Youtube y derechos de autor

Caimacan escrito el 02.07.PM a las 22:39 horas

Hola, cómo estáis, os comento una cosilla para ver si sacamos algo en claro.

Hace unos días he montado varios videos de operaciones y les he puesto música de fondo, la música la he creado con el programa Music Maker 17 Premium, la cuestión es que al subir los videos a Youtube me ha saltado el aviso de propietario de derechos de autor.

He impugnado el video porque entiendo que estamos utilizando Loops de sonido que vienen con el propio programa de Magix, que alguien registre una canción donde lo único que hace es mezclar a modo de DJ me parece increible. Yo entiendo que todos esos efectos de sonido pertenecen al programa y entiendo que el propietario exclusivo de esos derechos de autor deberían ser de la compañía Magix.

Estaréis conmigo en que no es lógico coger una base para una canción y por el simple hecho de que alguien haya metido esa misma base puede durar simplemente varios segundos, Youtube te diga que esa canción tiene derechos de autor. Esto es para nota.

He impugnado varias de las canciones que he hecho con el programa y por el momento en una de ellas se ha retirado el aviso de copyrigth. La compañia Magix debe decir algo en todo este asunto, porque para qué quiero un programa que me permite crear una canción que luego incorporaré a un video si luego Youtube me dice que esa canción tiene copyrigth. Como digo son sólo segundos y por supuesto la canción no tiene nada que ver una con la otra. Esto no tiene ni pies ni cabeza.

Fijaros en la canción del video que subí a Youtube,

https://www.youtube.com/watch?v=WCCWHceFgKU

Ahora la canción que dice tener los derechos de autor (primera canción de la izquierda WUUP Demo Version).

http://www.shazam.com/track/67352228/wuup-demo-version

En fin... No sé qué pensar.

Un saludo.

Toño

 

Comentarios

moderando escrito el 03.07.AM a las 10:03 horas

Hola Toño,

Que gusto tenerte de nuevo en el foro,

Lamentablemente no es posible entrar al enlace de Youtube, recibo este mensaje de error:

"No tienes permiso para ver la información sobre los derechos de autor de ese vídeo"

Sobre la situación en concreto:

MAGIX dispone de muchos archivos de audio, vídeo y fotografiá que se pueden adquirir para fines privados o fines comerciales. Nuestra empresa siempre ofreció todos estos archivos sin ningún tipo de restricciones de derechos de autor.

Lamentablemente algunos usuarios iniciaron un proceso de "reventa" de todo tipo de material, en especial archivos de audio. Esto obligó a nuestra empresa a separar el uso privado del comercial. Hoy es posible bajo nuestra página de Catooh adquirir las licencias de "Audio Pro" las cuales permiten hacer uso comercial de dichos medios. Youtube es una plataforma que tiene fines comerciales, seguramente habrás oído hablar sobre la polémica al rededor del caso, muchas productoras, diferentes aristas y empresas no encuentran correcto que Youtube gane dinero con la propriedad intelectual ajena. Por esta razón se generan conflictos con los archivos de audio que ofrece MAGIX. La manera de solucionar el problema es adquirir las licencias de audio Pro y contactar con Youtube, indicado con una copia de la licencia que se desbloqueen los medios.

En toda esta historia nuestra empresa no tiene un margen de acción muy amplio,

Un abrazo y un buen día,

 

moderando escrito el 03.07.AM a las 10:57 horas

Hola Toño,

Gracias por correjir el enlace de Youtube, ahora lo puede ver sin problemas. Pues cómo ya te había dicho, debería bastar con presentar un copia de la licencia de audio pro a Youtube para que puedas usar tus archivos de audio con fines de lucro.

