como consigo seguir grabando a partir de una pista ya empezada sin que tenga que empezar desde el principio?

ositopolar2015 escrito el 18.07.PM a las 12:26 horas

Hola grabo con una guitarra por linea y lo hago por varias pistas para doblar guitarra etc pero si por un casual me equivoco en alguna parte o quiero cambiarla la grabacion tengo que hacerla siempre desde el principio no consigo que empiece donde quiero o necesito

gracias

Comentarios

moderando escrito el 18.07.PM a las 13:17 horas

Hola,

No es necesario, existen diferentes métodos. Yo personalmente lo que hago es dejar la pista que no ha quedado bien hasta el final, luego grabo lo que hace falta en otra pista, cuando tengo las dos pistas o tres o las que sean necesarias la uno a solo canal removiendo las partes que no han quedado bien.

Esto se debe hacer con cuidado porque cada "take" se toca de manera diferente, depende de muchas variantes, es el problema de grabar las pistas por partes.

Esto como todo el trabajo en edición de audio y vídeo requiere de práctica, yo personalmente después de más de 20 años en esta historia no dejo de aprender.

Un saludo y buena suerte,

ositopolar2015 escrito el 18.07.PM a las 14:06 horas

Gracias, pero a ver si me puedo explicar mejor, resulta que lo haga como lo haga(incluida la formula que me propones) el caso es que hay que empezar la cancion desde el principio, no se si me entiendes? o sea que hasta el  momento de poder grabar en otra pista para continuar como me propones resulta que tengo que volver a escuchar todo el tema otra vez completo, porque si pongo elmarcador donde quiero empezar, aun asi cuando empiezo a grabar este se vuelve al principio ( con el marcador me refiero a la linea roja) 

esperoque me puedas ayudar y me haya explicado con mejor claridad ahora 

Gracias

moderando escrito el 20.07.PM a las 13:19 horas

Hola,

Normalmente si trabajas con una tarjeta de sonido configurada correctamente con su controlador de audio, debes poder arrancar la grabación desde cualquier punto donde coloques el marcador de reproducción.

Un funcionamiento diferente a esto indica un error en la configuración y funcionamiento del programa generalmente causado por un controlador de audio inadecuado o una tarjeta de sonido integrada no apta para la realización y edición de proyectos más complejos.

Si no dispones de una tarjeta de sonido dedicad semi o profesional te recomiendo usar el controlador asio4all:

http://www.asio4all.com/

Buena suerte,

ositopolar2015 escrito el 20.07.PM a las 13:25 horas

Gracias por tus consejos, mi tarjeta es integrada que parece que un poco de latencia da pero apenas perceptible , no era ese el problema jejeje el problema era yo que no me entero , resulta que todo era mas facil de lo que imaginaba, es con la barra amarilla de reproduccion como bien dices poniendola desde donde quieres que empiece a reproducir y asi puedes seguir desde la misma pista sin prblemas ni tener que editar varias y luego pegar, algunas veces se me enciende la luz y veo claro lo que habia que hacer jejeje 

Gracias de todas formas por responder todas mis dudas 

moderando escrito el 21.07.AM a las 10:50 horas

Con mucho gusto, me alegra que vayas progresando en este mundo maravilloso de la edición de audio!

Aquí estamos para ayudarte en los que nos sea posible,

Buena suerte!