vibración, saltos y bucle de imágenes al importar videos en formato mpg

villoslada escrito el 28.04.PM a las 15:58 horas

Llevo varios días intentando entender dónde está el problema y no lo veo. Tengo varias películas en formato MPG 720x560 25 frames/seg y relación de aspecto 16:9. Las veo perfectamente por ejemplo con Windows Media. Pero cuando las cargo en Magix Video de Luxe 2015 plus al llegar al final de la película se pone a vibrar la imagen como cuando antiguamente en un proyector se saltaba la película de su carril.

He hecho docenas de pruebas, cargando los clips con distinto formato de proyecto por ejemplo o diferente relación de frames/seg, pero siempre es lo mismo. La película se ve bien y al llegar a los segundos finales se pone a hacer saltos.

Son todos clips de video de alrededor de 1 minuto cada uno, y curiosamente los frames del final del clip son iguales que los del principio, como si la película quisiera por su propia cuenta hacer un bucle. Sin embargo en sonido se mantiene correcto y en su duración justa. Es decir saltan y vibran las imágenes pero el sonido continua bien hasta el final sin ningún salto.

Si ignoro el problema y exporto la película como MP4, el resultado final es un clip que ya no tiene esos problemas y funciona correctamente, con lo que efectivamente ésta sería una forma de solucionar prácticamente el problema para poder editar la película. Pero me intriga tanto la cuestión que estaré muy agradecido a quien pueda darme una explicación de por qué sucede una cosa tan extraña.

Saludos,

javier V.

 

Comentarios

moderando escrito el 30.04.AM a las 11:32 horas

Hola Javier,

Gracias por tu muy detallada descripción, da gusto tener todos estos elementos, así es mucho más sencillo entender que puede estar ocurriendo. Has intentado crear un nueva tabla de fotogramas?Con el botón derecho del ratón pinchando sobre el vídeo puedes acceder a esta opción.

Si esto no resulta yo optaría por contactar con el soporte técnico, ellos disponen de una buena herramienta de análisis,

Un saludo,

villoslada escrito el 30.04.AM a las 11:58 horas

¡Caramba Idaza! ¡¡qué buena recomendación!! Si es que el que sabe sabe,... :-)

Acabo de hacer lo que me has dicho de crear una nueva tabla de fotogramas y ¡¡solucionado!!

Ahora solo me cabe la curiosidad de qué es lo que hace dicha función de crear nueva tabla de fotogramas y qué es lo que sucedía en los clips originales para que esta operación lo resuelva.

Por lo que he leido en el manual (que habla solo unas pocas palabras del asunto) es un problema que solo sucede a veces y solo con la importación de archivos MPEG

Muchas gracias,

javier V.

moderando escrito el 30.04.PM a las 12:12 horas

Perfecto!

Me alegra mucho!

Esta función recalcula los fotogramas, especialmente el formato MPEG-2 puede generar problemas como los que describes. Este re calculo ordena los fotogramas y su coherencia con el sonido de tal forma que la reproducción es correcta y fluida.

buena suerte!!!

gimnasioshotokansport escrito el 26.08.PM a las 19:19 horas

A mi Me pasa Algo Similar y No Logro!!! Aclararme:

EL Audio es correcto, pero cADA fOTOGRAMA EMPIEZA DESDE EL PRINCIPIO, En vez de desde el corte que yo le marco y encima lo hace a camara super rapida :-S

En El Programa al Visualizar se ve correctamente, pero al exportar, Luego NO!!!

He Pinchado en Reconocimiento de escenas, pero no Reconoce nada :-S