Formato

pitufy escrito el 29.06.AM a las 08:23 horas
Hola a todos-as

Tento una camara de video Sony Handycam ....., bueno de las que graban en minidvd, no tento la tarjeta esa Fireware, yo meto el mini dvd en la grabadora, y con elVideo Delux 16 premiun, lo importo, Edicion-importar, pero se me importa en formato VOB, ¿es este buen formato, o es mejor otro? si es mejor otro, porfavor diganme cual y como lo puedo pasar a ese formato.

Otra cosita, despues de importarlo, hago un reconocimiento de escenas, porque me gusta poner transiciones en medio (no se si este metodo es el mas adecuado), pero bueno, la cosa es que ayer quise grabar en un DVD, lo poquieto que había echo para verlo en la tele, y solo se me grabo una escena, las demas no se me grabaron
¿Que y como lo tengo que hacer?

MUCHISIMAS GRACIAS

Comentarios

Canemagix escrito el 29.06.PM a las 14:34 horas
El formato VOB en realidad es MPEG y se puede copiar al disco duro previamente para editarlo luego con el Video Deluxe (se aconseja hacerlo así). No hay que transformarlo previamente.

En cuanto a las escenas, controla que se graban todos los capítulos y que las escenas no se separan en películas separadas.

Saludos
pitufy escrito el 30.06.AM a las 08:19 horas
Muchisimas gracias por lo del formato, me estaba volviendo loca, que si era mejor el mpg, que no, etc.
Lo de las escenas, no lo pillo mucho,(soy totalmente novata) yo lo que hago, es una vez importado, darle a reconocimiento de escenas, y ya esta, ¿no se hace asi?,
la verdad es que no entiendo mucho este programa, pero veo que es bueno, supongo que será cuestion de enredar y enredar.
Pero GRACIAS.
Canemagix escrito el 30.06.PM a las 12:30 horas
Se puede hacer con el reconocimiento automático de escenas, pero a veces, dependiendo de la cámara o de la misma grabación, las escenas pueden ser las exactas o no. Yo prefiero hacerlo manualmente cortando en los puntos de cambio (cursor en posición de corte y presionar la tecla T del teclado) porque los controlo mejor. Haz las pruebas y me comentas!

Saludos!
pitufy escrito el 02.07.AM a las 09:33 horas
Debo ser tonta de remate, pero no me sale.
yo me coloco en modo linea temporarl, (para controlar un poco más donde separar), hago lo que me dices, y no pasa na, en modo grafico tampoco, no sé que es lo que hago mal,
Y yo quiero precisamente lo que dices tu, separar las escenas cuando yo quiera en el reconocimiento de escenas automatico, si, me las separa en escenas independientes, es decir objetos, o páginitas diferentes, que es lo que quiero, pero claro, no me las separa cuando yo quiero.
No se que es lo que hago mal, ya siento ser tan tontorrona
Pasito a pasito, como para tontos si puedes y a ver si lo pillo
Gracias
pitufy escrito el 04.07.AM a las 08:26 horas
Muuuuuuuuuuuuuchassssssssssss gracias, lo que decía tonta de remate, lo estaba
haciendo mal, pero ahora ya me sale, y es justo lo que yo quería, no sabes cuanto te lo agradezco.
Ahora gracias a ti, puedo darle al botoncito de resuelto, pero no te me vayas muy lejos, que seguro vuelvo con otra preguntita, ja, ja,