Exportar Sonido dual en archivos mpg

ricardo-m75 escrito el 21.04.AM a las 09:09 horas

Estoy intentanto exportar a archivo mpg desde archivos .TS con sonido dual (2 idiomas) desde el video delux 2013 de Magix, para lo que en la opción de avanzado de audio escojo el modo "Canal dual", pero cuando lo reproduzco no me deja escoger el otro canal de audio. ¿estoy haciendo algo mal? ¿cómo podría solucionarlo?

Comentarios

moderando escrito el 22.04.PM a las 13:28 horas

¡Buenos días!

Hasta donde yo se en este programa no es posible esto, puedes enviar una captura de pantalla de tu configuración de exportación?

¡Que tengas un feliz día!

ricardo-m75 escrito el 22.04.PM a las 22:02 horas

¡Buenos días!

Hasta donde yo se en este programa no es posible esto, puedes enviar una captura de pantalla de tu configuración de exportación?

¡Que tengas un feliz día!

Aquí está el pantallazo con la configuración. Pulsando el botón avanzado, y seleccionando la pestaña configuración de audio, te da la posibilidad de establecer el modo: canal dual, que según el manual "permite la codificación de dos pistas monofónicas (p.ej. voz) que pueden alternarse durante la reproducción". Sin embargo al exportar me graba una sola pista de sonido.

moderando escrito el 24.04.AM a las 11:32 horas

Hola,

Gracias por enviar la captura de pantalla, lamentablemnte allí no se puede ver lo que describes, he entrado en la misma ventana de exportación y no encuentro lo de los canales de audio duales, por eso te había solicitado la captura de pantalla, yo de verdad no encuentro esta opción.

Lo que yo hago en tu caso es dividir las pistas cada una en un canal, luego entro al mezclador y uso el panorama, una pista la pongo al lado derecho y la otra al lado izquierdo, muchos lectores permiten elegir el modo de audio.

Si quieres una versión de vídeo deluxe con esta opción multicanal MAGIX dispone de esta opción dentro de Video deluxe Pro X:

http://www.magix.com/es/video-pro-x/

 

ricardo-m75 escrito el 25.04.AM a las 08:43 horas

Gracias Idaza por tu ayuda. Esa opción ya la había probado con dos pistas de sonido, que en el PC puedo seleccionar diciendo que me reproduzca el canal derecho o el izquierdo, pero no así en mi reproductor de video, que sólo detecta los idiomas en pistas separadas, no en canales separados de la misma pista. Yo manejo el Video deluxe básico, y en él aparece la opción de canal dual, cuya pantalla te adjunto. Pero empiezo a pensar que lo trata de la misma manera que me has sugerido, como canales de una misma pista, a pesar que en el manual habla de dos pistas. Gracias de todas formas por tu ayuda.