagar para usar en la 7? 

 

Saludos y gracias por tus aportaciones

anxope escrito el 05.07.PM a las 20:34 horas

Hola Caimacan, sería mucho pedir que colgases los archivos otra vez para poder descargarlos, me gusta la idea, puede ser muy útil.  Gracias por todas tus aportaciones.