Fotos en CD&DVD 10 Deluxe mejor calidad posible en FULL HD (1920x1080)

jgcadiz escrito el 06.09.PM a las 20:17 horas

Mi pregunta es si sabéis con que codec i configuración puedo obtener los mejores resultados. A continuación os explico las experiencias que he tenido.
Tengo un proyector Optoma DLP con una resolución 1080p y un máximo de 60fps.
Utilizo un reproductor WD para ver los pases.
He probado con MPEG4 a 24, 50i 60fps y con variaciones en la configuración avanzada (con Exportar archivo de video Calidad HD2 tal cual no me lo reproduce, ni el WD ni el Videolan en el PC) i el problema es el mismo, me hace saltos mas o menos pronunciados i se ven artefactos en los movimientos de cámara.
Con WMV el efecto es más o menos el mismo que com el MPEG4, pero menos pronunciado y no se ve ninguna clase de artefacto en el movimiento, pero si saltitos. He probado también varias configuraciones avanzadas y no logro mitigar este efecto. En fotos fijas tanto éste como el MPEG4 me dan una calidad excelente.
También he hecho diversas pruebas com MPEG2, y el efecto de los saltitos se mitiga pero la definición en general es peor que con los otros dos(sobretodo al hacer zoom aproximando), a la que modifico la configuración estándar i mejoro (teóricamente) la calidad aumenta el problema de los saltos.
Gracias por adelantado y espero que podáis ayudarme.

Comentarios

moderando escrito el 07.09.PM a las 13:44 horas

Hola,

Existe una forma mas detallada para clientes que tienen necesidades mas especificas como las tuyas para exportar películas/presentaciones.

Debes ir a ARCHIVO->EXPORTAR

Allí por ejemplo podrás elegir mas formatos y podrás configurar cada exportación hasta el ultimo detalle. El problema que describes me suena que puede tener que ver con la "Bitrate", creo que puedes probar con la constante,"constant bitrate".(ver foto), esto en formato MPEG-4.

Avísame si esto contribuye a corregir o mejorar el problema. De todas formas en "advanced settings" tienes aun mas posibilidades de ajustes individuales.

Buena suerte!

 

jgcadiz escrito el 04.11.PM a las 20:22 horas

En primer lugar, disculparme por el retraso en la respuesta.

En resumen, hice bastantes pruebas y he logrado una ligera mejora com MPEG4, el bitrate constante no mejoró en nada al bitrate variable, pero si la opción TARGET QUALITY MODE. Una vez descubierto esto empecé a hacer pruebas  con el resto de parámetros (doble pasada, varios bitrates (10k, 25k,etc..), y el mejor resultado en MPEG4 lo conseguí con 25fps, 25k, doble pasada y el comentado antes TQM. ( Con 50 y 60 fps hace barbaridades que no se pueden ni ver). De todas formas no llega a la calidad de WMV (aunque con este se notan lo saltos), este efecto se puede mitigar si aumentas mucho el tiempo de visionado de la panorámica, pero entonces se hace tediosa.

De todas formas la próxima semana estaré en condiciones de seguir haciendo pruebas, entre otras cosas tendré un nuevo PC bastante más rápido (con el actual la compilación de 30 minutos en WMV me tardó más de 24 horas y aunque las pruebas las hago con proyectos de  menos de 1 minuto no son instantáneas).

Gràcias por vuestra ayuda y seguiré informando de las nuevas pruebas..

moderando escrito el 08.11.PM a las 14:44 horas

Hola jgcadiz,

Muchas gracias por compartir tus experiencias con nostros, son enriquecedoras y tanto los clientes como nosotros siempre estamos atentos a seguir cada consejo o sugerencia para optimizar nuestros proyectos. Buena suerte y ojala tu busqueda te lleve al resultado que esperas.

Un saludo!