formato editar y ver en tv.

pitufy escrito el 27.12.AM a las 10:14 horas

Hola otra vez de verdad perdonar, creo que estoy dormida.

A ver si aclaro algo tengo el video delux 17 premium antes lo he puesto mal, y la camara que me han regalado es la JVC GZ-E305 WE que me graban los archivos en mts.

Como he dicho quiero editar videos que tengo guardados y que quiero hacer simplemente para verlos en mi Televisión que es de 1.080 ptosl

Lo primero al abrir el programa Magix ¿Que es lo que tengo que poner en configuracion de pelicula? y en sample rate audio?

Segundo el formato MTS al abrirlo me dice que mi sistema es lento que la pelicula está grabada a 1920x1080 ¿a qye se refiere al ordenador o al xp? ¿es mejor que lo pase a otro formato? ¿cual? ¿con que programa?

Si consigo editarlo, ¿Que hago luego para verlo en la TV. ? ¿a que formato, resolucion y todas esas cosas?

Por fa ya se que son muchas preguntas, pero necesito vuestra ayuda paso a paso, como veis soy inutil total total.

Me han regalado esta camara porque siempre me quejaba de la otra teniía poca calidad, me grababa en mini dvd. con formato VOP y queria mejorar, pero no se si he metido la pata

Creo que he preguntado todo jejejej

Muchas gracias

 

 

 

Comentarios

Plissken escrito el 27.12.PM a las 20:04 horas

Hola pitufy.

Si vuelves a disculparte una sola vez mas,.. te echo del foro.

Aquí puedes preguntar todas las dudas que tengas que intentaremos darte la mejor solución encantados. O sea que nada de disculpas. Lo que si puedes es editar el post en lugar de abrir otro hilo, mas que nada por comodidad al responder pues ahora cuando acabe aquí tendré que mirar el otro que hayas abierto y será mas lio. Pero bueno, vamos a lo que vamos.

Lo voy a poner sencillo:

El sample rate es la frecuencia de muestreo, a grosso modo, a mayor número de sample rate mayor calidad de sonido.

44100 es una frecuencia que te va a dar una calidad mas que suficiente, además si no tienes una tarjeta de audio distinta de la de la placa base instalada, y sospecho que no, te recomiendo ese valor. De todas maneras al importar tus grabaciones si el sample rate del audio no se corresponde con el del proyecto, Magix te va avisar para que lo cambies.

Lo mas fácil será abrir el Magix y cerrar el diálogo de crear nuevo proyecto, así sin más, cerrándolo con la crucecita. Una vez que importes tu video si los valores son distintos, te pedirá adaptar los valores del proyecto a los valores de tu archivo que quieres importar y será más fácil.

Lo de la lentitúd es mala cosa, no, no se refiere al XP, se refiere al ordenador. Seguramente no tenga una tarjeta de video dedicada y cuentes además con poca Ram y eso para editar HD es malo, bueno no malo, es que es imposible.

Pasarlo a otro formato no es necesario pero si necesitarás tratar tus videos con algun tipo de compresión y ello te hará perder calidad, es una pena grabar con esa resolución para terminar bajándosela porque no puedas editarla con tu ordenador, pero el problema es que ahora tienes una máquina que descompensa a la otra.

Exactamente con que ordenador estás trabajando.

Tipo de procesador, cuanta memoria ram, tarjeta de video...

Vamos a dejar la exportación para más adelante y vamos a ir paso por paso con esto.

Cuando lo tengas nos comentas y a ver que se puede hacer.

Un saludo.

pitufy escrito el 28.12.AM a las 08:46 horas

Ordenador
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Campo Valorervice Pack del Sistema Operativo Service Pack 2

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Placa base :
Memoria del Sistema 2048 MB
Tipo de BIOS Award Modular (07/27/07)
Tipo de procesador Unknown, 2300 MHz
Monitor :
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB]  (3CQ0213KVF)
Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 PRO  (256 MB)
Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 PRO  (256 MB)
rmultimedia :
Tarjeta de sonido Realtek HD Audio output
almacenamiento :
Disco duro ST3250310AS  (232 GB, IDE)
Disco duro ST360021A  (60 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100
Disco duro Kingston DataTraveler 112 USB Device  (7 GB, USB)
Lector óptico PHILIPS SPD2512T
Campo Valor
Particiones :
C: (NTFS) 238464 MB (76101 MB libre)
E: (NTFS) 57239 MB (17106 MB libre)
Tamaño total 288.8 GB (91.0 GB libre)
Red :
Campo Valor
Tarjeta de Red Realtek RTL8169/8110 Family Gigabit Ethernet NIC  (192.168.1.11)

