no consigo oir lo que grabo en MIDI

raul13sg escrito el 14.01.AM a las 00:04 horas

soy totalmente nuevo y acabo de empezar a usar el Samplitude Mx version 18. He conectado mi teclado (CTK-3000) mediante un cable usb a mi portatil y quiero grabar en MIDI.

Soy capaz d oir mi teclado por el altavoz del ordenador pero cuando grabo e intento escuchar lo que he grabado no se oye nada :S que tengo que hacer para que si se oiga y se vea en el interfaz los rectangulos MIDI? (si se ven mientras grabo pero luego desaparecen)

Ademas quiero asignar al MIDI "out" un nuevo instrumento vita pero cdo lo intento me pone lo siguiente:

" Para el monitoreo en tiempo real de los instrumentos de software debes activar las siguientes opciones:
- Sistema de driver ASIO
- Monitoreo de software ASIO o monitoreo de FX
- Monitoreo de entrada (REC M). "
 

Me he descargado el driver ASIO y lo he instalado xo me sigue poniendo lo mismo…que puedo hacer?

Tb tengo otro problema y es que no puedo ver los tutoriales en forma de video de la barra de "tareas" xq se me bloquea el programa: xq puede ser?

Gracias :)

Comentarios

Plissken escrito el 14.01.AM a las 00:15 horas

Ya te lo dice el mensaje debes activar el driver Asio.

Options/System Audio/Driver System/ y activas el asio: Asio

 

 

raul13sg escrito el 14.01.PM a las 18:58 horas

ya lo he activado y me sigue saliendo el mismo mensaje!! no se q hacer :S

raul13sg escrito el 14.01.PM a las 19:16 horas

ademas cdo toco el teclado lo q suena por el ordenador me sale con retraso...como puedo hacer xa q m suene a la vez??

Plissken escrito el 18.01.AM a las 10:43 horas

Hola.

El problema que estás describiendo tiene toda la pinta de tener que ver con el Asio. ¿Te da problemas de latencia con los intrumentos virtuales Vita, etc o solo con los sonidos de tu tarjeta de audio? Yo apostaría por lo segundo.

Si has activado el Asio correctamente no debe de salirte ese mensaje de nuevo: Por favor mira este link a ver si te sirve. No basta solo con tildar la pestaña Asio además hay que decirle que dispositivo de baja latencia quieres usar.

http://www.magix.info/es/magix-music-studio-12-de-luxe.knowledge.652633.html

raul13sg escrito el 21.01.PM a las 15:54 horas

gracias!! pero ya lo solucione!! era lo q m acabas d decir...marcaba la pestaña Asio pero me faltaba decir q dispositivo de baja latencia queria usar!!

1 saludo

raul13sg escrito el 23.01.PM a las 16:02 horas


me puedes solucionar una duda…como se abre el beatbox 2?? esque he visto el tutorial y m he leido lo que dice de el en el manual pero no lo encuentro!!! m puedes ayudar?
Gracias :)

Plissken escrito el 23.01.PM a las 16:12 horas

Deberías verlo en la parte inferior del programa donde pone Synth:

Clica sobre el desplegable y ahí tiene que estar

 

raul13sg escrito el 25.01.PM a las 19:35 horas

pues a mi esa pantalla no me sale...no m sale ni la barra inferior ni el icono de synth por ningun lado :S

ademas ahora tengo otro problema...me vuelve a salir el mensaje de que necesito el ASIO y nose porque...xq lo tngo instalado y marcado en el programa la opcion junto con el low latency magix ese y yo no he tocado nada!!

sabes como solucionarlo??

muchas gracias! :)

Plissken escrito el 26.01.AM a las 11:50 horas

En el menú /windows/ marca la opcion /buttonbar/

Si has instalado Asio selecciona ASIO 4ALL v2, en lugar de Low Latency, si no, te aconsejo que lo descargues hay un link de descarga en el post que tienes linkeado más abajo.

Debería bastar.

 

raul13sg escrito el 26.01.PM a las 14:22 horas

lo primero muchas gracias x tus respuestas, m ayudan bastante ahora q estoy un poco perdido.

lo siento, pero no entiendo lo de menu/windows/ marca la opcion buttobar?? eso donde lo tengo q hacer? en alguna pestaña del programa o donde?

El asio lo tengo instalado y marcado en la casilla correspondiente de "configuracion de audio" junto con el dispositivo ASIO, Asio4allv2 (tb he provado con la otra opcion que es el magix low latency 2011) y cuando intento adjudicar la pista a un vst de vita o century guitars o cualquiera me sale el mensaje de que debo activar el sistema de driver asio cuando ya lo tengo instalado (he incluso desinstalado varias veces el asio y volverlo a instalar y tb he desinstalado el programa y lo he vuelto a instalar y no m funciona). Antes si me funcionaba pero de repente el otro dia m salio el mensaje sin yo (conscientemente) haber tocado nada. ¿Qué puede ser?

Y con respecto a lo del beat box 2 a ver si m puedes ayudar xq yo tengo la version 18 y creo q a lo mjor el interfaz no es exactamente igual: a mi m sale esto

como ves la opcion de synth de tu interfaz no m aparece x ningun lado y me he vuelto loco buscando en cada pestañita a ver si veia beatbox 2 y no lo encuentro (en el manual te explican esta funcion xo no te dicen como acceder a ella)

Gracias :)

Plissken escrito el 26.01.PM a las 15:07 horas

Vale; fallo mio; yo uso el programa en Inglés y además distinta versión. Estás en un area de trabajo "easy" selecciona un area "standar" o "power user" para poder ver el botón de synth.

