Mascara en movimiento

manuel-pereracanovas escrito el 27.01.PM a las 23:17 horas

Video de Luxe Plus, v/. 18.0.2.233 / Windows 7 Home Premium 64 bits  / NVidia GeForce GT 610

Creo una máscara para "tapar" parcialmente un rostro infantil, pero no consigo que ésta acompañe el desplazamiento de la persona cuando se mueve. No consigo encontrar la manera de hacerlo.

Gracias por la ayuda

Manel

Comentarios

mcuesta escrito el 29.01.AM a las 08:39 horas

El compañero pedromedina expuso esto hace unos meses (lo copio literalmente):

Fijar a la posición de imagen del vídeo
Puedes pegar un objeto de imagen o un título en un contenido de imagen en movimiento de un vídeo. El objeto que se añade se adapta al movimiento del contenido de la imagen del vídeo. De esta forma, si colocas un sombrero a una persona que se desplaza por la imagen, el sombrero acompañará el movimiento.

Así funciona:

Coloca un objeto de imagen (p.ej. una foto de un sombrero) en una pista debajo de un vídeo con un contenido de imagen en movimiento (p.ej. una persona que camina).
Haz clic derecho sobre el objeto de imagen y selecciona "Fijar a la posición de la imagen del vídeo".
Lee la información en el diálogo y haz clic en "Siguiente".
Nota: si quieres fijar dos objetos, por ejemplo, un texto y un bocadillo, aparecerá un diálogo adicional en donde deberás determinar cuál objeto deseas fijar al vídeo.
En el próximo diálogo se te pedirá que dibujes un marco alrededor del contenido de la imagen que debe seguirse. El contenido de la imagen debería tener el mayor contraste posible con respecto al fondo.
Luego, se calculará el movimiento automáticamente y se generará una serie de keyframes que controlarán el efecto de posición/tamaño.

 

De todas formas, con los keyframes puedes hacerlo también, que es como suelo hacerlo yo. Consulta y mírate este asunto de los keyframes, en los tutoriales de youtube, manual de magix.......etc., que no es difícil. Un saludo

manuel-pereracanovas escrito el 15.02.PM a las 13:14 horas

Entiendo lo del sombrero. Lo que pasa es que lo que yo quiero colocar es una franja negra que tape parcialmente un rostro o una matrícula de un vehículo. ¿Cómo creo esta franja negra sobre un fondo negro que es lo que encuentro en el apartado de efectos?. Puedo crearla, y lo he hecho, directamente sobre la cara del niño, pero cuando se mueve, la máscara sigue fija, sin movimiento, que es lo que yo quiero solucionar, pero no encuentro como.

mcuesta escrito el 17.02.PM a las 16:43 horas

Debes seleccionar la pista donde está la máscara que has creado y con los keyframes irla moviendo para que concuerde con la cara del niño para que siga su cara según se vaya moviendo.

florencio-g58 escrito el 17.03.PM a las 22:55 horas

Tengo la version de Video Deluxe Premium 2018 y en efectos de video veo MOVE pero no sé como poner keyframes para mover un título

Ostero escrito el 27.03.PM a las 13:16 horas

Y de donde sacais los objetos??? sombrero, bocadillo, pelota, etc....... no lo encuentro en el programa, mil gracias.