Eso es lo que tengo, lo he sacado del programa EVERESt, jeje, pq si no, yo ni lo se

A ver que sacas de ello

Me está dando ya fallos, y le tengo que hacer un repaso de arriba abajo, asi que no me importaría hacerle unas mejoras, si se cuales, jejajaj

Muchas gracias, espero haberte dado los datos necesarios

 

 

pitufy escrito el 28.12.PM a las 16:51 horas

Hola Plissken

Creo que de momento ya lo he solucionado, no se, dime porfi si haciendolo así hago muuuuuuuuuy mal

He abierto  tres videos pequeñitos hechos con mi super camara, jajajajja, en Magix, cada vez que me salía que mi equipo era lento, le daba a ignorar, y cada vez que me salía lo de la resolucion de la pantalla, tambien le daba a ignorar,

He puesto musica y tres transiciones así a bote pronto, (todavia tengo que experimentar más, ya preguntare, jejejje), lo he dado a grabar en un DVD, lo he puesto en la TV y ............... tachan!!!!!!

Me ha quedado bastante guay, sale la pantalla tipo cine, pero se ve muy bien y la musica y transiciones perfectas

Eso si, me gustaría que saliese a pantalla completa, que no se ni si se puede pero..........

Bueno, pues eso era para decirte que de momento no devuelvo la camara jejeje

Desde luego si tienes alguna otra idea o sugerencia porfi me la das.

Muchiiiiiiiiiiisimas gracias por todo y prometo no volver a disculparme, jejejejje,

 

 

Plissken escrito el 28.12.PM a las 21:13 horas

Hola pitufy.

He estado viendo las características de tu equipo y la cosa está regular.

No te dice que tipo de procesador tiene para decírnoslo tienes que hacer esto:

En el Icono de "MI PC" clicas con el botón derecho del ratón y despues seleccionas "propiedades", en la ventana que aparece fijate selecciona la que dice "general", en esa pantalla en la parte de abajo donde dice "equipo" están los datos del tipo de procesador y la memoria.

De todas maneras veo que de ram está mal y la gráfica es cortita. Un giga más de ram no le vendrían mal y son baratas, más no te las va a reconocer. Xp es así.

Claro que puedes darle a ignorar los mensajes, Video Deluxe solo te avisa de que posiblemente durante la edición posiblemente sufras de congelaciones y ralentizaciones la mar de molestas. Sin duda no has tenido problemas por la duración de los videos, en cuanto cargues archivos mas largos comenzaran los problemas, y se te pones ya a editar y hacer cortes, transiciones y demás irá a peor. Siento ser tan aguafiestas pero es que es lo que ocurre normalmente.

Por otra parte Tu cámara graba a una resolución full HD esto 1920X1080 ppi y la exportación a DVD no admite más de 720X576 ppi, o sea que la perdida de resolución es notable, realmente es una pena, esto lo notarás en una televisión HD, pero si la calidád está bien para ti pues adelante.

Lo de la resolución a pantalla completa se debe a que has exportado como DVD o que tu televisor es 4:3 y no 16:9, el primero es el típico formato cuadrado de toda la vida el segundo es el rectágular mas actual. ¿No te salió un mensaje que decía mas o menos: "La exportación de la película difiere de la configuración del proyecto... o algo así?

Prueba exportar como HD1 o HD2, si es para reproducirla en tu televisor, prueba con HD2.

Bueno, me alegro que no devuelvas la cámara , ojalá te vaya bien con esos videos y por aquí estaremos.

Un saludo.

 

pitufy escrito el 29.12.AM a las 09:35 horas

Hola Plissken:

Jo, ya  me parecia a mi que me había ido bien porque eran cortitos, mira los datos del equipo son estos:

AMD Athlon (tm) 54x2 Dual

2.3 GHZ. 2000 GB de RAM

Extension direccion fisica

De todas maneras quiero que le hagan una revisión a este equipo, ya me está dando fallos, (aunque no se cuando podré) basicamente ¿que es lo que tendría que mejorar? bueno, vale, todo, jejejej, pero qiero decir como tengo que hacer esos cambio. si que quiero quitar el xp y poner el 7, pero cuanta memoria, tarjeta, etc. bueno, si puedes decirme claro, que luego no se que podre hacer pero bueno.....Bueno

Bueno, pos eso es lo que tengo pero bueno, no la camara no la devuelvo, si puedo hacer cambios en el ordenador que no me supongan un gran desembolso y con eso hago los videos bien, pos más que contenta, ayer, la verdad es que en la tele se veian bien, había bastante diferencia de como se veian los que grababa con la anterior, hombre, no se veian perfectos pero bueno, pero claro si era porque eran cortitos ....

