DESCARGAR ARCHIVOS

mnlcamacho escrito el 27.02.AM a las 09:58 horas

Quisiera que los que visitaran la página que estoy creando pudieran descargar archivos. Habrá más de 100 archivos. Esta es una duda que escribí hace tiempo y las opciones que me dieron no las probé. Ahora, lo que he hecho es subir todos los archivos a Dropbox y poner los enlaces en la página, pero no funciona, porque cuando pincho en el botón que tiene asignado el enlace se abre la página de Inicio de Sesión de Dropbox y no la de la carpeta que contiene el archivo que quiero que se descarguen. Son más de 100 archivos. Por favor, ¿podéis ayudarme?, no sé donde me estoy equivocando con Dropbox (si es que se puede hacer) o hay otra forma mejor de hacerlo.

Comentarios

Carlos escrito el 27.02.PM a las 15:29 horas

Hola este archivo lo tengo en dropbox mira a ver si puedes hacer la descarga

https://www.dropbox.com/s/cck3ifluomix3tp/multijugador10.jpg?dl=0

mnlcamacho escrito el 27.02.PM a las 20:03 horas

Hola Carlos,

La primera vez me ha pedido inicio de sesión en dropbox, pero cancelé y todas las demás veces que lo he intentado ha entrado sin problemas y he podido hacer las descarga

Caimacan escrito el 27.02.PM a las 22:53 horas

Hola:

La política de Magix cambió hace tiempo, antes podías meter un enlace para su descarga desde el servidor pero ya no es posible, en cualquier caso, no todos los navegadores responden igual ante una descarga. Un código básico para descargar sería este:

<a href="http://www.tuURL/tuimagen.jpg" download="Magix"> Descargar Archivo</a>

Tendrías que cambiar la URL del archivo y tu imagen JPG o archivo PDF, DOC, MP3, lo que sea.

El código es muy simple. Si lo pruebas en un servidor que no sea de Magix, verás que funciona.

Un saludo,

Toño

mnlcamacho escrito el 28.02.AM a las 00:19 horas

Hola Toño

Mi idea es la siguiente: Poner, por ejemplo, 10 botones en mi página y que cuando se haga clic sobre alguno de ellos se acceda a carpetas que contendrán una serie de archivos cada una de ellas, y los cuales se puedan descargar. El usuario decidirá qué archivo bajarse una vez dentro de la carpeta. No sabría hacerlo con el ejemplo que me pones. ¿Se puede hacer lo que quiero?, si fuera así, ¿cómo se haría?.

Toño, ¿Podrías contestarme a la pregunta que te hice del WOW Slider?

Saludos.

Carlos escrito el 28.02.AM a las 10:20 horas

Hola, Toño antes no se pero ahora en mi servidor de pruebas de Magix si se puede hacer descargas hace poco añadí tu formulario para que un usuario lo descargara, yo no lo hice mediante código el mismo programa de Magix tiene la opción de enlazar al archivo correspondiente y al hacer click de descarga automáticamente aquí el ejemplo

https://www.magix.info/es/foro/editar-formulario-mviles--1184945/

Camacho creo que ya lo hablamos hace tiempo el tema de almacenamiento de archivos en la nube, es para no ocupar espacio en tu servidor, además que Dropbox tiene la opción de poner fecha de caducidad a los enlaces y hacerlos privados si tu web va creciendo al final tendrás problemas de memoria a no ser que Pagés por un buen servidor, no se que tipo de archivos son los que tienes pero yo me decantaría por la nube ya que estos tienen seguridad y rapidez.

Un saludo.

mnlcamacho escrito el 28.02.AM a las 10:34 horas

Es cierto, ya hablamos hace tiempo de este tema de la nube, pero por motivos de salud no pude probarlo y lo he retomado ahora. No sé si te he entendido: ¿tú NO me recomiendas Dropbox, aun teniendo espacio suficiente para almacenar todos los archivos que quiero que la gente se descargue?, ¿qué caducidad tiene los enlaces?. Si no es Dropbox ¿cuál sería?.

Caimacan escrito el 28.02.AM a las 10:56 horas

Hola:

Claro que puedes hacerlo, si ves complicado el manejo de las capas, hazlo más simple, es decir, metiendo una página por botón, te explico:

En tu página index, crearías algo como lo de foto, después tienes que crear 10 páginas, una para cada botón. De esa forma cada vez que pinches en un botón aparecerá una serie de archivos, pueden ser mp3, PDF, lo que sea para que podamos descargarnos, bien, sigo con el ejemplo:

He hecho clic sobre el botón 1 y aparecen una serie de archivos, en este caso, son archivos de canciones, cuando haga clic en cualquiera de esas canciones, automáticamente podré descargarme el archivo.

Si te fijas, tal y como te comente ayer, todo se desarrolla en el dibujo de la carpeta, tengo páginas distintas y botones asignados a esas páginas, así:

Es importante que todos los objetos estén en el mismo sitio pegados para que cuando haga clic en cualquiera de los botones parezca que no me he movido y tan sólo aparezca lo que contiene la carpeta del botón seleccionado. Puedes hacerlo con repetir objeto en todas las páginas o bien copiar in situ.