Los archivos de audio son propiedad de MAGIX, no estoy al tanto de los algoritmos que usa Youtube para clasificar la propiedad de autor de cada archivo de audio, te puedo remitir a nuestra licencia pero no puedo explicarte el modo de proceder de empresas ajenas a la nuestra, quizás contacta con ellos directamente. Nosotros ofrecemos una licencia de audio pro que permite el uso comercial de nuestros productos, el modo de operar de Youtube como ya te había escrito es algo que no podemos influir.

http://www.catooh.com/es/ayuda_-_condiciones_de_licencia.255.html

Una buena tarde en España,

Caimacan escrito el 03.07.AM a las 10:58 horas

Hola León, cierto, el enlace del video estaba mal, iba con prisas y no revisé ni el mensaje que iba a enviar. Discúlpame. Ya he corregido el enlace del video.

Bueno, la cuestión es que puedo entender que alguien quiera registrar las canciones que va creando con el programa de Magix, pero hay que pensar que si somos muchos los que registramos las canciones al final todo aquello que componemos, Youtube lo detectará como que ya existe esa canción o algo similar. No recuerdo cuantos segundo se necesitan para catalogarla como copia. Lo que sí que está claro es que lo principal es la base que cogemos para la canción y si se registran muchas bases al final el programa no servirá de mucho puesto que todas las canciones que creamos con el programa estarán con derechos de autor.

Lo que comentas de adquirir esos derechos está bien León, pero no deja de ser un engorro para nosotros, disputas, impugnaciones, etc, contra Youtube.

La verdad es que a mi me ha sorprendido bastante. Como digo, tengo otra canción a la espera de la resolución por parte de Youtube de la impugnación que he hecho. Concretamente de esa canción del video que he montado.

Un abrazo León, muchas gracias como siempre.

Toño.

 

Caimacan escrito el 03.07.AM a las 11:19 horas

Hola de nuevo León, bueno la verdad es que pensaba que era algo más simple, tengo un programa y con él creo, compongo canciones y ya está, veo que no es tan sencillo. Tendré que dejar de montar canciones con el programa de Magix y volveré a coger canciones de Youtube que no tienen derechos de autor para montar los videos.

He visto que esa canción la está vendiendo en Amazon, a mi no me deja de impresionar este asunto.

En fin, una pena.

Muchas gracias León, un abrazo enorme.

Toño

moderando escrito el 03.07.AM a las 11:49 horas

Lo entiendo Toño......

En realidad es una movida muy molesta,

La circunstancias ha llevado a los usuarios a tener que lidiar con este tipo de medidas, muchas veces totalmente absurdas pero sobre las cuales no podemos ejercer mucha presión, lamentablemente....

Recibe un abrazo y buena suerte!

https://www.youtube.com/user/NoCopyrightSounds/videos

https://youtube.com/user/MrEdmStation

https://youtube.com/user/ByeByeCopyright

https://youtube.com/channel/UCv66gk36QmkG1_n6mBrSr5w

Quizás te pueda servir algo como alternativa,

Caimacan escrito el 03.07.PM a las 12:36 horas

Muchísimas gracias León, entiendo que las canciones de NCS, como bien dice, no copyrigth sound son libres y puedo utilizarlas en los videos que monte. La verdad es que prefiero dar publicidad a las canciones creadas con los programas Magix a las canciones que ofrece Youtube.

Hay un montón de ellas, muchas gracias León, un buenísimo aporte.

Un abrazo.

Toño.

moderando escrito el 03.07.PM a las 12:47 horas

Como siempre es un gusto!

Un abrazo Toño,

Caimacan escrito el 21.08.PM a las 13:46 horas

Hola ¿qué tal?:

Después de unos días, sigo ampliando este comentario para aclararos la impugnación por derechos de autor a esas 2 canciones que yo había creado con el programa Music Maker 17 Premium. Bien, al final de todo Youtube me ha dado la razón y ha retirado la reclamación por derechos de autor a mis dos canciones y que supuestamente eran propiedad de otros.

Como comenté en su momento, no es lógico que alguien utilice una base para una canción y nadie más pueda utilizarla porque alguien ya la ha usado. Por ello os animo a que impugnéis aquellas canciones que hayáis creado, los derechos de autor son propiedad de Magix y Youtube tiene que aceptarlo.

