Cambiar o crear acorde (menor-mayor).

unamaestrica escrito el 27.12.PM a las 14:15 horas

Hola, intento hacer una canción en la que tengo que hacer un acorde de guitarra que pasa de La menor a La mayor. No encuentro ninguna opción para hacer ese cambio en los soundpools.

He intentado hacer a mano los acordes con la guitarra eléctrica midi (poner la-do-mi y luego la-do sostenido-mi), pero cuando escribo una nota en el rollo de pianola suena el acorde entero, por lo que si escribo La-Do-Mi suena fatal (como si sonaran tres acordes a la vez).

No sé qué puedo hacer. ¿Alguna solución? Tengo el mismo problema en casi todas las canciones que intento hacer...

 

Gracias y saludos.

Comentarios

moderando escrito el 30.12.PM a las 13:08 horas

Hola,

No se puede, los sound pools son archivos grabados en tonalidades que no se pueden modificar. Si quieres tener mas libertad yo usaría un instrumento virtual, eso te permite tocar los acordes que quieras no solo menos y mayores, también acordes mas complejos, yo uso un teclado y los escribo en el edito midi, funciona muy bien.

 

unamaestrica escrito el 30.12.PM a las 13:12 horas

Muchas gracias por contestar. Mi problema es que cuando uso un instrumento virtual (guitarra eléctrica), escribo una nota (por ejemplo la) y suena el acorde entero. Si escribo el acorde nota a nota (la-do-mi), suena fatal (como si sonara el acorde de la, el de do y el de mi a la vez). Con el resto de instrumentos esto no me ocurre, pero da la casualidad de que el sonido que necesito es el de guitarra eléctrica.

 

 

moderando escrito el 30.12.PM a las 14:31 horas

Cual instrumento especificamente usas? Power Guitar?

Usas un teclado o introduces las notas en un editor midi?

Yo uso un teclado y así puedo tocar todos los acordes que se me ocurren, no me gusta depender de los sound pools exclusivamente, soy amantes de los Dim, Sus, Sus9, Sus7,Maj7, add9 etc....con los sound pools esto es dificíl

Saludos,