Como subir desde Magis WEB solo las modificaciones al Host

Arturo2006 escrito el 23.10.AM a las 05:49 horas

Cada día se hace más pesado el esperar la carga de nuestra web desde el Magix Web al Hosting Xara, cada vez hay más contenidos. ¿Se puede hacer de algún modo que solo se carguen las modificaciones? o ¿algún truquillo como diferentes partes enlazadas? Gracias

Comentarios

Carlos escrito el 23.10.AM a las 09:21 horas

Hola, eso se puede hacer mediante Filezilla, puede publicar solo los archivos de última modificación de ese día y hora
También es aconsejable crear subproyectos para no sobrecargar de memoria, un ejemplo si tiene un una web de coches puede crear uno o varios proyectos para cada marca y luego hacer el enlace desde la página principal, de esa forma hace que a la hora de la exportación del proyecto lo haga más rápido

 

https://www.magix.info/es/foro/publicar-cambios-en-proyecto-con-web-designer-10--1110799/

https://www.magix.info/es/tutoriales/publicar-web-con-webdesigner-y-filezilla--1090603/

Un saludo.

Arturo2006 escrito el 23.10.PM a las 12:24 horas

Gracias, he chequeado ambos enlaces, y en los dos me pide conexión del FTP con Filezilla. Mi Host es a través de Xara, y perdona mi ignorancia, pero no encuento en el centro de control de Xara la direción de FTP para configurar en el Filezilla. ¿Puedes ayudarme?

Gracias

Carlos escrito el 23.10.PM a las 14:54 horas

Hola Filezilla es un programa fuera de Xara, con Filezilla solo puedes publicar el proyecto, para la exportación se hace con el programa web designer, no tiene que nada que ver Filezilla y el host de xara para la exportación.

Tiene que descargar y abrir filezilla, despues poner los datos de su host para iniciar sesión desde filezilla

https://www.magix.info/es/tutoriales/publicar-web-con-webdesigner-y-filezilla--1090603/

Un saludo.

Carlos escrito el 25.10.AM a las 09:32 horas

Hola, otra forma es dividir su proyecto en partes, de esa forma la carga y exportación será más rápida

Recuerde antes de hacer nada hacer una copia de seguridad de su proyecto al completo.

https://www.magix.info/es/asistencia-tecnica/articulo/aviso-de-error-no-hay-memoria-suficiente--80/

un saludo.

Arturo2006 escrito el 26.10.AM a las 11:51 horas

Ya puedes perdonar que sea tan pesado, pero con el Magix Web Designer y Host Zara, ¿como sé en que carpeta me está guardando la web que marcas en tus últimos pasos, y finalmente como cargo los proyectos uno detras del otro?

Exporta todos los subproyectos a la carpeta en la que se encontraba el proyecto original. Nombra los archivos como el nombre de la primera página del proyecto dividido. Es decir, al nombre de archivo de "Mi página de inicio_Parte 2" asígnale el nombre de la primera página de "Mi página de inicio_Parte 2" y a "Mi página de inicio_Parte 3", el nombre de la primera página de "Mi página de inicio_Parte 3".   

Carga finalmente todos los subproyectos uno tras otro.

Carlos escrito el 26.10.PM a las 15:47 horas

Hola es algo así

primero exporta el principal y luego los otros, recuerde hacer una copia de seguridad antes de nada

el archivo prueba0 es el principal 15 páginas

luego prueba1 páginas de la 1 a 5

prueba2 páginas de 6 a 10

prueba3 páginas de 11 a 15

a la hora de exportar pon como nombre el mismo que el archivo.web queda algo así

al final borra esas páginas creadas con el mismo nombre que el archivo.web

un saludo

Arturo2006 escrito el 26.10.PM a las 16:19 horas

Ya lo siento, no te sigo.... EXPORTAR??? a donde, desde el Magix al exportar lo exporta todo junto, y al final tengo todo el tiempo de espera de cargar la web, y lo que pretendemos es que solo se cargan la modificacciones de la web....

Además, ya me puedes perdonar, pero te veo esos directorios de la web, ¿donde puedo ver los mios? no lo localizo.

