Comentarios

Caimacan escrito el 26.10.PM a las 21:39 horas

Hola Manpisa, no se que dispositivo móvil es el que usas y tampoco los parámetros de hoja que sueles poner para tu web. Para que te hagas una idea, yo habitualmente las hago de 900 de ancho x 1000 de alto.

Este formato nunca me ha dado problema y cuando lo veo en mi Iphone se ajusta perfectamente a su ancho de pantalla, eso sí, el largo de la página no.

Un saludo,

Toño.

manpisa escrito el 26.10.PM a las 23:56 horas

Hola,

Pues mi página es de 955x627 y mi móvil un samsung galaxy s. El tema es que veo mi página en el móvil pero para moverme por ella la tengo que mover de un lado para otro, vamos que no se adapta a la resolución del móvil para luego hacer zoom sobre ella, no se si será algún problema de resolución.

Si me podeis decir por qué.

Caimacan escrito el 27.10.PM a las 14:18 horas

Hola, en el Galaxy tendrías que poder verla exactamente como yo veo las mías en el Iphone.

Por descartar que sea del móvil, ¿has probado a verla en otro móvil diferente?.

Saludos.

 

manpisa escrito el 28.10.PM a las 21:49 horas

Hola, pues nada, en otro móvil la veo igual, no sé que puede ser.

¿Hay algún sitio en el Web Designer 8 que sea de configuración para ese tema? En el tamaño o algo, ando buscando y no veo.

jdcuartero escrito el 05.11.PM a las 15:49 horas

Hola,

Pues tengo el mismo problema. Web diseñada con Magix Web Designer MX Premium para un tamaño de 900px de ancho y 890px de alto y ... nada. No se me ajusta en el iphone 4. He de moverme de lado a lado para visualizarla completa o quitarle zoom una vez que ya ha cargado la página.

¿Alguien sabe algo más del tema?

Saludos.

manpisa escrito el 05.11.PM a las 21:53 horas

¡¡¡¡¡que alguien nos ayude por favor!!!!!!

 

Gracias,.

jdcuartero escrito el 07.11.PM a las 12:15 horas

Lo acabo de comprobar y tampoco se ajusta en Android. Probado en un Huawei con pantalla de 4" y nada. No hay manera.

Y si miro el código fuente de la página ... aparece esto

<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0, maximum-scale=1.0"/>

Que creo que es el código parra que se ajuste al ancho del dispositivo en el que se ve, o al menos eso creo. ¿No?

¿Alguien sabe a qué puede ser? ¿O si hay que meter algún otro código html en "Propiedades de la página web", "Página Web",  "Código HTML (head)"?

Saludos y gracias por adelantado.

rubenpesquera escrito el 07.11.PM a las 18:28 horas

Buenas, creo que tengo la solución. A mí me pasaba lo mismo, y me dí cuenta de que las propias muestras de las plantillas de Magix, en su página web se veían bien (en Android, claro). Así que comparé el código html de su plantilla con la mía, y ví esta diferencia:

El código generado por Web Designer con nuestra plantilla tiene esta línea:

<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0"/>

Mientras el código de la plantilla publicada en Magix tiene ésta:

<meta name="viewport" content="width=955px"/>

...he sustituido una por la otra, y funcionando. Parece que hay que indicar el ancho en píxeles de la página, utilizando dicho código, para que así el navegador de Android pueda redimensionar en pantalla. Es decir, si la página que estás diseñando es de 1024 pixeles habrá que poner "width=1024px". No lo he probado.

Espero que os sirva.

Saludos!

jdcuartero escrito el 07.11.PM a las 19:34 horas

 

Buenas, creo que tengo la solución. A mí me pasaba lo mismo, y me dí cuenta de que las propias muestras de las plantillas de Magix, en su página web se veían bien (en Android, claro). Así que comparé el código html de su plantilla con la mía, y ví esta diferencia:

El código generado por Web Designer con nuestra plantilla tiene esta línea:

<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0"/>

Mientras el código de la plantilla publicada en Magix tiene ésta:

<meta name="viewport" content="width=955px"/>

...he sustituido una por la otra, y funcionando. Parece que hay que indicar el ancho en píxeles de la página, utilizando dicho código, para que así el navegador de Android pueda redimensionar en pantalla. Es decir, si la página que estás diseñando es de 1024 pixeles habrá que poner "width=1024px". No lo he probado.

Espero que os sirva.

Saludos!

Gracias compañero. Mañana lo pruebo y comento a ver qué tal.

A ver si por fín damos con la solución.

