IMPOSIBLE CONTACTAR PARA INFORMACIÓN COMERCIAL

villoslada escrito el 01.08.PM a las 14:51 horas

Buenos días,

Soy cliente y usuario de Magix desde hace varios años. Prácticamente nunca he tenido ningún problema con aspectos técnicos de sus productos. En este momento deseaba actualizar a Video Premium 2018 y tenía alguna pregunta sobre el producto y sobre las ofertas de actualización que me envían a mi dirección de correo-e.

Teóricamente hay un número de teléfono de atención comercial que NO RESPONDE. Simplemente NO EXISTE atención comercial de ninguna clase, porque tampoco está disponible una dirección de correo-e, un chat o un simple formulario. NADA. Llevo una semana tratando de establecer contacto sin ningún resultado.

Por lo tanto, lamentandolo mucho, no he podido realizar la compra que deseaba por su absoluta falta de atención al cliente.

Creo que MAGIX debería resolver este problema cuanto antes, porque si no se empezará a extender (ya lo he empezado a ver en algunos foros) la sensación de falta de atención y por lo tanto compra a ciegas. Sería una lástima que teniendo buenos productos, pierda mercado por no atender en modo alguno a clientes antiguos y nuevos.

De hecho es increíble que la única manera, a la deseperada, de tratar de contactar, sea a través de este foro.

Saludos,

javier V.

Comentarios

moderando escrito el 02.08.AM a las 10:33 horas

Buenos días!

Es preciso que las consultas se lleven a cabo en el apartado destinado a este fin, el formulario de consultas de la página de soporte técnico:

https://support2.magix.com/customer/index.php

Mis colegas de soporte atienden de la misma forma el teléfono y responden a las consultas que llegan a través del correo electrónico. Actualmente tienen la cola bastante controlada, el ticket más antiguo tiene menos de dos horas, si escribe un mensaje correctamente a través del formulario le aseguro que no tardarán en responderle.

El foro es una vía más de contacto que como puede ver, atendemos muy rápidamente,

Update!

Hace unos minutos mi colega me indica que le han respondido a su consulta, en menos de 24 horas. Creo que si que hemos estado pendientes de su caso.

Atentamente,

 

villoslada escrito el 03.08.PM a las 16:17 horas

Buenas tardes,

Agradezco su respuesta en este foro. Solo deseo indicarle que el número de teléfono que señalan en la página de Magix para información comercial NO parece estar operativo, dado que nadie coge la llamada a ninguna hora dentro del horario establecido.

En cuanto al formulario que señala para las consultas escritas, debo decir que efectivamente lo he utlizado, pero no he obtenido respuesta apropiada a algo tan sencillo como aclarar el contenido concreto de una oferta comercial que aparece descrita en la página web de Magix, y que al ir a realizar la compra, la descripción ofrecida no corresponde con la oferta.

Se trata por lo tanto de una situación confusa e inapropiada para un típico proceso de compra por Internet.

Si voy a adquirir un producto anunciado en su página web y a la hora de pagar aparece el producto diferente o con una configuración distinta, creo que es lógico que se responda rápidamente y con claridad a esta cuestión.

No está siendo el caso. A través del formulario de consultas aun estoy esperando una respuesta válida.

No sé si por esta vía conseguiré mejores resultados.

Saludos,

javier V.

orlandojuan-peacabrera escrito el 04.08.AM a las 05:19 horas

A MI ME PASÓ ALGO PARECIDO

moderando escrito el 06.08.AM a las 10:24 horas

Buenos días!

Lamento la experiencia que han tenido, trabajo para el soporte técnico y desde mi perspectiva no es posible confirmar tal situación, ya que cada día atiendo cientos de llamadas y atendemos todos los correos, salvo en algunas temporadas de alta afluencia de consultas de un día para otro, de echo, todo el verano ningún ticket ha estado más de 24 horas sin ser respondido en días laborables.

Mis colegas trabajan de forma profesional y en las encuestas que hacemos llegar a nuestros clientes hay un tenor de satisfacción bastante elevado, sin embargo no nos es posible que el 100% de los clientes estén satisfechos ya que existen factores subjetivos, consideramos que las informaciones en las páginas y boletines de noticias son trasparentes y claras, mis colegas se esmeran en atender las consultas de forma rápida y clara.

Sería bueno que detalle que no ha quedado claro, ya que así podemos revisar que ocurre y mis colegas pueden aquí dar su propia opinión.

Atentamente,

villoslada escrito el 06.08.AM a las 11:18 horas

Buenos días,

En contestación a su solicitud, le voy a detallar lo que según mi opinión requiere una aclaración sustancial. No es algo subjetivo, como sugiere en su atenta respuesta sino completamente objetivo.

En el sitio web de MAGIX se presenta una oferta comercial por la cual se incluye una serie de paquetes adicionales al actualizar a VideodeLuxe Premium, por un precio de 69,99 eur., entre otros iZotope RX Elements y proDAD ReSpeedr.

Sin embargo, en el momento de realizar la compra, lo que se muestra en la orden de pedido, en la cesta, NO incluye estos paquetes.

Parece bastante lógico, como cliente de Magix, que la relación que aparece en la cesta de la compra, justo antes de realizar el pago, corresponda a lo que íntegramente se propone en la oferta. Pero no es así.

Tal vez se esté pidiendo al cliente un "acto de fe" y que confíe en que estará todo incluído aunque no figure en la lista que aparece en la cesta de la compra. Pero francamente no es éste un modo aceptable para el comportamiento de un programa de gestión de ventas a través de Internet.

