Objetivos-balance

Caimacan escrito el 23.12.PM a las 18:53 horas

Antes de hacer balance quiero felicitaros a todos la navidad. Es tiempo de reuniones familiares y de compartir con nuestros amigos momentos que siguen sellando nuestra amistad. Espero que aquello que 2013 no os diera, el nuevo año acerque la esperanza de conseguir ese objetivo. Son tiempos difíciles para todos, deseamos que las cosas mejoren cuanto antes en este difícil mundo. A todos los que habitamos este planeta, a vosotros que estáis al otro lado del océano, que compartimos un mismo idioma, gracias por llegar aquí. Feliz Navidad.

Quiero felicitar a todo el equipo de Magix, este año, con el lanzamiento de nuevos programas, hemos visto mejoras que hacen que nuestras formas de elaborar un trabajo sean menos complicadas. Webdesigner 9 ha cumplido objetivos, ha mejorado cosas que sinceramente echábamos de menos. La demanda de los usuarios forma parte de un desarrollo, lo he dicho en más de una ocasión. Con Webdesigner 9 se ha logrado. Cada día vamos echando en falta menos cosas en el programa y eso es bueno, eso es signo de que las cosas se están haciendo bien. Todo es mejorable, por supuesto, y todos queremos que se incorporen nuevas cosas. Por pedir y ya que estamos en época de reyes magos, yo incluiría lo que siempre he pedido, que nuestras web se autoajusten a la resolución de cualquier monitor, sea cuadrado o rectangular.

En Webdesigner 9 la mayoría de los Widgets han dejado de ser en Flash y eso es un enorme avance, ahora son capaces de verse en cualquier dispositivo. Sería interesante incorporar un reproductor de música que se alimente a través de una lista de reproducción, si esa lista es en formato Xml, mucho mejor. Actualmente se están empezando a ver por la red muchos en formato Html5. Incorporar uno a una futura versión del programa no estaría mal y donde se pueda cambiar el Skin del reproductor.

Se ha conseguido que los textos se vean mucho más nítidos en la nueva versión, los banners horizontales y algunos de los menús de navegación están muy logrados. Magix ha hecho un buen trabajo con las nuevas plantillas para aquellos que no quieran complicarse demasiado. Algunas son espectaculares, enhorabuena a los diseñadores gráficos.

Echo en falta un solo Widget en el programa, alguno parecido a Cooliris, ¿por qué?, porque es un muro de fotos o videos tremendamente bueno. Con una particularidad, le falta código para poder arrancar desde cualquier sitio. Hay varias plataformas que están funcionando para alojar videos, Youtube, Vimeo, Dailymotion, por ese orden, pero Cooliris sólo atiende el código que proviene de Youtube. Modificando el código he conseguido que arranque desde otro alojamiento pero no lo he conseguido desde Vimeo por poner un ejemplo. No existe otro muro como Cooliris, con esa movilidad, con esa manejabilidad y es una pena que Magix no haya sacado ya algo así. No hay competencia para ese muro fotográfico o de videos, simplemente no existe. Sabemos que Webdesigner es un programa que se sirve del apoyo de terceros en cuanto a código se refiere, para un Widget concreto, para un formulario, un reproductor, pero yo voy más allá, que no intervenga un tercero. Que el propio programa cuente con ello, que venga de serie al igual que los últimos Widgets que han sido incorporados.

Sé que puede ser complicado pero nos encantaría. Desde mi posición de moderador en Magix España doy las gracias porque el objetivo de este año se ha cumplido, al menos en mi área de diseño web. Animo a Magix a que siga desarrollando nuestro tesoro, se llama Webdesigner.

Un saludo y feliz navidad a todos.

Toño.

Comentarios

Carlos escrito el 24.12.AM a las 08:35 horas

Feliz navidad Toño gracias por tus aportes y respuestas. En la versión 9 aún tiene la limitación del largo de página, no te deja bajar más de 10.368, como ya he comentado en otras ocasiones estaría bien tener la posibilidad de poner el largo de página variable al insertar un código HTML en un div (contenedor) hay que  poner el  height en auto esto sería en otros programas de edición web pero en web designer al insertar un código mediante marcador de lugar te podría preguntar si quieres insertarlo con el height automático y así en el caso de insertar un widget dinámico la página se mueva si el widget se mueve por que ahora se queda fija. Por lo general el programa ha mejorado aunque he tenido problemas al optimizar más de 30 fotos a la vez no me hacia el trabajo, por lo de más habrá que verlo poco a poco. Gracias y un saludo.