Muchas gracias, espero tus consejos y espero tambien que estes pasando buenos dias de Navidad y esas cosas

 

Plissken escrito el 29.12.PM a las 16:27 horas

Hola.

Yo le subiría un gb mas de memoria ram. Son muy baratas y algo se notará, y dos si te cambias a windows 7.

La tarjeta gráfica puedes seguir probando con ella, pero un pc con una gráfica de menos de 80 euros es de gama baja y no le puedes pedir demasiado.

De todas maneras deduzco que tus ediciones no van orientadas a nada profesional sino algo mucho más familiar y es posible que si no fuerzas mucho la máquina puedas tirar con ella.

Otro punto. En la exportación influye mayormente el tipo de procesador y su velocidad, el único inconveniente que tendrás es a mayor exigencia en la edición, o sea, mayor inclusion de efectos transiciones y todo eso, mas tiempo de procesado y en consecuencia de exportación.

Verse se van a ver igual en la televisión si son de cinco minutos como si son de media hora, me refería a que la exportación habrá sido rápida y la edición cómoda, sin congelaciones ni nada, precisamente porque no le has exigido gran cosa.

En fin ve haciendo tus pruebas y ya nos comentas,.. y felices fiestas también para ti y los tuyos.

Saludos.

pitufy escrito el 30.12.AM a las 08:15 horas

Buenos días Plissken

Pues ya que lo tengo que mejorar, haré como me dices, aumentar la memoria y a ver que me dicen del procesador. Veo que si pongo el 7 tengo que poner más memoria, que pasa, exige más? es bueno o no el 7, es que no se, pero claro mi hijo el mayor en el el colegio están usando el 7 y no hace más que repetirme que lo pongamos en casa, que es mucho mejor, etec etc, y claro si es mejor para sus trabajos pos no me va a kedar otra

Muchas gracias otra vez

Plissken escrito el 31.12.AM a las 10:44 horas

Hola pitufy.

El tema de la memoria es porque Windows XP no reconoce más de tres, mientras que según que windows 7 le pongas puede llegar hasta los 192 Gb de ram:

Windows  7 32 bits es capaz de direccionar hasta 4 GB de RAM, los cuales reconoce, pero hay que tener en cuenta que Windows 7 se hace cargo de esos 4 Gb para todo el hardware que tenga el equipo con lo que en realidad usará como máximo 3.2 gb a 3.5 Gb de esa memoria.

Para direccionar más de 4 GB nos tenemos que ir a las versiónes para 64 bits, aunque el paso a esta versión es realmente interesante cuando tenemos al menos 6 u 8 Gb, por lo que conlleva pasarnos a la versión 64 bits. Windows 7 Home Basic 64bits puede usar hasta 8 Gb de memoria.

Para Windows 7 Home Premium , professional, Ultimate o Enterprise 64 bits, el montante de memoria RAM que puede gestionar se eleva hasta los 192 GB de RAM, ¿increible no? pues así es.

A más memoria ram mas agilidad de trabajo tendrá tu maquina, es solo por eso, si tienes la oportunidad, ponle una ram decente, como te digo son baratas y tu equipo lo agradecerá.

Bueno ya nos contarás.

Feliz año nuevo para ti y los tuyos. 

 

pitufy escrito el 02.01.AM a las 09:16 horas

uHola Plissken:

Vaya, no tenía ni edea de todas esas cosas, muchas gracias por la información tan detallada, eres toda una maquina jejej,

Bueno pues cuando vaya a hacer el arreglito iré por lo menos sabiendo estas cosas.

yo particularmente me quedaría con el xp, pero lo que te digo mi hijo mayuor me está venga pedir que cambie al 7 por temas del trabajo del cole, y claro.....

Ya os contare, 

Gracias otra vez, eres incansable, (sigue asi jejejej)