Lo lógico, y lo que se espera de Magix, es que la documentación del proceso de venta esté acorde con las ofertas comerciales que se realizan.

Sinceramente creo que no es suficiente pedir un acto de fe al cliente y en último caso, si efectivamente lo comprado no corresponde con la oferta viva en el sitio web de Magix, tener que inciar un largo y penoso proceso de reclamación para que se devuelva en dinero pagado.

¿Por qué consideran en Magix tan difícil confirmar correctamente el contenido de las ofertas en el momento de ir a pagar?

Saludos,

Javier V.

 

villoslada escrito el 06.08.AM a las 11:48 horas

Yo lo veo tan sencillo como lo siguiente: ¿Pueden por favor confirmar que es correcta la oferta actual para la actualización de VideodeLuxe Premium, por un precio de 69,99 eur, con los paquetes adicionales que se detallan en la publicidad?: proDAD ReSpeedr, Vasco da Gama 10 HD Essential, NewBlue Nostalgia NewBlueFX Stylizers Excite HitFilm Stylized Pack + Variety Pack, NewBlue Elements Overlay + ColorFast 2, iZotope RX Elements + HitFilm Essentials.

Bastaría con decir: Sí, es correcto. La oferta incluye todos estos paquetes, aunque los mismos no aparezcan enumerados en la cesta de la compra.

Yo creo que no es muy difícil dar una respuesta clara y transparente como lo que les sugiero.

Saludos,

Javier V.

moderando escrito el 06.08.PM a las 13:50 horas

Buenos días,

Antes que nada gracias por su comentarios, como usted lo sabe, mis colegas ya han hecho referencia a este tema y le ha escrito regularmente varios correos desde el servicio comercial.

Le explico,

La oferta que usted nos indica, ha sido comprada por miles de clientes, las cifras son buenas. Tenemos clientes que regularmente compran estas ofertas y le confirmo que las ofertas contienen lo que la publicidad indica.

No podríamos lanzar boletines de noticias y cortar el contenido de lo que ofrecemos, este tipo de actividades no hacen parte de nuestra filosofía y ética.

Es preciso saber que usted está obteniendo un programa por 69,99€ que cuesta normalmente 129,99€, precio que de por sí, es bastante económico en relación a las prestaciones del programa.

Aparte de este precio reducido, los elementos de oferta que se incluyen en su oferta no tienen costo, usted no paga adicionalmente por ellos, dichos elementos no figuran en un cuenta si usted no paga por ellos pero cuando ordena el producto usted recibe de forma responsable todo el contenido de la oferta, aquí es el cliente el gana.

Si usted no está dispuesto a confiar en la información que le proporcionamos, pues será muy difícil establecer una relación comercial, con todo respecto y desde mi punto de vista subjetivo, ya que en el fondo las opiniones personales siempre son subjetivas, noto una sospecha de su parte como si estuviéramos tratando de venderle algo incompleto o tratar de engañarle.

Mi posición en el foro no es defender a la empresa, ya que esta es una plataforma de intercambio de conocimiento relevante al uso del programa. Mis colegas del servicio comercial ya le han informado que MAGIX no le ofrece productos que después les falte la mitad del contenido.

En resumidas cuentas, usted como cliente tiene la libertad de elegir cual es el programa o servicio que más le gusta, nuestra responsabilidad como en los últimos 20 años es desarrollar programas de calidad y asumir nuestra responsabilidad con nuestros programas y nuestra política comercial.

Si considera que invertir 69,99€ con un derecho pleno de devolución durante 14 días implica un riesgo demasiado alto y que le estemos entregado un producto incompleto entonces sería quizás recomendable que busque una alternativa diferente y deposite su confianza en una empresa que en su opinión lo ameríte, por nuestra parte hemos venido haciendo lo que hacemos de forma cotidiana, tratando de ofrecer productos de calidad a unos costos considerablemente económicos.

Me despido agradeciendo este intercambio constructivo y estamos naturalmente a su ordenes en todo lo que podamos hacer por usted,

Un saludo,

villoslada escrito el 06.08.PM a las 18:20 horas

Muy amable por su explicación. Soy cliente de Magix desde hace años y no he tenido ninguna queja respecto de la calidad de sus productos, ni del precio de los mismos. Mi petición respecto de este hilo abierto en este foro ha estado relacionada con lo que considero una cierta confusión que se crea durante el proceso de compra. Si Uds, como empresa, desean tener en cuenta esta información, ahí se la dejo para que puedan mejorar sus procesos de comercialización y venta.

En cuanto a la compra del producto de referencia ya la he efectuado. Tengo toda la confianza en que si durante el proceso de instalación encuentro alguna dificultad para la configuración de todos los paquetes incluidos en la oferta obtendré el soporte apropiado por parte de Ud.

Gracias y saludos,

moderando escrito el 07.08.AM a las 09:13 horas

Señor villoslada!

Agradezco su sinceridad y sus críticas constructivas, mi madre siempre me decía "quien no escucha consejos no llega a viejo". Cada opinión es muy importante y con toda seguridad lo que plantea debe ser integrado en nuestros planes de mejor la calidad y el servicio. Tenemos todo el gusto de apoyarle en lo que considere necesario y cuente con notros para la solución de cualquier incidencia.

Le deseamos mucho éxito con el programa y esperamos que pueda sacarle el máximo provecho,

Un saludo,