Un saludo a todos.

Toño

ja011255 escrito el 13.04.PM a las 12:19 horas

A mi me ha pasado igual. Y comencé a utilizar las canciones que YouTube ofrece como gratuitas. Hasta que empecé a recibir nuevamente reclamaciones por derechos de autor de esas canciones gratuitas.

Debes de colocar en Configuración de YouTube, monetizar, para que los autores de esas canciones gratuitas puedan cobrar al colocarlas en tus vídeos.

Al final, no he seleccionado monetizar ya que el blog de Blogger que utilizo es público.

Y sigo con las canciones compuestas por mi. Colocando impugnaciones a las reclamaciones de derechos de autor... hasta que me canse. ..y creo que ya superan las 80 impugnaciones.

Perdón por entrometerme en este post. Saludos

juancarlos-vallinacastillo escrito el 20.06.AM a las 10:49 horas

Hola

Entonces realizo un tema con soundpools, y la canción no es mía?

 

 

moderando escrito el 20.06.AM a las 10:56 horas

Hola,

Es importante aclarar que hay una diferencia entre los soundpools e instrumentos virtuales. Cada canción que se genere con Soundpools debe contar con una licencia de audio pro. Existe un nuevo portal que facilita la compra de estas licencias:

https://www.producerplanet.com/us/audio/

El uso de instrumentos virtuales, no concierne a esta normativa,

Un saludo,

juancarlos-vallinacastillo escrito el 20.06.PM a las 13:46 horas

Claro, lo de los instrumentos virtuales es obvio. Son melodías creadas por ti desde 0.

La duda que me asalta es.

Si en un tema utilizo, una melodia de hip hop 6, un bajo de neurofunk y un drum de rock.

Cuantas licencias pro tengo que comprar?

moderando escrito el 20.06.PM a las 13:59 horas

Hola,

No, en realidad si fuera obvio la pregunta no se generaría varias veces al día, es importante hacer esa aclaración.

Es preciso que compre la licencia de audio comercial para la colección que contiene el o los loops que emplea para crear los temas musicales.

 

juancarlos-vallinacastillo escrito el 20.06.PM a las 14:35 horas

Tienes razón no es tan obvio disculpa.

Al respecto de la otra pregunta,, me has solucionado el tema

Muchísimas gracias

Un saludo

juancarlos-vallinacastillo escrito el 20.06.PM a las 15:58 horas

Otra cosita.

Creo que el problema de los copyrights es si usas las voces y las melodías

O el problema es con todo drums efectos etc...

moderando escrito el 21.06.AM a las 09:17 horas

Hola Juan Carlos,

Sí, es una pena, yo personalmente creo que los soundpools debería permitir un poco más de flexibilidad, pero el tema de licencia de audio comercial comprende todos los loops, tanto las voces como la percusión.

¿Dispone usted quizás de la posibilidad de fabricar los sonidos con un teclado?

Un saludo,

juancarlos-vallinacastillo escrito el 21.06.AM a las 10:48 horas

Ya lo hago hacerlos yo, pero en muchas ocasiones, utilizo los loops porque son chulos y más rápido.

De todas formas , si todo se soluciona pagando la licencia pro. Es fácil

moderando escrito el 21.06.PM a las 12:04 horas

Así es, buena suerte!

ja011255 escrito el 23.08.PM a las 12:07 horas

Yo tengo instalado el Programa "MUSIC MAKER PREMIUM 2018" y tengo el DVD "Soundpool 18 DVD Collection de Magix. Si hago una canción sin ánimo de lucro, es decir, no la voy a vender. Pero sí colocarla como banda sonora en los vídeos deportivos que posteriormente subo a YouTube y a mi blog público.

Pregunto:

. ¿Tengo que sacar una licencia por cada una de las canciones que realice con los programas citados?.

. ¿Tengo que sacar una licencia por los loop utilizados en cada canción?.

. Según mi situación, en la que las canciones que realizo no tienen ánimo de lucro, ¿que licencias me recomendaría?.