Plissken escrito el 24.12.PM a las 12:14 horas

Hola Carlos ,Toño ya estamos aquí otra vez. Parece que el año se acaba y el balance como bien apuntas resulta bastante positivo. Como moderador desde el area de Video y Música también me toca hacer mi pequeño análisis, siempre claro está limitado únicamente a dos de los programas de esta casa: Video Deluxe y Samplitude Music Studio, querer abarcar más me resultaría del todo imposible, pues mis proyectos mas recientes se han ido distanciando cada vez más de ambas áreas, aunque procuro mantenerlas vivas gracias a esta especie de acuerdo tácito que mantenemos con Mágix. 

Así pues hablar sobre Samplitude Music studio en su versión 2014 supone hablar de algunas implementaciones muy agradables y algunas ausencias ya sospechadas.

De las primeras cabe destacar la inclusión de algunos sonidos de guitarra Power Guitar realmente espléndidos, asímismo una generosa sección de teclados vintage para amantes del sonido sixties (como yo) con los que podremos olvidarnos de plugins externos. También se incluyen las clásicas secciones Brass de gran calidad y un sinfín de Synths, Pads y secuenciadores de ritmo para los amantes del techno.

Sin olvidar una amplia gama de efectos que darán a nuestras composiciones ese sonido deseado en cualquier momento.

Pero no todo iban a ser rosas, hay algunos detalles que los usuarios de versiones anteriores notarán en seguida, una de ellas, la más comentada, es la desaparición de los efectos de reducción de ruido, de la cual desconozco la razón. También he experimentado algunos problemas de pérdida del Asio al trabajar con valores bajos, para no sufrir de latencia, que creo se pueden estar produciendo por trabajar con hardware antiguo y que ya no me permite actualizar. Pero este es el problema del millón que los usuarios de video y música lamentablemente padecemos, la continua renovación de nuestros equipos para exprimir las posibilidades cada vez más amplias que los programas nos generan.

De todas formas Samplitude Music Studio 2014 es un gran programa de iniciación al mundo de la producción musical, los resultados una vez se conoce el programa a fondo y las distintas técnicas de producción son mas que aceptables.

La versión de Video Deluxe con la que he trabajado ultimamente es la 2013 y salvo algún detalle en la apariencia de los clips de video, el funcionamiento, herramientas y diseño de la interface no ha cambiado gran cosa de sus predecesoras. Pero ya se sabe, si algo funciona bien, no hay por qué tocarlo. Algunos usuarios se han interesado en el foro por cuestiones como la edición en HD y creaciones de Blu-Ray, en esos casos he dejado las cuestiones en manos mas expertas o mejores fuentes, pues en mi caso no he podido trabajar con material de esa clase, pero con un poco de suerte, todo eso cambiará este año que entra...

Al igual que Samplitude Music Studio, Video deluxe es otro software pensado para dar nuestros primeros pasos en el mundo de la edición de video, con resultados muy decentes, semiprofesionales, y si ves que esto es lo tuyo, las versiones pro de ambos programas te estarán esperando encantados. (A veces, ves funciones que esas versiones tienen en tutoriales o videos por internet y te hacen crecer un poco los caninos ).

Por último, al igual que Toño, quiero felicitar a todos aquellos hispanoparlantes del otro lado del océano, muy presentes con sus consultas en este foro, y animarles para que en la medida de sus posibilidades, participen también con sus experiencias, para hacer de este lugar un sitio mas grande, mas cercano a todos, y donde todos podamos dialogar.

También un saludo para ti León, por como bien dice Toño, no abandonar el sitio y servir de puente de nuestras sugerencias.

Nada más, este año se acaba y uno nuevo comienza, esperemos que con más provecho y felicidad para todos aquí en Magix.info y más allá...

David.

 

moderando escrito el 24.12.PM a las 12:57 horas

Estimados Toño, Plissken y Carlos!

Primero que nada ya estamos por finalizar un año con muchas experiencias interesantes y con todo vuestro apoyo hemos podido hacer de esta carga una para mi amena tarea por los cual os estoy sumamente agradecido.

Siempre he sido partidario de la critica constructiva, considero que en especial para una empresa escuchar los deseos de nuestros clientes debe ser la premisa y ruta a seguir, ya que dependemos mutuamente los unos de los otros. Me encantaría que por favor si es posible pudieseís plasmar todos eso deseos, criticas y comentarios en un documento y enviarmelo como correo, os aseguro que llegarán a las manos de los programadores y espero que ellos le dedique la atención y el tiempo que amerita.

Estoy aquí a vuestras ordenes y si necesitáis algo que esté a mi alcance con mucho gusto espero vuestros correos!

Un abrazo y agradecimiento, espero que podamos contar con vosotros durante el próximo añ0 2014!

León

Caimacan escrito el 27.12.AM a las 00:25 horas

Muchas gracias León por tu compromiso, efectivamente, como bien dices, nuestros comentarios forman parte de una crítica constructiva, es la única fórmula para que se escuchen las demandas de unos u otros usuarios de un producto concreto. En definitiva tanto Magix como usuarios deseamos que se siga avanzando con cada versión que se lanza.