Ya lo siento ser tan pesado, pero no lo veo. Gracias

Carlos escrito el 26.10.PM a las 19:21 horas

Vamos por Partes, no es lo mismo exportar que publicar, a la hora de exportar el programa hace la exportación de todo el proyecto por eso estamos hablando de dividir en partes la web para que la exportación sea más rápida, luego a la hora de publicar si se puede publicar las últimas modificaciones.

Yo lo tengo de esta manera con todas las webs que tengo

Si tu web se llama por ejemplo lookgafas crea una carpeta en el escritorio llamada lookgafas, dentro de esta carpeta añade otra carpeta llamada lookgafas-exportada y el archivo.web, se ve en la imagen más arriba, este archivo se guarda desde el mismo programa una vez terminado las modificaciones del proyecto hay un icono que le das y te pide donde quieres exportar, selecciona la carpeta del escritorio y pon como nombre al archivo lookgafas
Ahora no estoy delante del ordenador si no encuentras el icono de exportar el proyecto mañana le dejo una captura

Una vez exportado el proyecto principal dentro de la carpeta lookgafas del escritorio tiene que haber 2 archivos la carpeta lookgafas-exportada y el archivo lookgafas.web y ya solo queda seguir el tutorial de dividir en partes.

Pero si una de las partes tiene 5 páginas y se hace una pequeña modificación en una de ellas a la hora de exportar lo va hacer de todas las páginas

Y repito a la hora de publicar si hará solo la publicación de esa pequeña modificación.


 

 

Arturo2006 escrito el 26.10.PM a las 19:52 horas

OK gracias voy a probarlo

Arturo2006 escrito el 28.10.PM a las 17:20 horas

Perfecto y conseguido, tan solo me encuentro un problema, que al dar las direcciones de las páginas al menú del móvil no funcionan las mismas que para el PC ¿te suena este problema? he estado buscando información pero no la encuentro, y para mí las direcciones deberían ser las mismas.

Gracias

Carlos escrito el 28.10.PM a las 19:59 horas

Hola, no me suena ese error, Puede editar los enlaces del menú móvil y luego poner cómo objeto repetido ese menú en todas las páginas de esa forma no hay que editar el menú página por página y si algún día añade o borra algún enlace este de hará en todas las páginas.

Esto de los objetos repetidos es bueno para la cabezera y el pie de página, para hacer cambios en todas las páginas del proyecto a la vez.

Cómo hizo para hacer que funcione lo de dividir los proyectos?

Ese tutorial no es mío y yo haciendo pruebas no consigo hacer que se reflejen los cambios realizados en los proyectos divididos

Yo lo tengo hecho de otra manera, pero si ese tutorial funciona es mejor solución que la que tengo yo

Si comenta su solución podemos ayudar a otros usuarios

Gracias

Arturo2006 escrito el 28.10.PM a las 20:06 horas

Lo conseguí haciendo las partes tar y como indicabas,y subiendo desde el Magix Web Designer añadiendo en las subidas las subcarpetas para cada parte, funciona perfectamente, a ver si tengo tiempo y hago el tutorial paso a paso y como buscar los enlaces.

Gracias

Carlos escrito el 29.10.AM a las 08:46 horas

Ok gracias pues a mí sí hago una modificación en el proyecto dividido no me funciona, luego no se ven los cambios.

Hizo modificaciones y comprobó que funciona todo correctamente? Si hace un cambio en una página de la parte 3, puede llegar a esa página desde la página principal Index y ver los cambios?

Lo de los enlaces yo veo fácil solución, al ser un menú solo es poner las URL manualmente y una vez terminado copiar y pegar en todas los proyectos, copiar y pegar en la página principal y luego poner cómo objeto repetido

Gracias

Arturo2006 escrito el 29.10.AM a las 09:44 horas

A la hora de subirlo pongo el nombre de la subcarpeta opcional.

Carlos escrito el 29.10.PM a las 13:26 horas

Ok, yo las pruebas lo exporté en local, quizás en local no funcione, lo importante es que a usted le funcione, gracias y un saludo.

Carlos escrito el 04.11.PM a las 15:04 horas

Hola, ya se donde estaba mi problema, no hay que renombrar el archivo al exportar y no hay que borrar ninguna pagina, solo hay que dividir el proyecto y exportar todo en la misma carpeta