¿COMO CREO UN TIPO DE TABLAS PARA INSERTAR DENTRO TEXTO?

manpisa escrito el 29.03.PM a las 19:23 horas

Hola,

Me gustaría que alguien me de una idea sobre como crear un tipo de tabla para dentro insertar texto. El tema es que tengo que poner en la web un tipo de tablas, viendose tambien las lineas y poner dentro de ellas unas tarifas. Básicamente sería como si pudiera insertar una hoja de excel y moverme por ellas como tal, poder cambiar los fondos de color de las celdas etc.

Estoy probando el programa y la verdad no sé como hacerlo.

Gracias.

Comentarios

Caimacan escrito el 30.03.PM a las 23:33 horas

Hola, bueno siempre puedes dibujar la tabla, no es lo mismo pero tal vez pueda servirte. No funcionaría como el Excel, tendrías que moverte por las celdas para ir cambiando los textos y los colores. No es complicado hacerla de esa forma.

Un saludo.

manpisa escrito el 31.03.AM a las 00:18 horas

Hola buenas noches,

Eso sería más o menos. Una cosa, ando aquí liado.

¿Me puedes decir cómo lo haces? La verdad es que es mucho lio y lo entiendo pero veo que lo has hecho rápido jeje.

¿Habría que poner el texto, luego pintar las lineas y agrupar? No sé, probando incluso llegué creo a poner texto, luego un recuadro pero no se ve el texto, traigo al frente el texto y plof, ya se ve pero ¿ese sería el procedimiento?

Aunque bueno, hay una herramienta muy buena que es con el botón derecho del ratón, copia la imagen y bueno se puede adelantar pero la tabla tuya la veo muy igualada, no sé como la has hecho.

Saludos y gracias.

Caimacan escrito el 31.03.PM a las 23:25 horas

Hola, te dejo un recorte para que veas como lo hago. Un saludo.

 

manpisa escrito el 01.04.PM a las 23:48 horas

Hola de nuevo,

Acabo de seguir los pasos que me indicas y perfecto. Creo que esto me va a servir. No te mueves por las celdas como en excel pero bueno, vale. Un detalle, donde me dices que aplicas texto, ya que te lo veo muy centradito, ¿cómo lo haces? yo una vez que tengo las celdas creadas, hago un recuadro de texto en cada una, bueno, ahora lo hago en una y luego con la herramienta que me has dicho, las copio y es muy util. El tema que me refiero, es como puedo centrar el número, bueno, puede que ya sepa voy a probar. ¿Sería haciendo el cuadro de texto sólo en el centro de la celda? Lo que es centrar el texto a la izquierda y derecha lo veo cómo se hace pero de alto no.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

Caimacan escrito el 02.04.AM a las 00:02 horas

Hola Manpisa, me alegro que te haya servido. Efectivamente no puedes moverte por las celdas como lo harías en Excel, creo que lo comenté. Respecto a lo del texto... olvídate de crear un cuadro de texto, simplemente selecciona el símbolito de la T de texto y empieza a escribir, reduces el texto al tamaño que quieras y cuando lo vayas a meter dentro de la celda te marcará el centro el solo, suelta y listo.

Un saludo.

manpisa escrito el 02.04.AM a las 00:24 horas

Muchas gracias,

Creo que lo tengo ya. De momento parece ser que con lo que tengo puedo ir maquetando la web.

Espero que en estos 22 días que me quedan salga la versión 8 para comprarla porque no me merece comprar la 7 si está apunto de salir la nueva.

Saludos y seguiré preguntando cosas.

Caimacan escrito el 02.04.AM a las 00:31 horas

Estoy contigo Manpisa, le queda poco a esa versión para salir en España y tiene sentido esperar un poquillo. Entre tanto, practica con la versión 7 porque la interfaz de la versión 8 es calcada, con lo cual, no tendrás ningún problema.

Saludos.