DVD+R DL en MAGIX

calabarroso escrito el 28.11.PM a las 12:16 horas

Hola. Tengo el Magix Video Deluxe 17 Premium. Hace unos días he grabado mi proyecto en un DVD+R DL (he utilizado la doble capa porque el proyecto es muy grande y no quiero que pierda calidad comprimiendo en exceso el bit rate). Se ha grabado sin ningún tipo de problema. Pero el problema me ha llegado cuando he intentado verlo en el reproductor de casa. Al principio iba bien, pero después empezó a dar saltos y a quedarse atascado, hasta que finalmente se quedó congelada la imagen y me salió un mensaje en el que me decía que el disco no era compatible con ese reproductor.

En principio, el reproductor sí reproduce otros DVD de doble capa (casi todos los DVD que se compran originales son de doble capa) y nunca me ha dado problema. Ya sé que esta cuestión no tiene nada que ver con Magix, pero mi pregunta es si existe alguna posibilidad en Magix Video Deluxe de grabar el DVD de doble capa en un formato con una mayor compatibilidad (por ejemplo en formato DVD ROM, que me han dicho que es el más compatible con casi todos los reproductores de DVD). He buscado esa opción a la hora de grabar el proyecto en disco, pero no la encuentro.

Muchas gracias.

Comentarios

moderando escrito el 29.11.PM a las 15:07 horas

Hola,

Te recomiendo que pruebes mejor con un DVD-R DL, son los mas adecuados. Procura visitar la página del fabricante de tu grabadora, ellos generalmente tienen una lista con las marcas que ellos recomiendan. Otro aspecto importante es que procures grabar tu DVD a una velocidad no muy alta, es mas tiempo pero la grabaciónón siempre es mejor, sobre todo si se trata de un Dual-layer.

Buena suerte!

calabarroso escrito el 29.11.PM a las 17:24 horas

Gracias, Idaza. Intentaré hacer lo que comentas. El único problema es que mi grabadora sólo acepta discos +R. En cuanto a la velocidad, también lo intenté, pero la mínima que permite Magix es x4. Y a esa velocidad lo grabé. Pero voy a mirar lo que me dices del fabricante. Aunque supongo que será un problema más propio del reproductor que del grabador, porque en el ordenador el DVD de doble capa se reproduce bien. La marca de mi reproductor es Panasonic, y la de los discos Memorex. Algo he oído de cierta incompatibilidad en ese sentido, pero no sabía si habría alguna solución, como la del DVD-ROM, que me han dicho que es un formato más aceptado en general por la mayoría de reproductores.

Muchas gracias!