Comentarios

Plissken escrito el 09.07.AM a las 00:45 horas

Pues jugar con el valor de umbral y el intervalo de atenuación. Ahora que enlazando con tu anterior post, te aviso que conseguir un buen matte y por consiguiente un buen efecto chroma con video deluxe hasta donde yo se es imposible.

(Ahora si mañana sale alguien y me convence de lo contario yo entono un mea culpa).

Lo que ocurre es que para ajustar al máximo el contorno de la figura terminas recortando en exceso y borras partes que no te interesan. Yo no uso jamas Magix para los Chromas; hace años que uso Blender y con su sistema de nodos puedo construir un matte absolutamente profesional.

Te dejo un video; la calidad de resolución es bastante mala pero ilustra lo que te digo.

http://monsterfactory3.blogspot.com.es/2011/01/makingoff.html

Me resulta mas efectivo calentarme un poco más la cabeza que esperar que dos botones mágicos me solucionen la papeleta. Otros programas quizás lo hagan de ésa manera. Pero yo no pirateo por convicción, y no voy a gastarme los pastizales que piden por según que herramientas.

Saludos.

TMG01 escrito el 09.07.PM a las 13:40 horas

Con la edición de 2008 me quedaba así:

Con MX:

Creo una imagen con bordes negros y el centro en verde, y en la versión MX quedan "restos" del verde en los bordes de las franjas negras. Los controles de atenuación que comentas no lo eliminan. Lo que no logro entender es cómo en la versión de 2008 no da ningún problema.

Te dejo un link de un vídeo hecho con la versión de 2008, ya la he colgado en otro hilo aquí en Magix, los efectos de movimiento de cámara 3D y dinámicos tampoco los he conseguido con MX de forma tan precisa y fácil.

Plissken escrito el 09.07.PM a las 15:20 horas

Bueno yo para ese efecto concreto no usaría el Chroma verde sino un archivo png, con las bandas negras y el centro blanco. (Que en png se interpreta como transparente) Es mucho más sencillo.

 

vicrogo escrito el 29.08.AM a las 00:42 horas

Pues no sé si está relacionado con lo que pregunto yo mismo, esta es mi pregunta:

http://www.magix.info/es/rastro-al-animar-un-chrome.knowledge.809504.html

Por lo que veo el chroma no resuelve bien los bordes de la imagen, con lo cual si mueves el objeto se nota todavía muchísimo más, es una verdadera lástima, porque hago animaciones y esto me limita una barbaridad. Voy a tratar de usar gifs con fondo transparente, no sé si el programa los admite y en ese caso no hace falta chroma... ¿alguien lo ha hecho así alguna vez?

Plissken escrito el 29.08.AM a las 01:37 horas

Hola vicrogo. Yo lo he hecho; un giff transparente sobre un fondo en otro canal, funciona sin problemas. En cuanto a tu pregunta; no se me ocurre otra solución que tomar la selección de los bordes cuando vas a seleccionar el color del fondo verde, y luego jugar con los dos parametros que el programa te ofrece, a ver si así pudiese arreglarse.

De todas maneras la solución del giff es muy buena y funciona sin problemas.

Ya nos cuentas. Saludos.

vicrogo escrito el 29.08.AM a las 10:36 horas

Hola Plissken, muchas gracias por contestar. Inicialmente empecé pensando en un gif transparente, pero a pesar de exportarlo con la opción de transparencia no logré nunca que me lo interpretara bien, le colocaba un fondo blanco, de ahí lo de recurrir al Chroma; pero ahora he probado con un png (formato que nunca había usado), y ¡va perfectamente! Ahora las naves, que son png con fondo transparente, sí las puedo animar sin que arrastren borde, con lo cual la escena queda perfecta. El Chroma entonces lo dejo para efectos estáticos (que por supuesto me va a venir muy bien también), claramente el fallo es que al hacer en rander no toma en cuenta dos bordes: superior y derecho, deja algunos píxel de grosor y eso arruina la posibilidad de mover.

Pero bueno, lo importante es que he podido hacerlo

Ah, si por curiosidad hay algo para los gifs transparentes que estoy haciendo mal me gustaría saberlo, gracias de nuevo.

Plissken escrito el 29.08.AM a las 10:41 horas

Hola. Creo que estás usando Photoshop para hacer los giff, yo uso el Gimp, que salvando las distancias vienen a ser muy parecidos en lo básico.  Posiblemente te ocurra que necesites añadir un canal alfa a tu imagen, para que así al borrar el fondo te quede la transparencia. Al menos es así como yo lo hago en Gimp.

Saludos.