Nuestras ideas quedan plasmadas en este documento, este es el nexo de unión entre todos nosotros, David en su área de Video y música y Carlos y yo en este apartado de diseño Web, por ello, creo que no sería necesario añadir un nuevo correo para exponer nuevamente nuestros deseos. Este es un hilo donde todos podemos colaborar y definir qué cosas se podrían mejorar tanto en los programas de video y música como en diseño web. El año pasado ya abrí un hilo parecido a este, para final de 2014 volveré a abir un hilo exactamente igual. Es la mejor forma de plasmar que se ha avanzado en los proyectos y valorar los esfuerzos por parte de Magix.

Por tanto, entendemos que este hilo es suficiente justificante para exponerlo a los desarrolladores y programadores, tendrás que traducirlo al Alemán León. Sinceramente creo que no hace falta más, entre otras cosas porque siempre puede venir alguien que no seamos nosotros y sugerir alguna nueva idea y podría quedar fuera de nuestro escrito. Por ello, creo que este hilo es válido para ese fin. Lo suyo sería que el hilo estuviese siempre arriba y de esa forma siempre estaría visible pero ya sabemos que eso no se puede.

Resumiendo peticiones sería algo así.

Apartado Video y Música:

Samplitude Music

- Desaparición de los efectos de reducción de ruido

- Problemas de pérdida del Asio al trabajar con valores bajos

Video Deluxe

- Poder editar en HD y creaciones de Blu-Ray

WebDesigner:

- No limitación del largo de página

- Olvidarse por completo de Widgets en Flash

- Muro de videos al estilo Cooliris con un Widgets propio y alimentación desde Youtube, Vimeo, Dailymotion, etc.

- Autoajuste de la página web a cualquier tipo de monitor, ya sea cuadrado o rectangular

- Implementar código para que puedan verse en dispositivos móviles o tablets sin problema

- Reproductor propio para archivos en Mp3 creando un Widget para ello

Creo que eso serían más o menos nuestras sugerencias. David, Carlos, si falta algo decidlo y voy editando. En cualquier caso León, te damos las gracias porque siempre estás dispuesto a echar una mano y porque creemos que nuestras ideas, las de todos, intentan mejorar la calidad de los programas que se lanzan cada año.

Un abrazo León, David y Carlos.

Toño.

 

moderando escrito el 27.12.PM a las 14:39 horas

Hola!

Genial Toño, me parece muy bueno, usemos este hilo para este fin, cuando ya hayamos juntado todas nuestras recomendaciones me encargo de hacerlas llegar a los responsables.

Buena suerte y espero todos los comentarios!

Gracias de nuevo!!!

Plissken escrito el 27.12.PM a las 19:18 horas

Hola a todos.

Me parece bien la idea de comentar nuestras sugerencias en este hilo, pues como bien dice Toño, a algún otro usuario se le puede ocurrir alguna sugerencia y querer aportarla, así pues, me parece bien.

Dicho esto, debo aclarar mi postura, pues creo que mis sugerencias no irían exactamente por donde Toño apunta.

Ya hemos hablado, Toño, sobre lo que a mi me parece la línea de ventas de Magix, la clara distinción que en mi opinión hace de softwares básicos, medios y profesionales, esto es así y se traduce no sólo en una diferencia natural de precios, sino en la incorporación de herramientas en versiones Pro que versiones más bajas no tienen.

En este sentido mi experiencia con los softwares de Magix se reduce al nivel intermedio o básico y entiendo que hay cosas que simplemente no se pueden pedir, dependiendo de que versión del programa.


En Samplitude Music Studio dos cosas han sido suprimidas desde que empecé como usuario, creo con la versión 17, y que a mi personalmente, luegos otros usuarios también me lo han comentado, me resultaban muy útiles: El plugin de reducción de ruido y la vinculación de medios.
Sin embargo estas opciones si se encuentran en versiones Pro hasta donde yo he podido comprobar.

El criterio por el que estas funciones han sido suprimidas en las versiones básicas lo desconozco, obviamente abaratamiento de costos en favor de otras mejoras, como la inclusión de más y más instrumentos MIDI, quizás por ello, ya que el midi no necesita tratamiento alguno de ruido, pensaron que la reducción de ruido no sería echada en falta.

La vinculación de medios por otra parte era muy útil para labores de doblaje de videos, o para componer bandas sonoras o efectos especiales en partes concretas de un video.

En consecuencia podría pedir que ambas utilidades regresaran, pero no se tratarían de sugerencias para mejorar el programa, pues las versiones Pro ya cuentan con esas mejoras, sino pedir a Magix que revierta la política de ventas, y creo que en ese sentido la respuesta va ser clara: Si quieres herramientas profesionales usa la versión profesional.

