Con la configuración de grabación actual, ordenador está sobrecargado

Juan-SnchezGuijo escrito el 30.03.PM a las 17:20 horas

Buenas tardes

Tengo MAGIX salva tus cintas de vídeo versión 4 instalado en un ordenador HP Pavilion dv6 con Windows 7. Se compró el programa hace años, pero hasta septiembre de 2020 no lo hemos empezado a usar.

Aunque en varias ocasiones a lo largo de estos meses ha habido problemas puntuales que han impedido grabar, se han podido solventar (muchas veces ha bastado con dejar de usar el programa unos días y al retomarlo ya funcionaba de nuevo). El único problema que ha persistido desde el principio hasta el día de hoy es que la vista previa no funciona y me tengo que guiar por el sonido para saber que está grabando bien, pero, una vez finalizo la grabación, se ha guardado todo correctamente en el proyecto.

Mi problema actual, que ha impedido que siga grabando desde hace unas semanas, es que al poco de iniciar la transferencia de vídeo de VHS al ordenador, aparece el cartel que adjunto en la captura de pantalla (“con la configuración de grabación actual, tu ordenador está sobrecargado. Para conseguir una grabación libre de errores, disminuye la calidad de grabación e inténtalo nuevamente”). Una vez que aparece ese cartel, la grabación es mala tanto en imagen como en sonido, incluso por momentos no hay siquiera imagen.

He probado a grabar en todas las calidades posibles y con varias cintas diferentes, pero siempre aparece el cartel al poco de empezar a transferir el vídeo. También he probado a reparar el programa, a restablecer los valores de fábrica y he tocado opciones de calidad de grabación que nunca había necesitado modificar (ni quería modificar dado que no sabía cómo funcionaban).

En los foros no he encontrado solución a pesar de que a lo largo de los años ha habido preguntas con el mismo problema.

No sé por qué ha empezado a ocurrir esto. Lo único que se me ocurre ya es desinstalar el programa, pero no he querido hacerlo porque no sé si luego lo puedo reinstalar sin problemas.

Me gustaría saber si alguien tiene alguna solución.

Muchas gracias.

Comentarios

moderando escrito el 01.04.AM a las 10:33 horas

Hola!

Gracias por la detallada descripción, es bueno porque así se puede entender con precisión que ocurre y una eventual solución.

Bueno, Windows 7 ha dejado de recibir soporte por parte de Microsoft, esto ha ido generando una suma de problemas, adicionalmente su PC cuenta con unas prestaciones un poco al limite de lo que permite capturar una cinta.

Yo en su caso intentaría liberar el PC de cargas innecesarias, en Windows 7 ocurría muy a menudo que se cargan varios procesos desde el inicio y se mantienen en el fondo bloqueando muchos recursos de su PC. Si tuviera un PC más actual con Windows 10, a pesar de que el programa no es compatible oficialmente, inetntar instalarlo con el modo de compatibilidad Windows 7 y quizás trabaje mejor.

Yo probaría la calidad DVD en MXV o MPEG-2, quizás pueda encontrar un funcionamiento relativamente aceptable.

Use siempre puertos del PC, nunca un Hub o extensiones, debe ser un puerto mínimo USB 2.0

 

Buena suerte,

 

 

 

Juan-SnchezGuijo escrito el 10.04.PM a las 16:01 horas

Buenos días
Gracias por las ideas que me dio para intentar solucionar el problema. Desafortunadamente no fui capaz de hacer funcionar el programa en otro ordenador con Windows 10 porque no reconocía el usb. Tampoco fui capaz de hacer que funcionara con el ordenador en el que lo estaba usando a pesar de vaciar más de medio disco duro.
Probé a desinstalar y reinstalar el programa, pero el cartel sigue apareciendo, así que ya no sé si se puede hacer algo más.

Dado que parece que he agotado todas las posibilidades de seguir grabando normalmente con esta versión, les agradecería que me dijeran si puedo conseguir una versión más actualizada para un ordenador más moderno con Windows 10 puesto que desearía continuar con las grabaciones en el futuro.
Gracias por su atención