Hola:
Al exportar mi web con "Magix Web designer mx premium, versión 8" y una vez publicada las páginas pesan demasiado, utilizo algunas herramientas seo y me dicen que el tiempo de descarga es lento.
Pienso que el problema radica en la gran cantidad de imágenes png que exporta, de hecho, en mi cuenta de google webmsters refleja como principal palabra clave de contenido: png, palabra que nada tiene que ver con las Keyword que yo utilizo para posicionarme. A esto se añade otro problema bastante serio y es que en mi web: www.paradais-sphynx.com , refleja, en búsqueda de imágenes de los principales buscadores, gran cantidad de fotos que nada tienen que ver con lo que las que yo en realidad me quiero posicionar, me refiero a diseño de cajas de textos, fondo de la web.... imágenes google , imágenes yahoo . COMO SE PUEDE APRECIAR ES UN PROBLEMA MUY SERIO que no debería pasar desapercibido para los operarios que elaboran este tipo de programas. Pues dañan la estética del proyecto elaborado como se puede apreciar más detenidamente en imágenes yahoo referente al enlace anterior, a parte de perjudicarnos en posicionamiento de imágenes.
Para rematar la faena no puedo comprimir en gzip pues mi hosting no me lo permite. Mi pregunta es saber si existe alguna remota probabilidad de exportar las páginas sin que pesen demasiado, ya que pienso que a google no le gusta tantas png, pues con el nuevo programa he perdido posiciones frente a la versión más antigua que utilizaba con anterioridad. Paradójicamente lo adquirí para solucionar la problemática de las h1, h2..., sin embargo he conseguido el efecto contrario.
En diseño somos muy simple, incluso la barra de navegación es simplemente una imagen y encima texto con enlace, ya que las barras de navegación de galería de imágenes, al menos en nuestro caso, no las lee google, solo nos indexaba la página principal, que es la que tiene más enlaces externos hacia nuestra web, ahora nos indexa la mayoría de páginas, pero hemos tenido que inventar una pequeña estrategia casera con nuestra nueva barra de navegación y más enlaces internos que tenemos al pie de las páginas.
En diseño daría un 10 a los programas web de magix, pero en posicionamiento sigue con muy serias dificultades, cuando en realidad es lo más importante para quien quiera mantener un proyecto web, pues si no estás entre los primeros puestos no estás en el mundo...
Saludos.