como incluir google analitic en mi web hecha con webmaker?

clinicaimin escrito el 13.09.PM a las 18:51 horas

Hola a todos, quisiera incluir el código para google analitic en mi web con magix, tengo una web en flash, es decir no he incluido el sistema html que ofrece pa comprar magix, la pregunta es cómo y dónde incluir el codigo para que miweb tenga el google alalitic,gracias

Comentarios

Caimacan escrito el 15.09.AM a las 00:32 horas

Hola, ¿qué tal?, para meter Google Analytics en tu web lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Entras en la página oficial de Google Analytics, creas una cuenta que es gratuita completamente. Te dejo el enlace.

http://www.google.com/intl/es_ALL/analytics/index.html

Después, introduces la URL de tu web (dominio) y te va a generar un archivo de este tipo, dependiendo de la web tendrá una numeración u otra:

Ese archivo que te he señalado lo tienes que subir al servidor y meterlo junto al archivo index.htm y donde está el resto de archivos que componen tu web. A continuación, google tiene que comprobar que ese archivo lo has metido en el servidor. Para ello tienes que pinchar en comprobar y cuando compruebe que ese archivo existe te generará un código html.

Luego creas un cuadrado en la primera página de tu web, en una esquina por ejemplo y lo sustituyes por el código html que te ha dado y que es parecido al que te pongo más abajo, lo metes en el marcador de lugar (Head), aquí:

Eso es todo. Google Analytics empieza a funcionar al siguiente día de haberlo metido, es decir, no es instantáneo. Se trata de analíticas y por ello necesita de horas para ir generándote datos estadísticos bastante curiosos como por ejemplo desde que ciudad o país han entrado en tu web, número de visitas por día, horas, etc, navegadores que han utilizado para entrar en tu web, sistemas operativos o tipo de móviles que han utilizado, en fin, datos que suponen una información valiosa para el propietario de la web.

Espero que lo hayas entendido todo.

Un saludo.

Toño.

 

clinicaimin escrito el 15.09.AM a las 10:14 horas

Gracias Toño, 

pero el problema es que mi web es con flash, no con html, ya que en tu respuesta me dices""Ese archivo que te he señalado lo tienes que subir al servidor y meterlo junto al archivo index.htm y donde está el resto de archivos que componen tu web."" es decir el resto de componentes de mi web no están en HTML, o es que hay algún lugar para hacerlo, porque tengo otras paginas web de wordpress en html y si que se ha podido realizar la inclusión de este codigo, pero en esta que tengo con "website maker" no he podido hasta ahora, no sé si tu conoces website maker, y creas que se puede realizar. Otra pregunta sería , si comprando l aherramienta en website maker de HTML, se podrí atransformar la web a este lenguaje con la consiguiente inclusión codigo de G.ANALITIC. Espero me puedas ayudar. Gracias, muy agradecido de dedicarme tu tiempo a responderme Toño.

Caimacan escrito el 16.09.PM a las 20:51 horas

Hola, conozco website maker y también tienes esa opción para meter la parte del código html. Lo tienes en la pestaña de Widgets, fíjate donde es:

Espero que te sirva.

Un saludo.

Toño.

clinicaimin escrito el 16.09.PM a las 21:57 horas

Te agradezco Toño, ytu atención,

pero una cosa, tengo que pasar toda mi web a html, esto es sensillo, porque me comentaron que lo pasara todo a html para posicionarla mejor sin flash, pero este botón de HTML que me indicas es para hacerla en html, o que pulsando esto te lo transforma en HTML, porque si es volver a hacerla es meter lenguaje html, y eso es empezar de nuevo. Gracias

Caimacan escrito el 17.09.AM a las 11:17 horas

Hola de nuevo, no, ese botón de Html es para que metas código allí donde lo necesites. En este caso era para meter lo de Google Analytics que era lo que preguntabas.

Para ello tienes dibujar un cuadrado, después lo reemplazas con el cóidigo que necesites en ese botón de Html.

Un saludo.

Toño.

 

 

clinicaimin escrito el 17.09.AM a las 11:22 horas

Muchas gracias Toño, agradecerte el tiempo dedicado. Mil gracias.

clinicaimin escrito el 07.12.AM a las 11:54 horas

Buenas toño, 

el lugar Head,propiedades de la Web , no sé como llegar en el panel, gracias

clinicaimin escrito el 21.12.PM a las 15:05 horas

Muy agradecido Toño por tu ayuda cada vez, quería preguntarte si podría contratar tu servicios para mejorar mi web ya que necesitos varios aspectos a completar que no he logrado ni con vídeos tutoriales ni con explicaciones, o si conocer a algún experto que me pueda ayudar, realmente necesito a alguien,

Gracias.