Activar sonido con MouseOver

zxhammer escrito el 27.06.PM a las 23:48 horas

Web Designer Premiun 16.0.0.55162 M DL x64 Oct  9 2018.

Creo que le falta algo elemental como que al pasar el cursor por un objeto pueda reproducir un breve sonido tipo mp3, ogg o wav.

Sería interesante que alguien me pueda ayudar a realizar esta tarea seguramente con una rutina html con Script, no debe aparecer ningún reproductor, solo tiene que oirse.

saludos.

Comentarios

Carlos escrito el 29.06.AM a las 10:34 horas

Hola aquí tienes un ejemplo

https://www.magix.info/es/foro/reproduccin-de-1-o-ms-archivos-audio--1252589/

Piensa que en la versión móvil no hay cursor

Un saludo

zxhammer escrito el 29.06.PM a las 23:31 horas

ok, perfecto, muchas gracias Carlos.

zxhammer escrito el 01.07.PM a las 20:22 horas

Realmente la aplicación WD debería tener como tienen las teclas de los móviles de que al pulsar podamos ir a un link y adjudicarle un sonido.

Por lo que he visto solo se puede hacer en el body de la página, pero si partimos de un objeto creado por nosotros en la página de WD no veo como asignarle la rutina de sonido antes mencionada.

Tu estupendo ejemplo parte de que enlazamos con un objeto que traemos a la aplicación WD y hay que situarlo en coordenadas.

En el explorador de internet se puede ver el código y se podría modificar con un editor html pero no se si la aplicación tiene la opción de editar sobre los objetos creados.

Fuera aparte en la aplicación WD en propiedades web de objeto solo podemos elegir una opción al hacer click y se puede poner un enlace de archivo, en este caso sonido.mp3 pero te aparece el reproductor en el explorador de internet, se podría mejorar que aparte de video sea sonido sin visualizar reproductor.

Si hay algo que se pueda hacer de lo comentado agradezco ideas.

saludos.

Carlos escrito el 02.07.AM a las 11:14 horas

Hola en el ejemplo están las 2 opciones el código con reproductor y el código sin reproductor
Si usted a creado una imagen con Web degigner siempre puede exportar cómo PNG y luego usar el código

Desde el propio programa si se puede editar el código insertado tanto cómo marcador de lugar cómo el código insertado en el body y head de la web

Prueba esto no recuerdo si al hacer click reproduce el sonido o te descarga el archivo, ahora no puedo hacer yo la prueba

Haz lo siguiente crea una imagen en forma de play (reproductor) o la imagen que quieras también puedes usar un texto que ponga reproducir,  lo seleccionas das a botón derecho del ratón luego propiedades web explorar y busca tu audio.mp3 inserta archivos estándar para no tener problemas de compatibilidad. Un saludo

zxhammer escrito el 03.07.AM a las 01:10 horas

Gracias Carlos, exporté el objeto gráfico y el sonido a la carpeta index_html_files del servidor y desde marcador de lugar del objeto en WD inserté el código de tu ejemplo cambiando los nombres de archivos y ha funcionado.

Ya solo me queda indicarle la posición donde situarlo y la capa.

saludos.

Carlos escrito el 03.07.AM a las 07:45 horas

Hola eso es muy fácil tan solo hay que arrastrar el marcador de lugar es decir la forma donde tiene insertado el código solo es arrastrar y soltar.