Ahora te vuelvo a repetir lo ayer, cualquier archivo que quieras descargarte de tu hosting Magix no podrás hacerlo, ya no se permite esa acción en el servidor Magix. Puedes poner tus archivos en otro servidor para su descarga y verás que sí te funciona.

Para la descarga del archivo en este caso no hace falta ningún código simplemente el enlace con terminación RAR o ZIP y funcionaría o Dropbox, claro, por ejemplo, supongamos que tienes una canción en tu hosting NO MAGIX, la primera canción que aparece en la imagen de la carpeta es "A pesar de ti" pues a ese texto le meto el enlace, así:

 

He puesto un ejemplo de enlace, pero si te fijas en el nombre, es A pesar de ti.rar, con eso sirve para que se inicie la descarga. Espero que haya quedado claro.

Un saludo,

Toño.

 

mnlcamacho escrito el 28.02.PM a las 13:09 horas

Hola Toño, muchas gracias por tu interés. Ya he leído lo que me pusiste del Wow Slider, ¿sabes tú si la versión de pago se comporta mejor que la versión gratis?.

He entendido perfectamente tu ejemplo, lo has explicado paso a paso. Pero lo que quisiera es que los nombres de archivos a descargar no aparecieran en mi página, sino, que, por ejemplo, tengo un botón con el nombre, por ejemplo, "pelotas", que al pinchar en él enlazara con el contenido de una carpeta colocada en la nube donde se verían varios archivos: "pelota roja", "pelota amarilla" ... y se pudiera descargar el que se quisiera. De esta forma, en mi página sólo tendría que poner unos cuantos botones con los nombres de las carpetas. ¿Cómo se puede hacer esto?, porque lo he conseguido con Dropbox, pero si no lo he entendido mal, Carlos me ha dicho que los enlaces en Dropbox con tiempo caducan, ¿sabes tú algo de esto?, y si fuera así, ¿dónde podría hacerlo?

Un saludo Toño.

Carlos escrito el 28.02.PM a las 15:10 horas

Hola, los archivos de dropbox solo caducan si tu quieres, yo creo que la nube es la mejor opción, tan solo tienes que entrar en tu dropbox y dar a compartir en la carpeta luego selecciona crear enlace y tienes la opción de lo que te comente antes poner caducidad a los enlaces, poner contraseña y poner comentarios.

 

Mira un ejemplo el formulario esta en mi servidor y la carpeta 1 en dropbox

http://picomartillo.magix.net/public/formulario/

mnlcamacho escrito el 28.02.PM a las 16:55 horas

Perfecto,

Gracias Carlos por tu interés.

Un Saludo

Caimacan escrito el 01.03.PM a las 16:53 horas

Hola mnlcamacho:

Entonces la opción más lógica para lo que quieres es Dropbox, yo trabajo mucho con Dropbox y se pueden compartir enlaces, carpetas, etc. Lo utilizo casi a diario.

Un saludo,

Toño.

mnlcamacho escrito el 01.03.PM a las 17:48 horas

Gracias Toño,

Aprovecho para preguntarte si hay que hacer algo en Web Designer para que la página se vea en móviles correctamente, o se adaptan automáticamente.

Toño, lo de Wow Slider, ¿sabes tú si la versión de pago se comporta mejor que la versión gratis?.

Un saludo

 

Caimacan escrito el 01.03.PM a las 19:15 horas

Hola de nuevo:

Claro, tienes que adaptarla para el formato móvil (Responsive), eso se hace desde aquí:

Para ello tienes que tener abierto el proyecto web en el que estás trabajando y pinchar en herramientas, variantes de página web, seleccionas el formato móvil y ya está. A partir de ahí lo que te crea es una copia de tu proyecto y sobre este trabajas para adaptarlo al nuevo formato. Si te fijas, cuando hagas eso verás dos pestañas que corresponden a los dos formatos, (principal que es para pc y móvil) lo que modifiques en uno debes hacerlo en el otro también. Fíjate en las dos pestañas:

Luego se trata de meter el contenido para adaptarlo a esos nuevos márgenes de web para móvil y acomodar las cosas a tu gusto.

Un saludo,

Toño

Caimacan escrito el 01.03.PM a las 19:16 horas

Respecto a lo de WOW Slider, da igual la versión, original o la de prueba, he utilizado las dos y en un momento puntual les ha pasado lo mismo, un pequeño error sin importancia.

Un saludo,

Toño

mnlcamacho escrito el 02.03.PM a las 14:35 horas

Muchas gracias Toño

mnlcamacho escrito el 02.03.PM a las 14:36 horas

Gracias Toño, me es de mucha utilidad todo tus comentarios.

Saludos.

Caimacan escrito el 03.03.AM a las 00:20 horas

Hola mnlcamacho:

De nada, para los que nos gusta este mundillo de construcción de webs siempre es gratificante echar una mano y si resuelves una duda, más aún.

Un saludo,

Toño.