Ahora bien lo del Asio para mi no tiene explicación si dices que haces esto y te sigue saliendo ese mensaje yo me rindo:

Tecla /y/ Pones esta configuración:

Y luego por ejemplo esta en una pista midi:

Ya te digo si no funciona. Escapa a mi control.

 

raul13sg escrito el 26.01.PM a las 16:15 horas

en cuanto al beatbox incluso en esos modos q m has dicho me sigue sin salir la barra donde pone synth :(

esto es lo q m sale:

de verdad q m stoy volviendo loco buscandolo xo sq no lo veo x ningun lado! xD

y en cuanto a lo del ASIO la configuracion esta igual que en tus fotos...salvo ls numeros xo los he cambiado y m sigue pasando lo mismo! ya no se q hacer...xq ahora sin eso no puedo hacer nada con mi teclado MIDI (q es xa lo q estoy usando ahora basicamente el programa) sabes quien m podria ayudar o algo??

gracias ;)

Plissken escrito el 26.01.PM a las 18:38 horas

Haz lo siguiente Tecla /y/ en el arbol de la derecha vete a /programa/ y clica sobre el. En general le das a restablecer configuración del programa y reiniciar.

Una vez lo hayas reiniciado vete al menu /vista/ y en barra de simbolos activa barra de ventanas

Así deberias ver los desplegables de Synth, prueba la configuración del Asio de nuevo.

Y por favor; ya te estoy atendiendo; no abras otro post con el mismo tema; si alguien te puede orientar mejor que yo seguro que atenderá a este post.

Gracias.

raul13sg escrito el 26.01.PM a las 18:59 horas

siiiiiiiiiiiiiii!!!! ya me funciona los instrumentos VITA!!! :D :D m has alegrado la tarde!

ajajaja lo unico que lo del beat box 2 sigo sin verlo: no m da la opcion de activar "barra de ventanas". Mira lo unico que me deja:

 

algun otro modo se t ocurre?? (seguro q lo encontramos! :P)

Muchas gracias, de verdad!

PD: lo siento por haber abierto otro post...pensaba que este como lo abri hace ya tiempo estaria atras y que nadie lo veria...xa otra ya lo se ;)

Plissken escrito el 26.01.PM a las 19:08 horas

por lo pronto prueba ahora los distintos modos easy/ standar/ power user. Algo vamos avanzando.

Plissken escrito el 26.01.PM a las 19:45 horas

Vete a /objeto/editar/Nuevo objeto de sintetizador/ sale un desplegable y ya está; esperooooo.

raul13sg escrito el 26.01.PM a las 20:04 horas

eres un genio!!! problema resuelto!! mil gracias! ;)

raul13sg escrito el 26.01.PM a las 20:40 horas

me acaba de surgir una duda despues de leerme en el manual la parte del beatbox2...se puede aumentar el tempo del loop que he creado?? xq ni lo he leido eso en el manual ni lo he conseguido toquedeando botones...sabs si se puede y en ese caso como se hace?

gracias!

Plissken escrito el 27.01.PM a las 15:36 horas

El tempo del loop se corresponde con el tempo de la canción. Lo que puedes aumentar es el numero de golpes por compas 8,16, o 32.  Y el como, ya lo irás descubriendo. Que precisamente es la gracia. 

raul13sg escrito el 07.02.PM a las 17:42 horas

tengo una duda...como puedo bajarle el tono a lo que he grabado con "century guitars"? con los instrumentos vita giro la rueda "trans" y se m baja los tonos que quiero pero en el century guitars no me da esa opcion!!

gracias! :)

Plissken escrito el 08.02.AM a las 10:14 horas

No. Tendrás que hacerlo a mano en el editor midi.

raul13sg escrito el 09.02.PM a las 16:11 horas

Una pregunta: sabes si el programa incluye alguna funcion xa retocar la voz que se graba, es decir, que quede una voz calidad CD tal y como hacen los artistas profesionales (eliminar algun pequeño desafine, hacer que suene como mas integrada con los instrumentos)?? y si no lo trae hay algun sitio para descargarlo o algo?
1 saludo!

Plissken escrito el 09.02.PM a las 16:43 horas

Claro.Tienes multiples posibilidades. casi todas ellas las encontrarás en el menú Efectos.

Ahí tienes el elastic audio easy  que sirve para cambiar incluso la tonalidad. El vocoder, para aplicar efectos y distorsiones, y bastantes más, reberbs, compresores, no se ... la calidad final de una pista de voz suele ser producto no de un solo efecto sino de una mezcla de varios. Ahora bien no encontrarás efectos para la limpieza de audio, para eliminar ruidos y cosas así; antes si los traía pero decidieron suprimirlos. Si los llevan versiones superiores de Samplitude o el Magix Music Editor.

Hay programas gratuitos que traen también esa función solo hay que buscarlos.

De todas maneras la voz es un instrumento y como todos los instrumentos los hay de gama alta y de baja.

Lo que quiero decir es que una voz mediocre puede mejorarse con tecnología, no hay duda, pero una voz de alta gama, funciona sola sin retoque alguno.

No se como andas de Inglés y los tutoriales suelen ser de versiones altas de samplitude pero siempre hay algo aprovechable:

http://www.samplitude.com/en/?s=Creative+Vocal+Effects+Part+1&submit.x=0&submit.y=0

psiquiko escrito el 05.08.PM a las 18:27 horas

Hola me di una vuelta por aca por q me acabo de pasar ese problema por lo visto no dieron con la solucion, si a alguien le pasa lo mismo solo vaya al programa en ayuda ahi se abre una pestaña al final dice restablecer estado a programa anterior  y listo se soluciona el problema yo lo iso y se me arreglo por eso lo comparto  por si a alguien le sucede lo mismo