codecs sonido

campanilla1 escrito el 27.11.AM a las 11:10 horas

Tengo instalado el programa Magix Video deluxe 17 HD y mi problema es que no consigo escuchar el sonido de mis videos, aunque la imagen se reproduce perfectamente. Estos videos se han grabado en cinta con una cámara Sony y los estoy descargando en el disco duro de mi ordenador a través de un puerto USB NPG. La extensión con la que se guardan es .MPG. Pero igualmente, tengo problemas con otros vídeos que son .AVI

No tengo problemas en reproducir el video demo que incluye el programa. De hecho, en algunas ocasiones al tener la demo abierta y abrir bajo el mismo proyecto alguno de mis vídeos sí consigo escucharlos, pero algunos, no todos. Sin embargo, estas mismas películas al abrirlas solas siguen sin tener audio.

Comentarios

Manuelmagix escrito el 27.11.AM a las 11:52 horas

tu camara graba en cinta mini dv, debes pasarlo al pc mediante conexion firewire (i link, ) por usb, no te valdra los videos para nada.

 

Saludos.

campanilla1 escrito el 27.11.PM a las 12:06 horas

Gracias por la rapidez de tu respuesta, no obstante, sigo sin entender nada, pues los vidos que ya tengo descargados y grabados en el disco duro del ordenador los puedo reproducir sin problemas y también editarlos con otros programas. ¿Es un problema entonces de compatibilidad? ¿hay algo que pueda hacer para poder editar con sonido los videos que ya tengo descargados?

Gracias

 

tu camara graba en cinta mini dv, debes pasarlo al pc mediante conexion firewire (i link, ) por usb, no te valdra los videos para nada.

 

Saludos.


 

Manuelmagix escrito el 27.11.PM a las 12:12 horas

S me estas comentado los videos procedentes de tu camara, al pasarlos por USB, habras perdido muchisima calidad, a demas de tener numerosos droped, si quieres podriamos seguir, para ver el motivo por el cual esos videos no se reproduce el sonido en el pc (que codecc se ha utilizado para la importacion, en que formato, etc), pero sinceramente, seria una una perdida grande de tiempo por tu parte, pues como te he comentado, incluso en los que puedes reproducir correctamente, seguro que la imagen no tendra ni mucho menos la calidad de tu cinta original, provocando, tanto perdidas de cuadros, como otras incidencias.

campanilla1 escrito el 27.11.PM a las 12:29 horas



 

Pues lo cierto es que yo no noto esa pérdida de calidad, pero de todas maneras te doy los siguientes datos por si te sirven para valorar la calidad de los vídeos:

En un vídeo de una hora de duración, el tamaño es de 3,50 Gb. Otros datos son:

VIDEO:

Ancho fotograma 720

Alto fotograma 576

Velocidad Datos 8000 Kbps

Velocidad Fotogramas 25 fotogramas/segundos

AUDIO:

Velocidad bits 224 kbps

Canales 2 (estéreo)

Velocidad de muestreo de sonido 48 kHZ

 

Además, tengo otros vídeos grabados a través de una cámara de fotos, los cuales no son especialmente de buena calidad y con éstos no tengo ningún problema... Así que el problema no creo que sea la calidad de los vídeos, sino del codecc. Entonces, ¿hay alguna manera de conseguir un codecc adecuado para la importación de vídeos pasados al ordenador a través de USB o me he comprado un programa muy profesional pero que no me vale para nada?

S me estas comentado los videos procedentes de tu camara, al pasarlos por USB, habras perdido muchisima calidad, a demas de tener numerosos droped, si quieres podriamos seguir, para ver el motivo por el cual esos videos no se reproduce el sonido en el pc (que codecc se ha utilizado para la importacion, en que formato, etc), pero sinceramente, seria una una perdida grande de tiempo por tu parte, pues como te he comentado, incluso en los que puedes reproducir correctamente, seguro que la imagen no tendra ni mucho menos la calidad de tu cinta original, provocando, tanto perdidas de cuadros, como otras incidencias.

Manuelmagix escrito el 27.11.PM a las 14:54 horas

Esa es la información del video ya transferido al PC, y por los datos que das, lo has hecho en mpeg2, pero como te he comentado desde el principio, no lo hagas por USB., no te valen para editar, ya que ese tipo de cintas hay que transferilas al pc por firewire si o si.

 

Por otra parte es logico, que los de la camara de fotos no tengas problemas, porque no hay transferencia de archivos, sino una importacion, y al Pc pasan directamente igual a como estan en la camara.