COOKIES

ROBERTOTORRES escrito el 16.02.PM a las 18:36 horas

Hola. Estoy haciendo mi web en Magix Web Designer Premium. Tengo que poner un aviso de aceptación de cookies. Además, tengo en HEAD el código de Google Analytics y el de Google Ads. ¿Puedo poner varios códigos en Head? ¿En qué orden? ¿Y de dónde puedo sacar un código para avisar de cookies? Muchas gracias.

Comentarios

ROBERTOTORRES escrito el 17.02.AM a las 08:00 horas

Muchas gracias Carlos. Lo probaré. Un saludo.

ROBERTOTORRES escrito el 17.02.AM a las 08:55 horas

Hola otra vez. Me ha escrito Google para decirme que debo arreglar la versión móvil de mi web loveforenglish.com porque debe adaptarse al ancho de los dispositivos. Yo he usado una plantilla de magix web designer y en mi móvil se ve bien. Pero no sé qué tengo que hacer para arreglar esto. Gracias

ROBERTOTORRES escrito el 17.02.AM a las 08:57 horas

Por cierto, un amigo me dice que en la versión PC también sobra mucho espacio a los lados en su pantalla.

Carlos escrito el 18.02.PM a las 15:25 horas

Hola, parece que tiene la variante móvil con un tamaño mayor del recomendado, yo en una de mis páginas tengo en la variante principal o pc de 1024px y en la móvil de 400px, es un tamaño para los móviles de antes que eran más pequeños, puede poner un ancho mayor pero si alguien entra en su web con un móvil de pantalla pequeña no se verá correctamente. Le recomiendo que revise el tamaño de las variantes.

Respecto lo que comenta su amigo, depende del tamaño de la pantalla del pc hay más o menos espacio a los lados, eso se soluciona dando el mismo color de fondo de la web y de la página

También debería cambiar el color a la barra de la cabecera de la variante móvil y poner ancho total

y añadir un rectangulo que ocupe toda la barra de navegación y poner ancho total y hacerlo pegajoso, lo que le marco con la flecha verde ese texto lo tiene como pegajoso y se monta sobre el contenido de su web, le aconsejo que elimine la opción de pegajoso de ese texto

le dejo un ejemplo de una web de pruebas para que vea lo de la barra de navegación puede cambiar de color o poner una separación

http://picomartillo.magix.net/public/loading/index.htm

Un saludo

ROBERTOTORRES escrito el 21.02.PM a las 15:28 horas

Muchas gracias por responder y por haber tomado el tiempo de revisar la web. Hay algo que no sé hacer. ¿Cómo puedo cambiar el color de la parte que queda detrás de la web? Me ha aconsejado usted ponerlo todo del mismo color para que se note menos cuando la pantalla del dispositivo sea más ancha.

Por otro lado, me dicen mis amigos que en otros desarrolladores de web hay una opción que se llama "Responsive" y que activándola la web se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla del dispositivo. ¿Existe esa opción o algo parecido en Web Designer Premium?

He intentado hacer más estrecha la web tal como me ha aconsejado, pero al reducir el tamaño me descoloca todo el trabajo que ya tengo hecho. Estoy dispuesto a hacer el trabajo pero, ¿En los teléfonos con la pantalla más grande se adaptará la web al ancho del smartphone o se verá margen vacío a los lados?

Muchas gracias por todo. Un saludo.

ROBERTOTORRES escrito el 21.02.PM a las 15:31 horas

También he leído que se puede poner un código en Head para que se adapte al ancho de pantalla. El código es el siguiente: <meta name="viewport" content="width=device-width"/> ¿Sabe usted si algo así funciona bien o tiene el programa otra forma de hacerlo? Muchas gracias de nuevo.

Carlos escrito el 22.02.AM a las 09:43 horas

Hola, para lo del color tan solo es arrastrar desde la paleta de colores hacia la zona deseada.

Una cosa es una página responsiva y otra una página adaptativa, en el caso de Magix las páginas son adaptativas, esto tiene sus pros y contras, como contra que hay que hacer doble trabajo porque hay dos variantes y los pros que se puede crear un diseño totalmente personalizado para cada variante, todo el diseño que se tenga en la cabeza se puede hacer

Respecto al código no creo que funcione ya que Magix trabaja con variantes

Si crea una variante móvil de 480px se adapta de 480px para arriba, por lo que un móvil con 6" de adapta perfectamente. Yo tengo la variante móvil de 400px porque la web tiene muchos años, ahora lo mejor es crear la versión móvil de 480px

Le recomiendo cuando escriba un texto hacerlo desde el mismo bloque, de esa forma puede copiar y pegar luego a la versión móvil y adaptarlo mejor

No divida los textos por frases, mejor hacer bloques de texto

Le pongo un ejemplo de lo que le comentaba del menú y los objetos pegajosos

http://picomartillo.magix.net/public/love/

Un saludo

ROBERTOTORRES escrito el 25.02.PM a las 18:25 horas

Muchas gracias Carlos. Como siempre de gran ayuda. Un saludo

Carlos escrito el 25.02.PM a las 18:46 horas

De nada y para cualquier cosa por aquí estamos, un saludo.

ROBERTOTORRES escrito el 25.02.PM a las 18:53 horas

Siento molestar pero tengo muchas preguntas.

 

Encuentro bastante incómodo y dificultoso tener que subir los cambios de mi web al servidor solo para poder comprobar cómo quedan los cambios en la versión móvil. ¿No existe vista previa para la versión móvil?

 

Por otro lado, quiero introducir un formulario de google para encuestar a mis visitantes. He hecho un cuadro con las medidas de píxeles que me da google en la web de pc y le he introducido el código de formulario. No me sale la cabecera con el banner del formulario pero al menos salen todas las preguntas pero no se qué medidas tengo que poner para la versión móvil y me cuesta creer que tengo que ir subiendo la web constantemente al servidor para ir verificando y modificando.

Carlos escrito el 25.02.PM a las 19:11 horas

Hola en el menú de opciones tiene una vista previa de la web, para ver la vista previa de la versión móvil tan solo hay que hacer más pequeña la ventana del navegador

Para el formulario yo pondría 480px de ancho y de alto tendrá más o menos dependiendo de las preguntas

ROBERTOTORRES escrito el 25.02.PM a las 21:25 horas

Gracias. No sé cómo se hace eso pero he podido conseguir ver la versión movil abriendo la vista previa con crome y en el menú de las tres rayitas he marcado Mas herrramientas, luego Herramientas para desarrolladores y en el menú que sale arriba del todo hay un icono en el que se ve una pantalla grande junto a una pequeña. Pulsando ahí sale la versión móvil. Gracias por tu ayuda-.

Carlos escrito el 26.02.AM a las 08:18 horas

desde la vista previa click donde esta la flecha roja y luego donde la flecha verde poner el ratón al borde y disminuir el tamaño de la ventana.

yo no suelo usar la vista previa algunos elementos fallan y no se ven correctamente, yo prefiero exportar y luego ver el resultado en local desde la carpeta donde se exporto el proyecto

Un saludo