DEFORMACIÓN IMAGEN CON fOTOSTOY 2014 DELUXE

jjalcorta escrito el 14.04.PM a las 17:45 horas

Quería saber si alguien sabe cómo conseguir que los vídeos producidos con Fotostory no deformen las imágenes. (anchan demasiado las figuras y las personas)

He probado con los dos formatos de proyecto, 4:3 y 16:9, pero no consigo evitarlo.

Agradeceré alguna respuesta que me permita no sólo realizar magníficos DVD con las fotos, sino también que las imágenes estém proporcionadas.

Muchas gracias, 

Juan

Comentarios

moderando escrito el 15.04.AM a las 10:42 horas

Hola,

Es un tema recurrente,

Debemos entender que las fotografías y vídeos tienen un tamaño original que no se puede modificar si que tenga una consecuencia, por ejemplo la relación de aspecto, las resolución o simplemente si son fotografías o vídeo tomadas horizontal o verticalmente. Podemos tratar de uniformar los medios pero naturalmente hay limites, por ejemplo forzar el material 4:3 a un proyecto 16:9 tiene una aspecto óptico generalmente poco adecuado.

En resumen: Cuando se tienen muchos medios muy diferentes en la misma presentación hay que dedicarle mucho tiempo a los medios para que sean tan similares que la presentación funcione bien, modificar resoluciones, relaciones de aspecto, etc.

No existe ninguna función automática para igualar todos los medios, ya que cada medio individual debe ser optimizado para la presentación, cada medio tiene características únicas.

Tengo un colega profesional que ha hecho un documental hace poco sobre la vida de un músico, tenía recopilados los medios y antes de importarlos a la presentación le dedicó mucho tiempo a optimizar previamente cada Foto y Vídeo para editar su proyecto.

Buena suerte, esto requiere mucha práctica,

Un saludo,

jjalcorta escrito el 15.04.PM a las 17:18 horas

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Te agradecería me explicaras cómo se hace lo de optimizar previamente cada foto, suponiendo que todas han sido tomadas por la misma máquina, si bien efectivamente algunas serán horizontales y otras verticales.

Considero que la resolución es similar, pero que tal vez las horizontales el programa "las ensanche" y las verticales las mantenga en su relación de aspecto.

El programa Fotostory lo hace tan bien, que me va a valer la pena optimizar las fotos si las figuras no salen deformadas, sobre todo las señoras, que aparecen muy "gorditas y bajitas".

Muchas gracias de nuevo,

Juan