Error menú en Explorer 10

atapuerca71 escrito el 08.07.PM a las 19:44 horas

Buenas. Ocurre que al poner un menú o un botón y verlo en local(te da la opción de verlo en los navegadores que tienes instalado) con el Chrome sale bien pero en el Explorer 10, funciona porque va al link indicado, pero no produce el efecto del mouse-over.

Uso Magix Web Designer Mx

Comentarios

Caimacan escrito el 10.07.PM a las 13:34 horas

Hola Atapuerca71, hemos perdido una cierta compatibilidad con Explorer 10, lo que antes funcionaba de cine con Explorer 9 ahora ha dejado de hacerlo. Curiosamente y en mi caso para que un enlace se abra hay que darle a la tecla F5, cuando entras en esa página, nuevamente hay que darle otra vez al F5 para que puedas pinchar en otro enlace o parte del menú. Yo tengo instalado Windows 8 y eso es algo incompresible, ¿qué ha pasado con Explorer 10?.

Cuando Magix dice que hay una total compatibilidad entre los productos y Windows 8 se está refiriendo a que no hay ningún problema a la hora de abrir el programa y trabajar con él y eso es así, pero por otro lado eso no tiene nada que ver con el resultado de la web. El código que debe generar el programa tiene que ser capaz de interpretarlo el navegador que utilizamos. Si antes era capaz de interpretar el código ahora ya no lo hace.

Eran 5 navegadores en los que comprobaba la compatibilidad y en todos el 100% estaba asegurado, ahora con Windows 8, ninguno de los navegadores se comporta igual, por tanto la compatibilidad es 0 puesto que no es capaz de abrir un sólo enlace de la web sin que tengamos que pulsar la tecla F5.

Sabemos que actualmente todos los ordenadores que están saliendo al mercado ya vienen con Windows 8 y nos estamos encontrando con esta sorpresa y con este contratiempo.

¿Qué soluciones hay al respecto?, pues tan simple como la implementación del código necesario para que sea interpretable por todos los navegadores como lo era con Windows 7. En el menú de la barra de navegación de Explorer 10 hay una opción que dice "compatibiliad", pues ni siquiera eso funciona. Por tanto, veo un retroceso en todo este asunto.

No quiero ser el pesado que siempre está poniendo pegas, simplemente manifiesto lo que está ocurriendo para intentar que se solucionen esos pequeños problemas que con Windows 8 estamos teniendo. Si he hecho una web para una empresa y alguien quiere verla, yo no puedo decirle que no vea la web con Windows 8. Bastante hemos tenido con el asunto del Flash como para que ahora nos encontremos con otro problema.

Ojo, no estoy echando la culpa a Magix, todas las empresas deben actualizar sus programas para que sean compatibles con las nuevas versiones de sistemas operativos y ellos ya lo han hecho, queda por solucionar esa otra parte que he comentado y que seguramente estén en ello. Compatibilidad de navegación 100%.

Me gustaría que aquellos que habéis hecho vuestra web con Webdesigner 6-7-8 y que acabáis de intalar Windows 8 en vuestros equipos compartáis vuestra experiencia aquí. ¿Tenéis problemas?, ¿se ven perfectamente vuestras webs?.

Un saludo a todos.

Toño.

 

 

Carlos escrito el 11.07.PM a las 14:55 horas

Hola hasta que Magix solucione el problema prueba esto
Primero haz una copia de seguridad del proyecto al completo por si el resultado no es el esperado
 

Luego copia este código en el head de toda la web
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge" />

Si no funciona prueba este
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=10" />
 

Guarda y exporta
Comenta el resultado. Un saludo.
 

Caimacan escrito el 11.07.PM a las 17:35 horas

Hola Carlos, no, esas metas no funcionan ya las había probado.

Miestras esperamos a que lo solucionen, a cruzar los dedos para que los usuarios que accedan a la web no lo hagan con Windows 8. Pero como he dicho, esa no es la solución.

Un saludo Carlos.

Toño.

Carlos escrito el 13.07.AM a las 08:25 horas

Ok gracias Toño, gracias por el aviso, pues esperemos que la versión 9 tenga en cuenta ese fallo. Un saludo