Saludos.

jdcuartero escrito el 08.11.AM a las 09:45 horas

He insertado el código tal y como muestra el compañero rubenpesquera (pero poniendo en mi caso mi ancho de px). Lo he hecho a través de Magix (en la ruta "Propiedades de la página web", "Página Web",  "Código HTML (head)"). Pero cuando voy a ver el código fuente de la página ... veo que aparecen ambos códigos.
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0"/>
<meta name="viewport" content="width=900px"/>

Y sigue sin funcionar. La página no se adapta al ancho del dispositivo. Parece lógico porqué hay un conflicto y además el código erróneo aparece en primer lugar.

Sin embargo ... he abierto el archivo html en el bloc de notas de windows (notepad) ... me voy a código ... y elimino...

<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0"/>

y pongo en su lugar ...

<meta name="viewport" content="width=900px"/>

guardo y ...

Ahora sí. Lo abro y funciona. Se adapta perfectamente.

Espero que os sirva esta solución.

Y gracias a Rubén por mostrarnos el camino.

Saludos.

manpisa escrito el 08.11.AM a las 11:23 horas

Buenos días,

Si esa es la solución parece sencilla pero, ¿se puede modificar con el programa de MAGIX? la verdad que es un problema que nos ha pasado a varios y lo mismo hay una solución en la configuración mediante el programa que yo creo que así debería ser.

Estoy deseando llegar a casa para probarlo. Si es eso, esta información parece muy interesante para un futuro dada la importancia.

Una cosa, ¿no hay por aquí gente de soporte de MAGIX? no veo nunca ayudando a nadie.

Saludos.

manpisa escrito el 08.11.PM a las 15:31 horas

Hola,

Pues efectívamente funciona. La duda es cómo se puede hacer con el programa y no tener que editarlo con el bloc de notas.

También el veo que hay que modificarlo en todas las páginas del sitio una a una y creo que es un rollo. Tiene que haber una manera de solucionarlo.

manpisa escrito el 08.11.PM a las 22:49 horas

Hola de nuevo,

Pues tenemos o por lo menos, tenemos un problema. He modificado a mano todos los códigos. El problema es que cuando en el programa, le das a exportar después por alguna otra modificación, te vuelve a poner el código mal o no sé, el típico:  <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0"/> y vuelve a no verse bien.

He estado trasteando para ver donde se podría cambiar con el programa y no soy capaz, si alguien descubre algo por favor que lo diga. Me parece una faena tremenda.

Saludos.

manpisa escrito el 17.11.PM a las 17:12 horas

up

mate escrito el 15.02.PM a las 21:54 horas

Hola Manpisa, ¿as solucionado el tema?...a mi me pasa igual pero todabia no he hecho ninguna web me pasa con la plantilla de eejmplo en mi blackberry..si ha funcionado pero metiendole el codigo <meta name="viewport" content="width=900px"/>   y eliminando el otro, pero lo que me pasa es que el texto se agrupa a la izquierda y se ve todo amontonado..

¿sabeis si se ha mejorado la version 8 premium con respecto a este tema de ver las web en el movil?

Supongo que tendran que hacer algo por que es el futuro de la web o al menos una parte importante que se vea en un movil....me queda la duda de que sea la black berry.

Bueno si sabeis algo a ver si se publica  aqui 
Gracias a todos.

moderando escrito el 21.05.PM a las 14:02 horas

https://support2.magix.com/customer/es/node/267529

daniel-m52 escrito el 03.01.PM a las 23:38 horas

Muchas gracias a todos, os amo porque no encontraba la solución para mi página www.componemos.es y gracias a vosotros he podido hacer que se vea en mi móvil sin problemas y en los dispositivos Ios, sinceramente me he registrado solo para daros las gracias jajajaja un abrazo.

moderando escrito el 06.01.PM a las 12:22 horas

Me alegra mucho!

Esa es la idea del foro, te digo que motiva mucho recibir mensajes como el tuyo, gracias por eso!

Saludos y suerte!

hrodrilo escrito el 20.03.AM a las 01:37 horas

Saludos.
Hice las pruebas que mencionan en este y otro post y si bien SI SE AJUSTA el ancho de página al del dispositivo, esto NO SIRVE para cumplir los requerimientos necesarios para que la página web sea OPTIMIZADA para dispositivos móbiles.

En esta página de Google, se menciona algo al respecto: https://developers.google.com/speed/docs/insights/ConfigureViewport

Adjunto imágenes de las pruebas que hice con mi página donde se observa el resultado obtenido.

De acuerdo a esto, mi sitio Web NO SERA INDEXADO por Google para Dispositivos móbiles.

ESTA OPCION NO SOLUCIONA EL PROBLEMA!!!