Diseños de Páginas Webs

Caimacan escrito el 14.04.PM a las 13:01 horas

Hola a todos, este hilo viene un poco en relación con el otro que abrí, en él hablaba de mejoras que nos gustaría que se incluyesen en las siguientes versiones de WebDesigner. A todos nos gustaría hacer páginas dinámicas al estilo de Flash pero sin tener que recurrir a Flash. Webdesigner está apostando por eso, a Flash ya no le queda demasiado recorrido a juzgar por lo que se viene leyendo. Html5 se está desarrollando muy rápidamente y será el nuevo código estandar que unificará el lenguaje en la red, con Html5 se intenta liberar de plugins al estilo de Flash los distintos navegadores. El nuevo Internet Explorer 10 no quiere ni oir hablar de Flash. Steve Jobs fue uno de los que se negaba a integrar Flash es sus sistemas operativos, hoy más que nunca cobra fuerza esa intención de acabar con Flash.

Esperemos que Html5 sea capaz de conseguir páginas tan dinámicas como lo hace Flash.

Hace tiempo hice una web con el programa WebDesigner 7 y hace unos días hemos colgado la nueva página , ahora tiene un diseño distinto al que yo desarrollé, ahora mismo está compuesta por Flash básicamente, pero no quiero quedarme con ese dato, la página la ha desarrollado un amigo, se trata de que el programa que utilizamos, en este caso, WebDesigner, intentase emular páginas de ese estilo. Por lo que he leído, la nueva versión ya ha incorporado  algunas cosillas que van a mejorar sin duda nuestras futuras webs.

Los gustos de cada uno son diferentes, eso es evidente, el diseño de una web puede gustar a algunos y a otros no tanto, pero la base es poder tener esas herramientas que hagan posible la elaboración de páginas que gusten. También hay que tener claro que se pueden hacer webs muy simples, sin efectos y que por sus diseños sean lo suficientemente atractivas para enganchar al visitante de la web.

Os dejo el enlace de la web y vamos comentado.

http://www.clinicamedilor.com

Un saludo a todos,

Toño.

 

 

Comentarios

Carlos escrito el 15.04.AM a las 08:12 horas

La web esta muy bien me gusta mucho es muy directa,  enhorabuena.

Carlos escrito el 15.04.AM a las 08:56 horas

La web esta muy bien me gusta mucho es muy directa,  enhorabuena.

Las webs creadas con webdesigner 7 premium ¿ estan hechas todo en flash ? Si es asi dara en el futuro problemas , yo probe una web creada con webdesigner  en un iphone y funcionaba bien  incluso se cuadraba perfectamente en la pantalla cosa que no hacia en un android

Caimacan escrito el 15.04.AM a las 11:20 horas

Hola Carlos, gracias por tu comentario.

No, las páginas hechas con WebDesigner 7 no están desarrolladas en Flash, puedes añadir cosas en Flash pero el código principal no es Flash. Puedes incluir pequeñas películas hechas por tí en el apartado "animación" o sacadas de la red.

La página que os he mostrado está integramente hecha en Flash y código Xml.

Lo que estoy comentando es que nos gustaría, al menos a mí, diseñar páginas con ese mismo dinamismo con WebDesigner 7, pero siempre obviando Flash como estructura principal de la web. Si os habéis fijado, las transiciones de cambios de página que tiene esta web ya lo hace WebDesigner también, el problema es que dependiendo del navegador que uses se ve el efecto o no.

También tiene fondos fijos que se ajustan al tamaño del monitor y esto es algo que hemos venido diciendo y que algunos han preguntado si se podría hacer. También hay deslizamientos de textos que resultan bastante vistosos.

Estoy convencido que las nuevas versiones de WebDesigner se harán un hueco muy importante en la confección de páginas webs, para mi y es una opinión muy personal, Dreamweaver tiene los días contados al igual que Flash. Se está apostando por Html5, veremos hasta dónde son capaces de desarrollarlo.

Un saludo,

Toño.

 

vicrogo escrito el 14.12.PM a las 20:39 horas

Es un asunto muy interesante. Yo no soy un experto, mi experiencia se limita a versiones antiguas de Dreamweaver, pero no sé HTML. En todo caso ahora mismo se me plantean algunas cuestiones, y no sé muy bien qué camino tomar, por eso agradeceré cualquier reflexión, que seguramente estará más fundadas que mi actual opinión.

1) Navegación PC / móviles: Según parece, cada vez se navegará más desde los móviles. Esto afecta, y mucho, al diseño de las webs; por ejemplo, dado que flash ya no corre en móviles, ¿es mejor no usarlo? ¿O bien sería mejor tener dos versiones de la página, una para PC, con mayor ancho y tal vez flash, y otra para móviles más reducida y sin flash? Por que no solo es la cuestión de flash, es que las pantallas del móvil son enanas...

2) Software para diseño web: Si aceptamos como un hecho que Flash va fuera, y queda HTML5, ¿será MAGIX una elección que se vaya adaptando a HTML5, o se quedará anclada a Flash? Lo que he visto de MAGIX me gusta, pero esta duda me corroe...