Tercer punto. Los problemas de pérdida del Asio que a veces experimento no creo que tengan que ver con el programa, como ya comenté, sino con el uso de un hardware que ya lleva un par de años sin actualizarse pues M-Audio ya lo tiene descatalogado, es como comentaba, un problema que no sufren aquellos que trabajan con Web y si los que trabajamos com video y audio, y un poco con gráficos.

Señores, para trabajar en multimedia a un nivel incluso semiprofesional hace falta un equipo semiprofesional, no se puede pretender trabajar con instrumentos virtuales, efectos de audio y multitud de pistas sonando a la vez si no se tiene un buen equipo, esto es así. La necesidad de actualizar nuestros PC si se quiere arrancar de los cada día más completos softwares todo su potencial es obligada. Así que mis pérdidas de Asio son mías y no las elevaría en ningun caso a ningun programador de Magix, si no es para realizar una consulta a soporte a sabiendas de la respuesta. 

Todo lo anteriormente dicho se aplica igualmente a Video Deluxe. 


Además creo que no se me ha entendido bien, pues yo he comentado que al no haber trabajado con HD decliné responder a las cuestiones que sobre esta función se planteaban en el foro en quien pudiese responderlas mejor, en ningún momento he dicho que Video Deluxe no pueda editar en HD, pues puede, debe, y de hecho exporta en blu-ray, aunque yo nunca lo haya hecho.

Y otra vez lo anteriormente expuesto, me gustaría poder crear máscaras animadas para seleccionar objetos en una escena, y solo aplicar efectos de corrección de color y demás sobre él pero,.. estas funciones ya se encuentran en versiones Pro del programa.

Resumiendo.

Entiendo que no todo el mundo puede tener un Ferrari, o más bien que un Ferrari no es para todo el mundo y que las prestaciones de alta gama hay que pagarlas, por lo tanto no puedo sugerir ninguna implementación en ninguno de los dos programas, pues entiendo que si Magix no incluye esas prestaciones en sus versiones de usuario medio, será que tendrán algún motivo, pues las implementaciones existen.

Así pues y terminando, mis sugerencias serían:

Music Studio:

Volver a incluir un plugin de reducción de ruido por básico que fuese.

Volver a incluir el diálogo de vinculación de medios.

Sobre Video Deluxe a nivel de usuario de calle hace todo lo que debe de hacer, y pedir más es querer cambiar de coche por uno mejor. No tengo nada que objetar con lo que el programa ofrece.

Nada más espero que ahora haya quedado mas clara mi postura.

Un saludo a todos.

David.

Caimacan escrito el 28.12.AM a las 00:33 horas

Hola de nuevo, estoy de acuerdo contigo David, es evidente que estamos hablando de dos tipos de programas, el básico y el Premium, mis palabras siempre han ido dirigidas al Premium. Está claro que no podemos pedir que se incorpore más que lo necesario al programa básico, la idea de marketing de Magix esta por encima de nuestras sugerencias y tiene que existir una diferencia entre un programa y otro. De ahí el precio de uno y de otro programa.

Pero aun así, en la versión más alta del programa Webdesigner (Xara Designer Pro X9), no existen esas opciones que estamos comentando y la diferencia de precio con respecto al premium es amplia. Cuesta 200 euros más que la versión Premiun. Ese programa no se ha lanzado nunca en España en ninguna de sus versiones y como he comentado en algunas ocasiones es una lastima porque para mi es el mejor de todos. Si Gary D. Bouton lo utiliza, por algo será. La cuestión es si veremos algún día la versión española de ese programa.

Por otra parte, por supuesto, también intento creer que tenemos unos ordenadores decentes como para mover un cierto tipo de programas, no puedo pretender manejar montajes de videos o diseño gráfico sin tener una Ram y unas tarjetas gráficas en condiciones. He partido de esos 2 supuestos, aunque efectivamente no lo he mencionado.

También es lógico pensar que el marketing tiene sus plazos y pretender que Magix incorpore todo de golpe en una versión pues es complicado, lo que no tiene sentido es que se supriman cosas que ya existían en anteriores versiones.

Un saludo a todos.

Toño

Carlos escrito el 28.12.AM a las 08:57 horas

Hola esto  es como todo a lo mejor los desarrolladores de Magix ya tienen en mente estas mejoras pero no van a ponerlas todas de golpe, eso pasa con los ordenadores, maquinillas de afeitar, con todo, cada año van mejorando los productos y añadiendo cosas nuevas, como dice Toño  son cosas del marketing.
Me gustaría añadir más cosas a la lista, largo de página variable que al insertar un widget dinámico como el sistema de comentarios de Discus la página aumente de tamaño según van aumentando los comentarios por que ahora se queda fija y el cuadro de comentarios se monta encima del contenido y acaba saliéndose de la página.
Un saludo