Fallos por todos lados.

nickgoalv escrito el 11.07.PM a las 23:39 horas

Soy "feliz" usuario de Music Maker 2015 porque no me ha quedado otra al pasar de Windows Xp a 7 y no poder utilizar por incompatibilidad el que creo que ha sido más logrado programa de la serie, el Music Maker 2007.

Llevo 15 días intentando lograr algo que a medida que le dedico más tiempo me parece más imposible, y es que el programa tiene bugs y fallos por doquier que paso a detallar:

-  Cantidad y tamaño de los buffers de audio en la configuración audio/midi no se guarda. Cada vez que lanzo el programa retoma la configuración por defecto: 4 buffers de 4096. Me daría igual este fallo si no fuera porque en cuanto tabajo con un par de objetos de remezcla o los corto en varias porciones, al reproducir el arreglo el sonido se traba al comienzo de cada objeto o corte. No estaría de más tampoco una explicación de para que sirve cada parámetro en la ayuda del programa.

- Falla la reproducción y exportación del arreglo con objetos de remezcla. Como ya he dicho, trabajo con varios, esencialmente bases que cuadro minuciosamente unas con otras, y que cuando reproduzco desde el comienzo de la mezcla de los objetos se escucha perfectamente, pero si comienza desde un punto anterior o marco un área de reproducción en loop amplio, al reproducir la mezcla se oye completamente descuadrada. Si exporto el arreglo, también se transfiere el problema. Por ahora la única solución que he encontrado es eliminar el objeto, los archivos generados en la carpeta importaciones, y comenzar de nuevo.

- Eliminar puntos de automatización es tedioso. Hay que seleccionar el objeto, luego el punto a eliminar y finalmente darle a la tecla suprimir. Pero cuidado, si agrupas objetos, se quedan seleccionados puntos de cada objeto de la agrupación y al suprimir te cepillas todos. Desmarcarlos es tarea imposible, sólo al alcance del botón deshacer, cargándote ya de paso cualquier otra modificación posterior. La única solución es reiniciar el programa. 

- Interfaz demasiado minimalista. Si algo hecho de menos del MM2007 es el modo experto y tener a un sólo click la opción de seleccionar cualquier herramienta de ratón. De la manera actual es un engorro tener que apartar la controladora midi para coger el teclado y usar los shortcuts o tener que abrir constantemente el menú con el ratón para seleccionar la herramienta.

- El panel de efectos de audio no se adapta a la altura de la pantalla. Hay que moverlo continuamente de arriba para abajo para cerrarlo o aplicar los cambios.

 

En fin, espero que solucionen todos estos problemas. Si no, terminaré haciendome una partición de Windows XP sólo para volver al MM2007.

Comentarios

moderando escrito el 13.07.PM a las 12:43 horas

Hola nickgoalv!

Gracias por la descripción detallada de tus incidencias, por suerte no son problemas generales ya que MAGIX no lanzaría un programa al mercado sin probar el programa de manera muy intensiva y con ayuda nuestros "Beta-testers" que prueban cada programa al derecho y al revés, sin contar con los parches que se publican para cada versión de manera regular para corregir problemas que se nos hayan podido escapar.

El desarrollo infomratico nos obliga a estar a la altura de cada sistema operativo, Windows XP ha sido retirado del mercado por parte de sus fundadores, Microsoft. Por esta razón nuestro desarrollo debe ir a la par de los sitemas operatrivos, ya está pronto el Windows 10.

Muchos de los cambios que ha tenido el programa son de acuerdo a la experiencia práctica de los clientes, en algunos casos es relativo hablar de un fallo, puede ser un cambio que según nuestras encuestas sea deseado por la mayoría de los clientes.

Te recomendaría contactar con el soporte técnico ya que ellos están en contacto directo con los programadores y pueden explicarte con solucionar cada uno de tus incidencias aunque me da la impresión de que en tu caso sería mucho mejor que trabajes con el programa que ya conoces o intentes optar por un programa profesional como Samplitude pro X2, el programa Music Maker tiene una funcionalidad más básica que creo no se acomoda a tus necesidades ya que está concebido para otro tipo de usuario.

http://www.samplitude.com/en/

Un saludo,