Consulta sobre transformación de sonidos

norberto-fernandezroman escrito el 02.12.PM a las 20:23 horas

¿Alguien me puede decir si, con el Music Maker 2016, puedo hacer que un sonido grabado en un dispositivo externo, en formato mp3, concretamente una melodía SILBADA, se puede incorporar al Music Maker y transformarlo en otra melodía con sonido de otro instrumento (por ejemplo, una flauta o un acordeón o un piano, etc? Si la respuesta es afirmativa, ruego que me indiquéis lo más detalladamente posible cómo hacerlo, pues hace muy poco tiempo que tengo el programa y aún no lo domino bien. Gracias.

Comentarios

moderando escrito el 06.12.AM a las 09:36 horas

Hola!

Existen algunos recursos que puede convertir el audio a midi, con lo cual al tener la melodía en midi es posible reproducir la secuencia con diferentes instrumentos. Sin embargo la melodía no esta grabada de forma optima y respetando el tacto es difícil obtener un resultado satisfactorio. Yo optaría por adquirir un teclado MIDI e introducir la melodía a través de las teclas. La ventaja es que se puede tocar súper lentamente y después acomodar el tiempo, de la misma manera a través del pentagrama se pueden corregir las notas que no se tocaron de forma optima.

Un saludo,