Formularios de Contacto Tutorial Básico

Caimacan escrito el 25.10.PM a las 12:15 horas

Hola Manpisa, te contesto en este nuevo hilo, es raro ese error que te da. Si todo está perfecto y tienes la opción de que funcione PHP en tu hosting debería enviarse sin problema.

Para ti y para aquellos que están empezando y que no encuentran solución a este problema de los formularios y que es verdad que es algo complicadillo si no se sabe hacer, os dejo lo siguiente:

He preparado una carpeta comprimida para que te la descargues, en ella encontrarás el formulario que funciona perfectamente. Sólo tienes que modificar un par de cosillas. Si luego quieres adaptarlo a tus necesidades, con cambiar el código lo tendrías.

Primero el enlace.

http://dl.dropbox.com/u/104681122/Formulario.zip

En esa carpeta vas a encontrar dos archivos llamados procesar, uno es la parte en html y el otro el PHP.

Para modificar los dos archivos tienes que abrirlos con el bloc de notas (txt) y en ellos vas a modificar lo siguiente:

El archivo en html es el código que tienes que copiar y colocarlo en el marcador de lugar (body), ya sabes creando un cuadradro, como siempre. Eso es para que se vea en tu web donde quieres que aparezca el formulario de contacto.

Este archivo, como ves, hace un llamamiento al archivo PHP que en este caso se llama procesar y que es quien ejecutará el envío del formulario. El archivo yo lo he llamado procesar pero se puede llamar como quieras.

Ahora vamos con el PHP, te voy a decir exclusivamente las dos cosillas que tienes que modificar en ese código.

En la parte de arriba tienes que modificar la dirección de correo a la que quieres que lleguen los formularios que la gente rellenará. Sustitúyelo pero no borres esos dos símbolos que tienes delante y detrás que parecen un acento.

En la parte de abajo del código es para que aparezca el típico cartel para dar las gracias, en este caso puedes crear una página dentro de la web que estés haciendo y poner ese típico cartel. Modifica, pero no borres los acentos que tienes delante y detrás.

Es un formulario muy básico y por supuesto modificable, pero recordad que si agregáis algunos campos al formulario tenéis que hacerlo tanto en el archivo HTML como en el PHP.

El archivo PHP hay que subirlo al servidor y dejarlo en el raíz de la carpeta-dominio.

Eso es todo, espero que se haya entendido.

Un saludo a todos.

Toño.

Comentarios

manpisa escrito el 25.10.PM a las 22:01 horas

Ok.

Muchas gracias, voy a probarlo ahora mismo. Gracias de nuevo por tu tiempo. Luego te cuento.

manpisa escrito el 25.10.PM a las 22:37 horas

Graciaaaaaaaaaaas.

Funciona perfectamente. Ahora voy a editarlo para intentar hacerlo a mi gusto y lo de la página de gracias pues bueno, no se me ocurre que más poner pero bueno, también tengo el 3d Maker y algo se me ocurrirá.

Gracias de nuevo y seguro que has visto mi nueva pregunta sobre como adaptar la web a dispositivos móviles.

manpisa escrito el 25.10.PM a las 23:07 horas

Hola Caimacan,

Me gustaría saber cómo cambiar el tamaño de los "cuadritos" de nombre, etc. El de la parte de mensaje ya lo he modificado pues es claro. Algo he hecho de código pero no sé donde cambiar estos parámetros.

Gracias.

manpisa escrito el 25.10.PM a las 23:54 horas

Otra cosa, también me gustaría poner los parámetros para que el envio no se pueda enviar el formulario vacio y los campos rellenos sean válidos, es decir, que si no es una dirección de correo válida no s envie.

Gracias.

Caimacan escrito el 26.10.AM a las 00:45 horas

Hola Manpisa, me alegro que te funcione, realmente es sencillo cuando se sabe, pero como he comentado antes, lo fácil parece muy dificil a veces.

Ahora puedes modificar el código a tu gusto para dejar el formulario como a ti te gusta.

Sobre lo que comentas de poner campos obligatorios, puedes colocar un simple asterisco delante para que la gente sepa que tiene que rellenarlo. Pero yo no le daría mucha importancia, la gente pone el correo sin problema de lo contrario es imposible ponerse en contacto con la persona que lo envía. Yo no tengo validación en mis formularios y siempre me llegan con correo remitente.

En cualquier caso la sentencia de código sería esta:

<input type="text" name="caja" required="required" />

Required es la expresión para validar.

Un saludo Manpisa.

Toño.

Carlos escrito el 26.10.PM a las 15:05 horas

Gracias Toño,una cosa ¿funciona en local? ¿como puedo insertar el recapcha a este formulario? hay tutoriales por internet pero parece complicado, tus tutoriales son mas entendibles gracias y un saludo.