Cómo puedo reducir el retardo entre el taclado y el sonido cuando grabo un MIDI

guillemalv escrito el 02.10.PM a las 21:16 horas

Tengo el teclado conectado al PC por USB, y cuando lo toco para grabar un MIDI, el tiempo de racción desde que toco una tecla hasta que suena el sonido es muy grande y hace imposible que pueda entrar cualquier arpegio o acorde. Cómo puedo solucionarlo?

Gracias

 

Tocando varis cosas he visto que si pondo DIrect SOund la cosa mejora mucho. Tengo otra opción pero cuando pongo  Magic Low lantency no se escucha nada. Cómo puedo solucinarlo?

Comentarios

moderando escrito el 14.12.PM a las 13:41 horas

Que tarjeta de sonido usas?

 

En caso de que tengas una integrada a tu ordenador sería fundamente que uses el controlador

ASIO4ALL

 

www.asio4all.com

 

También debes cambiar el tamaño del buffer del programa y la memoria virtual, para tener más espacio para los procesos del programa.

 

Es importante que no utilices cables USB / MIDI muy largos y que no tengas otros dispositivos USB que  interfieran con el teclado, buena suerte!

guillemalv escrito el 14.12.PM a las 14:03 horas

Gracias Idaza.

 

Cuando instalo el ASIO4ALL y lo activo en el MMM, tampoco se escucha nada. Se ve cómo se mueven las teclas pero no se oye.

 

Sabes qué puede ser?

 

Gracias

moderando escrito el 15.12.AM a las 11:50 horas

Si reproduces el sonido a través del MS GS Wavetable no podrás usar el controlador ASIO4ALL.

Si quieres trabajar con MIDI y con sonidos relativamente buenos te recomiendo usar un modulo de sonido

o un sintetizador virtual con mejores sonidos.


Buena suerte!

guillemalv escrito el 15.12.PM a las 12:29 horas

La reproducción la hago por MS GS Wavetalbe. Cómo debería hacerla?

Perdona mi ignorancia pero que es un modulo de sonido?

 

Gracias por tu ayuda. Es muy valiosa para mi.