Antes de hacer balance quiero felicitaros a todos la navidad. Es tiempo de reuniones familiares y de compartir con nuestros amigos momentos que siguen sellando nuestra amistad. Espero que aquello que 2013 no os diera, el nuevo año acerque la esperanza de conseguir ese objetivo. Son tiempos difíciles para todos, deseamos que las cosas mejoren cuanto antes en este difícil mundo. A todos los que habitamos este planeta, a vosotros que estáis al otro lado del océano, que compartimos un mismo idioma, gracias por llegar aquí. Feliz Navidad.
Quiero felicitar a todo el equipo de Magix, este año, con el lanzamiento de nuevos programas, hemos visto mejoras que hacen que nuestras formas de elaborar un trabajo sean menos complicadas. Webdesigner 9 ha cumplido objetivos, ha mejorado cosas que sinceramente echábamos de menos. La demanda de los usuarios forma parte de un desarrollo, lo he dicho en más de una ocasión. Con Webdesigner 9 se ha logrado. Cada día vamos echando en falta menos cosas en el programa y eso es bueno, eso es signo de que las cosas se están haciendo bien. Todo es mejorable, por supuesto, y todos queremos que se incorporen nuevas cosas. Por pedir y ya que estamos en época de reyes magos, yo incluiría lo que siempre he pedido, que nuestras web se autoajusten a la resolución de cualquier monitor, sea cuadrado o rectangular.
En Webdesigner 9 la mayoría de los Widgets han dejado de ser en Flash y eso es un enorme avance, ahora son capaces de verse en cualquier dispositivo. Sería interesante incorporar un reproductor de música que se alimente a través de una lista de reproducción, si esa lista es en formato Xml, mucho mejor. Actualmente se están empezando a ver por la red muchos en formato Html5. Incorporar uno a una futura versión del programa no estaría mal y donde se pueda cambiar el Skin del reproductor.
Se ha conseguido que los textos se vean mucho más nítidos en la nueva versión, los banners horizontales y algunos de los menús de navegación están muy logrados. Magix ha hecho un buen trabajo con las nuevas plantillas para aquellos que no quieran complicarse demasiado. Algunas son espectaculares, enhorabuena a los diseñadores gráficos.
Echo en falta un solo Widget en el programa, alguno parecido a Cooliris, ¿por qué?, porque es un muro de fotos o videos tremendamente bueno. Con una particularidad, le falta código para poder arrancar desde cualquier sitio. Hay varias plataformas que están funcionando para alojar videos, Youtube, Vimeo, Dailymotion, por ese orden, pero Cooliris sólo atiende el código que proviene de Youtube. Modificando el código he conseguido que arranque desde otro alojamiento pero no lo he conseguido desde Vimeo por poner un ejemplo. No existe otro muro como Cooliris, con esa movilidad, con esa manejabilidad y es una pena que Magix no haya sacado ya algo así. No hay competencia para ese muro fotográfico o de videos, simplemente no existe. Sabemos que Webdesigner es un programa que se sirve del apoyo de terceros en cuanto a código se refiere, para un Widget concreto, para un formulario, un reproductor, pero yo voy más allá, que no intervenga un tercero. Que el propio programa cuente con ello, que venga de serie al igual que los últimos Widgets que han sido incorporados.
Sé que puede ser complicado pero nos encantaría. Desde mi posición de moderador en Magix España doy las gracias porque el objetivo de este año se ha cumplido, al menos en mi área de diseño web. Animo a Magix a que siga desarrollando nuestro tesoro, se llama Webdesigner.
Un saludo y feliz navidad a todos.
Toño.