¿ como puedo ver el video ajustado a la ventana de la vista previa ?

karol_mix escrito el 07.02.PM a las 19:51 horas

A ver si me explico bien para que me puedan entender porque la verdad es la 1º vez que uso este programa un tanto complicado y me pierdo un poco....resulta que yo me pasé un video de 8mm a Dvd con una grabadora de mesa, lo grabe en LP creo recordar para que me cabiese en un dvd virgen porque el video era muy largo, se me quedó en 54 minutos y pico, la cuestión es que lo puse en el Pc y el archivo me aparecia como *.MOV o algo asi y se me separaban con varias carpetas , para no complicarme convertí ese archivo a *.AVI con un conversor,en las propiedades de este video he visto que pone compresion de video Xvid y su capacidad es de 0,99GB, no se si es mucho.La cuestión es que para reproducir ese archivo con el WindowsMediaPlayer no tengo problema porque se vé tamaño normal osea el ideal para verse en la tele, pero para editarlo dependiendo del programa y con el Magix Video deluxe 16 plus en concreto , se me comprime la imagen del video por los lados en la ventana de vista previa, incluso en el explorer  el icono tambien me sale asi estrecho, prové a editarlo un poco pensándome que se mejoraria despues al guardarlo , pero cuando lo pasé a un dvd se vé la imagen estrecha igualmente, y ya probé en cambiarle la configuración de video a mayor pixeles antes de guardar, pero no hace nada,tambié probé en Exportar como...Avi y se me vé negro ¿me hace falta algun codec o algo? yo tengo Windows Xp professional en mi Pc y el K-lite codeck pack instalado,aunque el programa me lo instale en un disco duro externo de 500 Gb para poder manejar mejor el programa desde alli y tuviera mas especio para los archivos, no se si esto es necesario para que lo sepan,jeje De todos modos ¿ como lo configuro para poder ver el video normal?, estoy desesperada no puedo hacer nada con el video hasta que no solucione esto, espero que me ayuden y me lo expliquen bien para que yo lo pueda entender, muchas gracias por todo, saludos¡¡  karol