No consigo crear un disco DVD

manuel-pereracanovas escrito el 10.01.PM a las 12:01 horas

PERDON POR DUPLICAR EL MENSAJE DE ESTA MADRUGADA, PUES NO LO VEO EN EL FORO.

 

Magix Video de Luxe Plus,v/.18.0.2.225
 
Windows 7 de 64 bits, doble núcleo a 3'10 Gh, RAM 8Gb, gràfica NVidia GEforce GT 610
 
Con el proyecto terminado no consigo grabarlo en disco DVD.
Con el programa abierto voy a la opción "Cambia a la pantalla para grabar en disco", y en ella voy a "Crear disco", donde se abre una ventana de "Selección de disco" con tres opciones de la que elijo "DVD".
Se abre otra ventana "Gravar DVD" donde en el punto 1 "Grabadora"  elijo la unidad grabadora (en mi caso E, disco dedicado en exclusiva al video). En el punto 2 "Formato del medio"  voy a "Configuración  del  Codificador" selecciono el preajuste "Imagen ancha estándar DVD Pal" pues el formato es 16:9. En el punto 3 "Iniciar Proceso de Grabación"  introduzco el nombre del disco, y al pie en el apartado Información reconoce que tengo cargado un disco DVD+RW con la totalidad del espacio libre, y voy a Cerrar.
 
A continuación voy a "Abrir el dialogo con distintas posibilidades  para la finalización del proyecto"  y selecciono la opción "Exportar como archivo de video" con calidad DVD y en  formato he probado MPEG-2 y  MPEG-4 con idéntico resultado . Observo que el título de la ventana es "Guardar Película en el Ordenador", cuando yo lo que he seleccionado en el primer punto es una unidad de disco. Todo y con esto le doy a "Siguiente" y lo que me va a guardar es un archivo MPEG.
 
¿Que hago mal?; ¿donde me equivoco?
 
Gracias,
Manel

Comentarios

manuel-pereracanovas escrito el 13.01.PM a las 23:34 horas

Un buen amigo me indica un tutorial que resulta que está en el apartado tutoriales, sigo las instrucciones del capítulo 22, y lo mas que consigo es que en el directorio del proyecto me cree una serie de ficheros que realmente corresponden a la película, pero en una carpeta que titula DVD Image. Se me ocurre crear una carpeta VIDEO_TS e incrustar en su interior estos archivos. Puedo verlo en el ordenador, pero no en el DVD doméstico, lo que me recuerda un problema que tuve hace tiempo con Pinnacle, y que resultó ser que no "cerraba" el disco. Lo que expongo por si algún compañero se apiada de mi y me da una pista..

moderando escrito el 14.01.AM a las 10:31 horas

Hola,

grabar y exportar un proyecto son cosas diferentes:

Es aquí el área correcta:

Un saludo,

manuel-pereracanovas escrito el 14.01.PM a las 12:19 horas

Admirado Idaza: Con el proyecto en pantalla, voy al ángulo superior derecho donde hay tres figuras, la central que simula un disco, y se me abre la pantalla que me indicas, y a partir de este momento, el periplo que sigo viene explicado en el inicio de este hilo, con la salvedad de que me graba en el disco duro una carpeta qure titula DVD Image done encuentro la totalidad de archivos creados, cuyas nomenclaturas compruebo que son idénticas a las de otros DVD's creados. Por si tiene algo que ver, que lo dudo, te diré que en las pistas 1 y 2 tengo el origina, en la pista 3 tengo el proyecto, y en la 4 los títulos. Para la creación del disco bloqueo las pistas 1 y 2, y procedo

Gracias por tu atención y por tu paciencia,

Manel

Modificado por última vez por manuel-pereracanovas el 14/01/2019, 12:30 Horas, modificaciones en total: 1

Cualquier sistema inteligente lo es mas que yo

Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

moderando escrito el 15.01.AM a las 11:48 horas

Buenos días,

¿Ha elegido la grabadora de DVD o la "grabadora de imagen"?

Aquí en realidad lo que debe hacer es grabar el proyecto, no exportarlo:

Al pinchar aquí se inicia el proceso de grabación, en su caso yo usaría solamente DVD-R, son lo más adecuados.

A continuación voy a "Abrir el dialogo con distintas posibilidades  para la finalización del proyecto"  y selecciono la opción "Exportar como archivo de video" con calidad DVD y en  formato he probado MPEG-2 y  MPEG-4 con idéntico resultado . Observo que el título de la ventana es "Guardar Película en el Ordenador", cuando yo lo que he seleccionado en el primer punto es una unidad de disco. Todo y con esto le doy a "Siguiente" y lo que me va a guardar es un archivo MPEG.

 

 

manuel-pereracanovas escrito el 15.01.PM a las 15:55 horas

Como digo desde hace muchos años "la informática tiene vida propia", pues no olvidemos que estos procesos son informática pura. Hago un último intento con un disco no regravable DV-R, y oh maravilla¡¡ FUNCIONA.

Doy el hilo por cerrado, y muchas gracias por la paciencia y dedicación.

Cordialmente,

Manel

moderando escrito el 16.01.PM a las 12:15 horas

Me alegra mucho, a veces el camino tiene piedras pero lo importante es llegar y para eso está el foro, agradezco mucho su disposición de cooperar y dar datos, es un excelente de ejemplo de como se puede llegar a una solución de forma constructiva!

¡Mucho éxito con sus proyectos!

Un saludo,