Configuracion Samplitude PRO X3 Suite para conectar con la UF8 de SSL

husayn-p escrito el 25.11.PM a las 19:19 horas

Buenas tardes:

Recientemente he adquirido la UF8 de SSL y quisiera conectarlo con mi DAW (Samplitude Pro X3).

En Samplitude he ido a ARCHIVO - OPCIONES / SISTEMA - MIDI y he seleccionado entrada y salida de conexión Midi SSL V-Midi port, siguiendo las indicaciones del manual de usuario del UF8.

Hay una seccion de controlador de hardware también (en otra pestaña) en el que no me aparece nada seleccionado. al seleccionar NUEVO, me aparecen HUI, MCU, y algunos otros...debería configurar eso también o no hace falta?

Me gustaría saber si he de configurar algo más, ya que la UF8 no termina de conectarse con mi versión de Samplitude.

Utilizo Windows 10 de 64 bits, con 16 G de RAM.

Comentarios

SP. escrito el 25.11.PM a las 22:42 horas

@husayn-p Hasta donde sé, muchos controladores externos deberían ser compatibles con el protocolo Mackie. Tu UF8 también debería ser compatible con Mackie y HUI. Por lo tanto, te recomiendo que selecciones uno de esos protocolos de la lista de ajustes preestablecidos y luego cambies a la configuración y verifiques el Monitor MIDI y verifiques si Samplitude recibe la entrada MIDI de tu dispositivo mientras mueves los faders y giras las perillas.

As far as I know many external controllers should support the Mackie protocol. Your UF8 should also support Mackie and HUI. So I recommend you select one of those protocols from the preset list and then switch over to the settings and check the MIDI Monitor and check if Samplitude receives MIDI input from your device while you move the faders and turn knobs.

husayn-p escrito el 28.11.PM a las 12:41 horas

Dónde puedo seleccionar esos protocolos de Mackie o HUI, para que sean efectivos?

Especifique por favor la ruta de esos protocolos y de la lista de ajustes preestablecidos, para saber dónde debería activarlo.

Donde puedo ver el monitor MIDI ?

Muchísimas gracias

SP. escrito el 28.11.PM a las 12:45 horas

@husayn-p Simplemente abre la configuración del sistema Samplitude (presiona Y en tu teclado), luego navega a las opciones del Controlador de hardware y allí encontrarás todo.

You simply open the Samplitude system settings (press Y on your keyboard), then navigate to the Hardware Controller options and there you will find everything.

husayn-p escrito el 28.11.PM a las 12:49 horas

Y el monitor MIDI como se ve?

SP. escrito el 28.11.PM a las 12:55 horas

@husayn-p Las siguientes imágenes son de X8, pero creo que se verán similares en X3.

The following images are from X8, but I think it will look similar in X3.

husayn-p escrito el 28.11.PM a las 13:24 horas

Muchas gracias! Lo probaré esta tarde y os comento si la UF8 se integra con Samplitude. Gracias de nuevo